GP Singapur F1 2019 en directo
500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2019

McLaren no comprará un asiento para Alonso en Indianápolis

El asturiano no ha podido clasificarse para las 500 Millas de Indianápolis 2019

Gil de Ferran se muestra destrozado tras la decepción de McLaren

El brasileño reconoce que no hay nada que reprocharle al asturiano

AmpliarGil de Ferran pide disculpas a Alonso: "No te hemos dado un coche rápido" - SoyMotor.comGil de Ferran en rueda de prensa

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, se ha mostrado visiblemente afectado por el hecho de que el equipo y Fernando Alonso se hayan quedado fuera de las 500 Millas de Indianápolis 2019 y ha asegurado que no comprarán un asiento este año para garantizar la participación del asturiano en la carrera.

Gil de Ferran se ha dirigido a Fernando Alonso en una rueda de prensa para pedirle perdón delante de todos los medios de comunicación. Ha explicado que McLaren no le ha brindado un coche a la altura para que pudiera lograr la Triple Corona.

"Le quiero dar las gracias a Fernando por su tremendo esfuerzo, no le podíamos haber pedido más. Por lo menos estuvimos aquí luchando. No te hemos dado un coche lo suficientemente rápido. Has pilotado como el campeón que eres. Estos días han sido muy intensos y no podemos reprocharte nada", ha manifestado.

El brasileño también ha disculpado a todos los integrantes del equipo que han trabajado sin descanso en Woking y en Indianápolis en los últimos meses. Sabían que el desafío no iba a ser un camino de rosas.

"Quiero pedir perdón y dar gracias al equipo. Los chicos han trabajado desde hace varios meses haciendo un gran esfuerzo para hacerlo lo mejor posible. Creo que es un deporte muy difícil y no hemos subestimado el reto. Sabíamos que iba a ser muy duro y nos quedamos cortos", ha explicado.

"Hemos tenido mucho apoyo de toda la comunidad de IndyCar, que nos han recibido con los brazos abiertos y nos han ayudado a navegar en aguas inexploradas para muchos de nosotros", ha apuntado.

De Ferran ha calificado ésta como su peor experiencia en sus 35 años de carrera deportiva y ha confirmado que no comprarán un asiento a Alonso para que el asturiano compita en la carrera del próximo día 26 de mayo.

"Ésta es la experiencia más dolorosa en mis 35 años de carrera. Respetamos el lugar y me encantaría volver mañana y luchar. No vamos a comprar una plaza. Queremos ganarnos un lugar en la parrilla", ha confirmado De Ferran, cuya decepción es bastante evidente en el siguiente vídeo:

El campeón de las 500 Millas de Indianápolis en 2003 ha comentado que McLaren ha aprendido muchas lecciones de este decepcionante resultado: "Somos muy humildes y hemos aprendido muchas lecciones. Debemos analizarlo todo y seguir hacia adelante. Me considero un luchador y quiero aplicar esto a partir de mañana".

Por último, el brasileño ha agradecido a los aficionados su apoyo incondicional y les ha pedido perdón por la gran decepción. Por último, ha reiterado que la situación ha sido verdaderamente complicada.

"Ha sido una experiencia muy emocional y difícil, no sólo para mí, sino para todo el equipo. Aprovecho para pedir perdón y dar gracias a todos los fans que nos han seguido desde todo el mundo. Hemos recibido muchos mensajes bonitos", ha expresado De Ferran para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Jbr

Mejor que no la compren mejor que no, no es por nada porque con otra escudería alonso daría la talla y daría guerra y mclata si ya a quedado como una... Quedaría en el absoluto desastre y los pocos patrocinadores que Le apoyan desaparecerían y detrás mclata así mejor que no dejen que Alonso les haga el ridículo otra vez, y rodarán cabezas como Zac brow y gil de ferran

  • 2
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

me parece la decision mas acertada.... seria vergonzoso para mclaren y alonso tener que comprar una plaza. ya de por si me parece penoso que exista esa posibilidad, va en contra del espiritu deportivo....

  • 6
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Me alegra que no compren la plaza, sería muy penoso.

  • 8
  • 0
Imagen de 1973

De todo se aprende. Volverán mejor y volverán a intentarlo. Como dijo Andretti, esta carrera tiene algo que te hace querer volver. Allí estaremos

  • 8
  • 0
Imagen de MarioMas

Ánimo y a por la Indy500 de 2020

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP