24 Horas Le Mans 2019 en directo
NOVEDAD

Bentley Bentayga Speed: el SUV más rápido de la historia

Su motor W12 de 6.0 litros desarrolla 635 caballos

Se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra

AmpliarBentley Bentayga Speed - SoyMotor.comEl Bentley Bentayga Speed es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de cuatro segundos

El Bentley Bentaya Speed se destapa días antes de su presentación física en Ginebra con un motor que se va hasta los 635 caballos, cifra suficiente para convertirlo en el SUV de serie más rápido de la historia.

bentley_bentayga_speed_2.jpg

Aún quedan algo más de dos semanas para que comience la muestra automovilística europa por antonomasia, el Salón de Ginebra. Será el 5 de marzo, pero en esta era dominada por internet son ya muchas las novedades que allí estarán que se han destapado. La última, el Bentley Bentayga Speed. Se trata de una versión más capaz y dinámica que presume de ser el SUV de serie más rápido de la historia. Según hemos podido saber, el Bentley Bentayga Speed anuncia una velocidad punta de 306 kilómetros/hora, por lo que supera en tan sólo uno a su máximo rival en este sentido, el Lamborghini Urus.

bentley_bentayga_speed_3.jpg

En cualquier caso ésta es una pelea que no va más allá de la mera anécdota, porque el Bentley Bentayga Speed es igualmente una bestia que se alimenta del un motor W12 de 6.0 litros Twin-Turbo capaz de desarrollar una potencia de 635 caballos y un par máximo de 900 Newton metro. La ganancia respecto al Bentayga convencional es de 27 caballos. También podemos confirmar que completa la carrera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,9 segundos, apartado en el que cede tres décimas respecto al Urus.

El aspecto del nuevo Bentley Bentayga Speed tiene ciertas peculiaridades, como son unas ópticas oscurecidas, paragolpes y parrilla específicos, nuevas llantas de 22 pulgadas, un spoiler en la zaga sobre el techo y la inscripción 'Speed' integrada de forma muy discreta. El interior luce una sobria elegancia con claro predominio de los tonos oscuros y la mezcla de materiales de la más alta calidad como el Alcantara -la primera vez que se usa en un Bentayga- o el cuero. Aquí también aparece la inscripción 'Speed', justo delante del lugar que ocupa el pasajero.

Bentley también ha trabajado para ofrecer un comportamiento más dinámico en este Bentayga Speed, de tal forma que ha recalibrado el modo Sport para obtener una mejor respuesta del motor y de la caja de cambios automática de ocho velocidades que se asocia a él. Además tenemos una suspensión más firme y una versión mejorada del sistema Dynamic Ride, el control activo del balanceo que funciona mediante un sistema eléctrico de 48 voltios. Los frenos cerámicos, por su parte, aparecen como opción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP