Quédate en casa
NOVEDAD

BMW X6 2020: probamos la nueva generación de un SUV pionero

Inicialmente está disponible con cuatro motores, dos de gasolina y dos Diesel

El precio de partida del SUV en España es de 81.650 euros

AmpliarBMW X6 2020: probamos la nueva generación de un pionero - SoyMotor.comEl nuevo BMW X6 2020 es más largo y ancho que su predecesor

El BMW X6 2020 alcanza su tercera generación con más rivales que nunca en el mercado. Para ello mantiene su incorruptible esencia acompañada de novedades como un mayor tamaño, más digitalización y una gama mecánica que comprende cuatro motores –dos de gasolina y dos Diesel–. Su precio de partida es de 81.650 euros.

El nuevo BMW X6 2020 llega al mercado con la misión de continuar la senda del éxito marcada por sus predecesores. De ellos se han vendido en todo el mundo 449.142 unidades en todo el mundo hasta septiembre de 2019. De nuevo, el SUV alemán se va a fabricar en Spartanburg, Carolina del Sur –Estados Unidos–. Aún hoy puede presumir de ser el primero de una estirpe, la de los SUV de lujo con carrocería coupé, pero hoy el reto es mayor que nunca. ¿La razón? Cada vez son más los rivales a los que enfrentarse, y es que al Mercedes-Benz GLE Coupé se le han añadido recientemente el Audi Q8 y el Porsche Cayenne Coupé.

 

BMW X6 2020: EXTERIOR

El BMW X6 2020 es un SUV de 4,94 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,70 metros de alto. Esto supone un crecimiento respecto al modelo saliente de 26 milímetros de longitud y 15 de anchura, mientras que la altura desciende 6 milímetros. También crece su batalla, concretamente 42 milímetros para llegar hasta 2,98 metros.

bmw_x6_2020_3_0.jpg

Respecto a la estética pura y dura existen dos cambios fundamentales que cambian lo conocido hasta ahora. El primero es el crecimiento de la parrilla, algo esperado si se tiene en cuenta el camino tomado por BMW en sus últimos lanzmamientos. Ésta, además, se puede pedir opcionalmente con iluminación, algo que se activa al abrir o cerrar las puertas y durante la conducción. En segundo lugar se observa en la zaga una matrícula que pasa a estar en la parte baja. Las llantas de serie, por su parte, son de 19 pulgadas, si bien se pueden pedir hasta de 22.

En líneas generales es un SUV de estética algo más cargada que su predecesor, lo que no impide que esté más proporcionado y limpio de líneas. Verlo al lado del primer BMW X6, algo que pudimos hacer durante la presentación, es un ejercicio curioso, puesto que el original parece mucho más pequeño que éste.

 

BMW X6 2020: INTERIOR

El interior del BMW X6 2020 destaca por un aumento de espacio en cada una de sus cinco plazas, algo que ha sido posible especialmente gracias al crecimiento de la batalla del modelo. Eso deriva en un confort brillante para los ocupantes. También destaca la calidad de los acabados, de las mejores del segmento. Tan sólo una pega, y es que el acabado con efecto diamante de la palanca de cambios y de la ruleta para controlar el sistema multimedia, llamativo y elegante, es un imán para las huellas.

La posición de conducción que ofrecen los asientos es, simplemente, perfecta. De hecho, hasta los reposacabezas están tan bien integrados que uno se logra olvidar de su presencia.

El cuadro de mandos del BMW X6 2020 es digital de serie. Se trata del BMW Live Cockpit Professional, y consta de una pantalla de 12,3 pulgadas. Exactamente el mismo tamaño es el que tiene la pantalla del sistema multimedia –compatible con Apple CarPlay. Android Auto llega a mediados de 2020–, que se puede activar a través de la voz, de forma táctil y a través de la ruleta multifunción. Éste está conectado a internet, lo que permite actualizaciones. También se puede controlar ciertas funciones desde el Smartphone, que incluso puede hacer las veces de llave.

bmw_x6_2020_4_0.jpg

En cuanto al maletero, el nuevo BMW X6 ofrece una capacidad de 580 litros, cifra que puede ascender hasta 1.530 en el caso de que decidamos abatir los asientos traseros, algo que se hace en proporción 40/20/40. La primera de las cifras es inferior a la de sus rivales. El GLE Coupé se lleva la palma en este sentido con 655 litros, mientras que el Q8 y el Cayenne Coupé empiezan en 605 y 600 litros respectivamente.

 

BMW X6 2020: EQUIPAMIENTO

Además del acabado base, el BMW X6 2020 puede incorporar las líneas de equipamiento xLine y M Sport –este último incluye un sistema de frenos M Sport con pinzas en azul–, además de la línea Individual, en la que la personalización juega un papel más importante. Desde el acabado base se ofrecen de serie elementos como el cambio automático, la tracción total xDrive, los faros delanteros y antiniebla de led, el Live Cockpit Professional, el Connected Package Professional, los asientos deportivos y eléctricos, las llantas de 19 pulgadas, alarma, iluminación de ambiente, el Parking Assistant con sensores, cámara y asistencia, el paquete de retrovisores exteriores, la tapicería de cuero Valcona, el control por gestos, la llamada de emergencia y una garantía de tres años o 200.000 kilómetros.

Además de esto existe un Paquete Off-Road que incorpora modos de conducción específicos para superficies con poco agarre –son Sand, Gravel, Rocks y Snow–, suspensión neumática en ambos ejes y bloqueo de diferencial específico off-road.

Por primera vez en este modelo BMW ofrece las luces largas láser BMW Laserlight, que se combinan con unos faros led matriciales y que son capaces de alcanzar hasta 500 metros de distancia.

bmw_x6_2020_2_0.jpg

Entre los elementos opcionales de equipamiento se encuentran algunos como los asientos delanteros con ventilación y función de masaje, un climatizador de cuatro zonas, portabebidas capaces de mantener la temperatura de los recipientes, superficie de carga inalámbrica para Smartphones, techo solar panorámico, ambientador con varias fragancias o un equipo de sonido de Bowers & Wilkins con 20 altavoces.

Respecto a los sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, se encuentran algunos como el programador de velocidad activo, el detector de obstáculos con frenada de emergencia –reconoce peatones y ciclistas– o el sistema de ayuda al aparcamiento Parking Assistant –memoriza los últimos 50 metros de trayectoria hacia adelante para copiarlos marcha atrás cuando toque salir del lugar de aparcamiento–. Dentro del paquete Driving Assistant Professional se incluyen el sistema de mantenimiento de carril, la ayuda al conductor en atascos, un sistema que facilita la esquiva ante obstáculos inesperados, la alerta por colisión trasera, la alerta de prioridad de carril, la alerta por circular en dirección contraria y el aviso de tráfico cruzado marcha atrás.

 

BMW X6 2020: MECÁNICA

La gama mecánica del BMW X6 2020, X6 M aparte, está compuesta por cuatro opciones, dos de ellas Diesel y otras tantas de gasolina. Entre los últimos, el más liviano, el xDrive40i, es un seis cilindros de 3.0 litros con 340 caballos y 450 Newton metro, mientras que el más potente es el M50i, que equipa un V8 de 4.4 litros con 530 caballos y 750 Newton metro. Los Diesel son sendos propulsores de 3.0 litros y seis cilindros. El xDrive30d tiene 265 caballos y 620 Newton metro, mientras que el M50d anuncia 400 caballos y 760 Newton metro. La aceleración más rápida la marca el M50i, que es capaz de alcanzar los 100 kilómetros/hora en 4,3 segundos. Todos tienen una velocidad punta de 250 kilómetros/hora, salvo el menos potente de los Diesel que se queda en 230 kilómetros/hora.

El cambio de serie es automático Steptronic de ocho velocidades por convertidor de par. También viene de serie la tracción total xDrive, que envía todo el par a las ruedas traseras en condiciones normales. Tan sólo envía potencia al tren delantero en el caso de que haya demanda por falta de agarre. El sistema de escape deportivo es de serie en el acabado M Sport y opcional para el resto. Por su parte, el diferencial trasero autoblocante electrónico viene de serie con el mencionado Paquete Off-Road, y como opción sólo se puede equipar en los motores más potentes de cada combustible.

Otro de los opcionales que viene de serie en el Paquete Off-Road es la suspensión neumática, que es capaz de variar la altura del vehículo 80 milímetros. También es opcional la suspensión Adaptative M Professional, mientras que la de serie, independiente en ambos ejes, de doble horquilla delante y de cinco brazos atrás, presenta muelles helicoidales y amortiguación variable Dynamic Damper Control.

 

BMW X6 2020: IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN

Durante la presentación del BMW X6 2020 hemos tenido la oportunidad ha sido el xDrive30d, es decir, el menos potente de los Diesel. A pesar de ello, se trata de una mecánica capaz de mover con más que soltura el SUV, algo nada despreciable al tratarse de un vehículo que pesa la friolera de 2.185 kilos. Se trata de un propulsor, además, que ya da óptimos resultados en otros modelos de la marca.

Tanto por rendimiento como por sonido deja una sensación muy satisfactoria, algo que no debe ser de otra forma cuando la factura del vehículo supera los 80.000 euros. También en términos de consumo. No vamos a aportar datos de nuestra prueba porque el kilometraje de la misma no es representativo, pero los 7,5 litros a los 100 kilómetros que marca la ficha de homologación según WLTP sirven como guía.

bmw_x6_2020_5.jpg

El recorrido realizado con el nuevo BMW X6 2020 se vio claramente afectado por una incesante lluvia. Esto nos impide emitir un juicio de valor pleno sobre el vehículo, aunque sí podemos adelantar algunos detalles. Por ejemplo, la suspensión de serie hace que el vehículo ofrezca un nivel de confort bastante elevado, si bien transmite algo de sequedad en los baches. El cambio que se nota al utilizar las suspensiones opcionales es considerable y siempre a mejor.

Otro de los puntos a destacar sobre el comportamiento dinámico del BMW X6 2020 es su dirección. Directa y precisa, como buen BMW que es, lo que deriva en una perfecta transmisión de sensaciones.

 

BMW X6 2020: PRECIOS

El precio de partida del BMW X6 2020 en España es de 81.650 euros, que se corresponde con la versión xDrive40i. El siguiente en el escalafón es el xDrive30d, que empieza en 83.000 euros. Por encima están tanto el M50d como el M50i, que en ambos casos anuncian un coste incial de 115.500 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/12/2019 Asistimos a la presentación del BMW X6 2020.
03/07/2019 BMW revela los primeros datos e imágenes del X6 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP