NOVEDAD

Porsche Cayenne Coupé: llega a España la versión S, de 440 caballos

El precio final en España del Cayenne S Coupé es de 115.408 euros

Está disponible además con los motores de seis cilindros de 340 caballos y V8 turbo de 550

AmpliarPorsche Cayenne Coupé: llega a España la versión S, de 440 caballos - SoyMotor.comLa estilizada trasera es la parte más llamativa del Porsche Cayenne Coupé

Llega a España el nuevo Porsche Cayenne S Coupé, que equipa un motor V6 de 2.9 litros turbo con 440 caballos de potencia. Se suma a las dos versiones ya existentes, el seis cilindros en línea y 340 caballos y el Cayenne Coupé Turbo V8 de 550. 

El Porsche Cayenne Coupé, destinado a rivalizar con modelos como el Audi Q8 o el Mercedes GLE Coupé, es una realidad desde hace unos meses, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha llegado la tercera versión en discordia. Bautizada como Porsche Cayenne S Coupé, equipa un motor V6 de 2.9 litros turbo capaz de desarrollar una potencia de 440 caballos y un par máximo de 550 Newton metro, cifras suficientes para asegurar una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en cinco segundos y una velocidad punta de 263 kilómetros/hora.

porsche-cayenne-coupe_1.jpg

El nuevo Porsche Cayenne S Coupé luce la misma línea estética que el resto de sus hermanos de gama, con la mayor diferencia respecto al Cayenne normal presente en la caída de su techo y su zaga. No obstante, los cambios van más allá, tal y como demuestra un parabrisas que es más bajo y está levemente inclinado hacia atrás, o una reducción de la altura total de 20 milímetros. Las puertas traseras se han rediseñado y se ensancha hacia atrás 18 milímetros. En la zaga, al final del nuevo portón, se sitúa un alerón móvil que se despliega 135 milímetros por encima de los 90 kilómetros/hora. 

Donde no hay muchas modificaciones respecto al Porsche Cayenne convencional es en el interior. La mayor diferencia son los asientos traseros, con dos plazas individuales separadas por un reposabrazos. No obstante, se puede pedir una configuración de cinco plazas sin coste. Los asientos están situados 30 milímetros más bajos que en el Cayenne normal para mejorar en lo posible la habitabilidad que se pierde con la acusada caída del techo. Éste, por cierto, será panorámico de serie en todas las versiones, aunque se puede sustituir por uno de fibra de carbono como opción.

porsche-cayenne-coupe_3.jpg

Además del motor que equipa el nuevo Porsche Cayenne S Coupé, el SUV alemán oferta como tope de gama el motor turbo V8 de 550 caballos y 770 Newton metro de par, que asegura un 0 a 100 kilómetros/hora en 3,9 segundos, mientras que la versión de acceso es la que equipa el motor de seis cilindros 3.0 turbo con 340 caballos, que firma la misma aceleración en seis segundos.

Los precios para España del nuevo Porsche Cayenne Coupé parten de 97.217 euros para la versión de acceso, de 115.408 para el Cayenne S Coupé y de 169.029 euros para el Cayenne Coupé Turbo. Tanto la primera como la tercera llegarán a los concesionarios durante este mismo mes de mayo, mientras que el Cayenne S Coupé lo hará en julio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP