GP Sakhir F1 2020
Actualidad

McLaren lo tiene claro: nunca desarrollará un SUV

La firma de Woking quiere conservar su exclusividad

Cree que los SUV no son compatibles con su naturaleza

No descartan desarrollar un deportivo eléctrico en el futuro

AmpliarMcLaren SUV, concepto de Pvzhyk Maksym - SoyMotor.comMcLaren SUV, concepto de Pvzhyk Maksym

McLaren ha prometido que nunca desarrollará un SUV. La firma de Woking seguirá focalizada exclusivamente en los coches deportivos, que en un futuro no muy lejano podrían adoptar una motorización eléctrica para adaptarse a la evolución de la industria.

Puede que el día de mañana tenga que retractare de sus palabras, pero hoy por hoy el responsable de las McLaren Sport Series ha sido categórico al descartar la posibilidad de que su marca se deje llevar por la vorágine de los SUV.

Darren Goddard considera que las características de los SUV son incompatibles con la esencia de McLaren, de ahí que no pueda formar parte de su elenco de modelos.

"No hay nada de bueno sobre los SUV. Tan sólo buscan volumen. Eso no es puro", ha dicho en declaraciones al medio australiano Carsalescom.

La realidad es que no sería la primera vez que una marca deportiva da el salto a los SUV. Porsche lo hizo primero con el Cayenne y Lamborghini siguió su paso con el Urus. En ambos casos, con resultados más que provechosos en volumen de ventas.

McLaren quiere limitar su producción a 6.000 coches por año, pero Goddard calcula que embarcarse en una aventura SUV implicaría elevar esa cifra hasta los 15.000.

"La diferencia entre un producto de producción en masa y un producto exclusivo es importante", añade.

"Esos SUV son tres o cuatro modelos diferentes, pero debajo de la piel son lo mismo", añade en referencia al Volkswagen Toureg, Audi Q7, Porsche Cayenne, Bentley Bentayga y Lamborghini Urus, que comparten plataforma.

"Aunque quisiéramos no podríamos tener ese tipo de conexión con otra marca. Existe un punto de exclusividad. Los clientes y la marca merecen tener esa exclusividad".

Lo que Goddard no descarta es un coche deportivo eléctrico, aunque anticipa que todavía está lejos.

"Es una decisión que está ahí cada vez que trabajamos en el plan de negocios. No tan solo sobre cosas típicas de los coches de baterías".

"¿Cómo son las sensaciones? ¿Cómo haces que el sonido sea atractivo? ¿Cómo consigues que un coche eléctrico con baterías vaya bien en un circuito?

"En estos momentos tan sólo puedes dar dos o tres vueltas, o si no el coche pesa una barbaridad. Lo importante es la experiencia de conducción. Es ahí donde estamos. Estamos más en un programa de evaluación que en un programa de desarrollo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Kos_q

Como tiene que ser.

  • 2
  • 0
Imagen de MouseMan79

Obvio que Mclaren no siga la moda.

  • 1
  • 0
Imagen de McManu

McLaren no traiciona sus principios.

  • 2
  • 0
Imagen de elazor

#1 Ya te digo.

  • 1
  • 0
Imagen de Calamari

Menos mal que alguien al menos no cae en l absurda moda.

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP