NOVEDAD

Porsche Cayenne Coupé: el SUV deportivo alemán ya es oficial

Disponible con motor de seis cilindros de 340 caballos y V8 turbo de 550

Su mayor seña de identidad es la caída trasera del techo y la luneta

AmpliarPorsche Cayenne Coupé - SoyMotor.comLas mayores diferencias se aprecian a partir del pilar B

El Porsche Cayenne Coupé se ha presentado tras una larga espera. Destaca por la caída de su techo en la zaga y llega con dos versiones, el Cayenne Coupé de acceso con motor de seis cilindros en línea y 340 caballos, y el Cayenne Coupé Turbo V8 de 550. 

En la conferencia anual que el Grupo Volkswagen ofrece a los medios, el grupo germano mostró una diapositiva en la que adelantaba sus planes de lanzamiento para distintos modelos. En ella se pudo ver que el esperado Porsche Cayenne Coupé llegaría antes de que terminara el presente año. El director de Porsche en Reino Unido, Marcus Eckermann, aseguró en el Salón de Ginebra que este modelo se presentaría antes de que acabara el mes, para ponerse finalmente a la venta durante el otoño. Y finalmente aquí está, por fin ha sido desvelado.

porsche-cayenne-coupe_1.jpg

Porsche es un alumno aventajado en el diseño de vehículos todocamino de lujo con aspecto deportivo, toda vez que lanzó el Cayenne de 2002 y presentó el Macan en 2014. El Cayenne Coupé, que recibió la luz verde de producción el pasado mes de junio, será otro paso más dentro de la gama del fabricante, un SUV de corte más deportivo al estilo del BMW X6 y el Mercedes-Benz GLC Coupé.

Se esperaba un frontal sutilmente modificado, pero la mayor diferencia con el Cayenne normal es la caída de su techo y su zaga, pues compartirá la gama de motores con el Cayenne estándar y se fabrica en la misma factoría, en Leipzig. Así, el Porsche Cayenne Coupé se coloca como tope de gama con la variante Turbo V8 de 550 caballos, aunque tampoco se descarta el uso delas mecánicas del Panamera E-Hybrid S, con motor V8 turbo híbrido de 680 caballos y 850 Newton metro de par. También se ofrecerá con el motor de seis cilindros 3.0 biturbo con 340 caballos.

porsche-cayenne-coupe_2.jpg

No obstante, los cambios van más allá de un simple cambio en la caída del techo. Hay pequeños cambios en el parabrisas, que es más bajo y está levemente inclinado hacia atrás y el los pilares A, provocado por la reducción de la altura total en 20 milímetros. Las puertas traseras se han rediseñado y se ensancha atrás 18 milímetros. Atrás, al final del nuevo portón, se sitúa un alerón móvil que se despliega 135 milímetros por encima de los 90 kilómetros/hora. 

Como es de esperar, en su habitáculo las modificaciones son mínimas. La mayor diferencia son los asientos traseros, con dos plazas individuales separadas por un reposabrazos. Se puede pedir una configuración de cinco plazas sin coste, pero de serie, sólo cuenta con cuatro asientos. Además, están 30 milímetros más bajos que en el Cayenne normal para mejorar en lo posible la habitabilidad que se pierde con la acusada caída del techo. De serie en todas las versiones equipa un techo panorámico que puede ser sustituido por uno de fibra de carbono en opción. El bastidor, es decir, suspensiones, transmisiones y el chasis son idénticos al Cayenne. 

porsche-cayenne-coupe_3.jpg

Porsche ya admite pedidos del nuevo Cayenne Coupé. Llegará a los concesionarios a finales de mayo y los precios para España parten de los 97.217 euros para el Cayenne Coupé de seis cilindros y de los 169.029 euros para el Cayenne Coupé Turbo. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP