24 Horas Le Mans 2019 en directo
SEGÚN PRENSA ESTADOUNIDENSE

McLaren quiso comprar el asiento de Servià y Alonso lo rechazó

El asturiano no vio honrado quitarle el mérito a un piloto clasificado

Zak Brown reconoce que hubo un interés inicial en correr la carrera

AmpliarMcLaren quiso comprar el asiento de Servià y Alonso lo rechazó - SoyMotor.comFernando Alonso en Indianápolis

McLaren ofreció a Fernando Alonso la opción de participar en las 500 Millas de Indianápolis después de su eliminación en el 'Last Row Shootout'. La entidad de Woking quiso comprar el asiento de Oriol Servià, pero el asturiano rechazó la propuesta debido a que no le pareció un acto honrado.

Fernando Alonso se ha quedado sin Triple Corona en este año 2019 tras una semana para el olvido en Indianápolis. A pesar de esto, su equipo quiso darle al piloto español la oportunidad de competir el próximo día 26 de mayo con el monoplaza de Oriol Servià que clasificó en 19º lugar de cara a la mítica prueba.

Según prensa estadounidense, el equipo McLaren encabezado por Zak Brown se fijó en el coche del catalán puesto que los de Woking cuentan con un acuerdo de patrocinio a largo plazo con la marca tecnológica Arrow –patrocinadora oficial del equipo Schmidt Peterson al cual pertenece Servià–.

"Fernando no ha hecho nada malo, necesita estar en la carrera y se lo merece. Tenemos muchos patrocinadores a los que también les gustaría estar en la carrera", ha declarado Brown en declaraciones a la agencia estadounidense Associated Press.

Brown ha explicado que Alonso inicialmente apoyó la idea de McLaren para satisfacer a los patrocinadores del equipo. Sin embargo, una vez conoció que debería reemplazar a un piloto clasificado por méritos para la carrera, rechazó la propuesta.

"¿Le compraremos un asiento? Bueno, él me ha dicho: 'Sé lo que cuesta entrar en esta carrera y no me parece correcto echar a otro piloto que se lo ha ganado'", ha expresado Brown para finalizar.

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, confirmó en la rueda de prensa del pasado domingo que la escudería no iba a comprar un asiento para Alonso. El regreso de McLaren al mítico óvalo estadounidense no ha sido para nada el esperado después de haber vencido en el año 1974 con Johnny Rutherford al volante.

Alonso ha pasado página después de este gran fracaso y ya tiene su mirada puesta en los retos que se le puedan presentar en la temporada 2020. Después de una semana complicada, la ansiada Triple Corona tendrá que esperar al menos un año más.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de A50

[#48 arodelass] ¿En qué me equivoco? Los que ponen las pelas no han tomado la decisión de comprar plaza y seguir en la competición. Sus motivos tendrán. La opinión de Alonso (repito, muy loable) no tiene por qué ser el motivo de la decisión.

#47 demostrado queda que te equivocas.

  • 0
  • 1
Imagen de arodelass

[#47 A50] demostrado queda que te equivocas.

Muy loable la postura de Alonso desde el punto de vista deportivo y la de Brown dándola por buena.
Pero si los patrocinadores y equipo quisieran rentabilizar la inversión, negociarían la compra de volante, pagarían, pintarían el coche de papaya y Alonso a cumplir contrato (salvo cláusula prevista de antemano).
Aunque hablen mal de tí, la publicidad sería máxima.
No nos equivoquemos. Esto no es DEPORTE. Es un negocio.

  • 1
  • 1
Imagen de A50

Muy loable la postura de Alonso desde el punto de vista deportivo y la de Brown dándola por buena.
Pero si los patrocinadores y equipo quisieran rentabilizar la inversión, negociarían la compra de volante, pagarían, pintarían el coche de papaya y Alonso a cumplir contrato (salvo cláusula prevista de antemano).
Aunque hablen mal de tí, la publicidad sería máxima.
No nos equivoquemos. Esto no es DEPORTE. Es un negocio.

  • 1
  • 1
Imagen de TheHunt

Bien Alonso. En cuanto a la serie de catastróficas desdichas que han salido a la luz sufridas por el equipo Mclaren... Despropósito total.

  • 3
  • 0
Imagen de YisusStark

[#39 Abagnale] ajaajajajajajajajjaa no sabia que ya habían viajes en el tiempo

Alonso ganará algun dia las 500 millas y eso lo sabe hasta el antialonso mas antialonso.
Graham Hill tambien se quedo fuera antes de conseguir ganar, dejaros de dramatizaciones.

  • 3
  • 2
Imagen de 3V

Ahora mismo Alonso tiene un panorama bastante incierto por delante, después de junio no tiene actividad programada, lo cual es bastante negativo para un piloto de 38 años. No sé lo que quiere hacer, pero si quiere ser competitivo en monopostos debería volver a ellos cuanto antes.

  • 1
  • 4
Imagen de 3V

No es tirar pestes, es describir lo que ocurre, sin eufemismos ni maquillaje, no son necesarios...

  • 4
  • 4
Imagen de Armejia

Hubiera sido un deshonor para Alonso aceptar eso!. Antideportivo.

  • 4
  • 0
Imagen de ACN

Esto honra y mucho a Alonso, pone de manifiesto hasta qué punto McLaren le necesita (un equipo en reconstrucción a una estrella mediática mundial en el mundo del motor), y de paso debería hacer reflexionar un poquito a todos los que echan pestes sobre él.

  • 5
  • 0
Imagen de 3V

Primero nadie puede asegurarlo, aunque pienso que Alonso tiene buenas posibilidades haciendo las cosas bien. Pero seguro no es. En el 2006, hasta un detractor de Alonso hubiese dicho que sería tricampeón en poco tiempo y sin embargo...

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP