ACTUALIDAD

Bentley Bentayga Speed: su motor tendrá 650 caballos

Promete un diseño mucho más deportivo que el SUV original

Superará los 200.000 euros de precio de partida sin extra alguno

AmpliarBentley Bentayga Speed - SoyMotor.comX-Tomi Design nos aproxima lo que puede ser el diseño final del Bentley Bentayga Speed

El nuevo Bentley Bentayga Speed, que debe llegar a lo largo de este año, está llamado a poner contra las cuerdas al mismísimo Lamborghini Ururs gracias a un motor W12 de 6.0 litros biturbo del que ahora sabemos que entregará 650 caballos de potencia.

El Bentley Bentayga, el primer SUV de la marca, ha sido un éxito. Las marca acertó en su desarrollo y en el concepto, tanto que incluso Rolls-Royce ha salido al paso con el Cullinan. Pero entre Bentley y Rolls-Royce hay un apartado que los diferencia de forma destacada: la deportividad.

Rolls-Royce no es, ni pretende ser, una firma deportiva. Los del Espíritu del Éxtasis ofrecen productos exclusivos, lujosos y muy cómodos, apartados que Bentley suele mezclar con prestaciones, como parecer ser que ocurrirá con el Bentayga. Stefan Sielaff, responsable de diseño de la marca, confirmó hace tiempo la llegada de una versión especialmente potente y dinámica del enorme SUV británico. Ahora la revista Autocar publica algunos datos al respecto.

Dentro de Bentley, cuando se habla de prestaciones, se usa la palabra 'Speed'. No parece muy original denominar a una versión ‘velocidad’, pero esto pasa a un segundo plano cuando se conocen las cifras. Se habla de una revisión completa del W12 6.0 biturbo para alcanzar los 650 caballos. Este aumento de potencia obligará a revisar la caja de cambios automática de ocho relaciones y a una nueva puesta a punto del bastidor. 

Con esos retoques en el motor se espera que el nuevo Bentley Bentayga Speed supere las cifras W12 convencional, que anuncia un 0 a 100 kilómetros/hora en cuatro segundos y una velocidad máxima cercana a los 305 kilómetros/hora. La nueva versión del SUV llegará, según el mencionado medio, durante la primera mitad de 2019 y se espera que sea tan rápido como un Lamborghini Urus, aunque con mucho más lujo y confort. Además, Sielaff ha comentado que habrá un gran cambio estético que lo diferencie, al primer golpe de vista, del resto de hermanos de gama. Algo habitúal en la marca si nos guiamos por sus diferentes versiones 'Speed' del Continental GT

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP