NOVEDAD

Mercedes-AMG GT R PRO: costará 209.100 euros

Mantiene el motor V8 de 4.0 litros y 585 caballos del GT R convencional

Mercedes ha aprovechado la experiencia obtenida con las versiones GT3 y GT4

AmpliarMercedes-AMG GT R PRO - SoyMotor.comEl Mercedes-AMG GT R PRO tiene en los circuitos su hábitat natural

El Mercedes-AMG GT R PRO, presentado en el pasado Salón de Los Ángeles, llegará a España en el mes de febrero por un precio de partida de 209.100 euros. La marca de la estrella también ha anunciado los precios de la renovación del resto de versiones de su deportivo, que tienen idéntica fecha de desembarco en el mercado.

mercedes-amg_gt_r_pro_2.jpg

El nuevo Mercedes-AMG GT R PRO es una edición limitada que deriva del bestial GT R, si bien incorpora algunas soluciones que la marca alemana ha probado durante estos años con las versiones GT3 y GT4 de carreras. Lo que no cambia, aunque se había rumoreado, es el motor, de tal forma que bajo la llamativa piel de este superdeportivo aparece el conocido V8 de 4.0 litros biturbo con 585 caballos de potencia y un par máximo de 700 Newton metro. Con él sentiremos una aceleración propia del mundo de la competición, ya que anuncia un 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos además de una velocidad punta de 318 kilómetros/hora.

Salta a la vista que la aerodinámica del Mercedes-AMG GT R PRO está más trabajada que la de la versión convencional. En el frontal se aprecian unos nuevos aletines de fibra de carbono además de un splitter de mayores dimensiones con sujeciones metálicas. También cuenta con unas nuevas aletas delanteras con tomas de refrigeración y algunos aletines alrededor del difusor trasero hechos en fibra de carbono. En la zaga el alerón cuenta con un nuevo flap que aporta más carga. También se incluye la aerodinámica activa que ya conocemos del GT R.

mercedes-amg_gt_r_pro_3.jpg

Los ingenieros de Mercedes también han trabajado en la suspensión, que el propietaro podrá adaptar a cada pista de carreras de forma sencilla, pues presenta un dial en los amortiguadores para variar tanto la compresión como el rebote de los mismos sin tener que usar herramientas. También podremos variar la precarga de los muelles. Se añaden a su vez una estabilizadora de carbono en la parte delantera y otra de acero en la zaga, ajustable esta última. Completan esta parte unos rodamientos esféricos Uniball tanto en los brazos superiores como en los inferiores de la suspensión, que permiten una mayor precisión de reglajes vitales como la caída y la convergencia al no presentar holguras.

Los soportes del motor y de la transmisión de este Mercedes-AMG GT R PRO cuentan con ajustes específicos, mientras que las llantas, diseñadas por AMG Performance, son de cinco radios dobles y vienen pintadas en gris titanio. De serie el vehículo incluye el paquete Track, que ofrece jaula antivuelco, arneses de cuatro puntos y un extintor de incendios de 2 kilogramos, además de frenos cerámicos, pinzas de freno en color negro y asientos tipo bacquet.

mercedes-amg_gt_r_pro_4.jpg

EL PRECIO DEL RESTO DE VERSIONES DEL MERCEDES-AMG GT

  • Mercedes-AMG GT: 160.300 euros.
  • Mercedes-AMG GT Roadster: 172.700 euros.
  • Mercedes-AMG GT S: 182.900 euros.
  • Mercedes-AMG GT C: 189.600 euros.
  • Mercedes-AMG GT C Roadster: 204.800 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP