GP Brasil F1 2019 en directo
NOVEDAD

BMW X6: nueva generación de un SUV pionero

Inicialmente estará disponible con cuatro motores, dos de gasolina y dos Diesel

Su parrilla frontal con iluminación es una de sus peculiaridades estéticas

AmpliarBMW X6: nueva generación de un pionero - SoyMotor.comEl nuevo BMW X6 se presentará en el Salón de Frankfurt en septiembre, y se pondrá a la venta dos meses después

El nuevo BMW X6 2020 supone la nueva generación de un modelo que creo el subsegmento de los SUV coupé. Un coche que mantiene su esencia, pero se actualiza notablemente e incorporar una llamativa parrilla iluminada.

BMW sorprendió a propios y extraños en 2008 cuando presentó el X6, un derivado del BMW X5 de estética y comportamiento más deportivo que, sin saberlo, creo uno nuevo segmento, el de los SUV coupé. Visto su éxito, llegaron rivales como el Mercedes GLE Coupé, el Audi Q8 o el Porsche Cayenne Coupé, un aumento de la competencia que ha hecho que el BMW X6 revele una segunda generación que, además de innovar, mantiene intacta su esencia.

 

BMW X6: EXTERIOR

El nuevo BMW X6 mide 4,94 metro de largo, 2 de ancho y 1,7 de alto, lo que supone un crecimiento de 26 y 15 milímetros en las dos primeras cotas y un descenso de seis en la tercera. La batalla, por su parte, crece 42 milímetros hasta llegar a los 2,98 metros.

Su frontal destaca por una parrilla de mayores dimensiones, algo que no sorprende si tenemos en cuenta la línea que ha tomado BMW en este sentido. No obstante en ella nos topamos con una de las mayores novedades del SUV, ya que como opción puede ser luminosa. Se enciende cuando el coche se abre o cierra, aunque el conductor puede controlar esto manualmente. Por su parte, los faros pueden ofrecer tecnología láser.

bmw_x6_2020_4.jpg

En el lateral, el nuevo BMW X6 luce unos pasos de rueda hexagonales que dan cabida a las llantas, que varían entre las 19 y las 22 pulgadas de tamaño. Por su parte, en la zaga destacan unos hombros muy marcados y unas ópticas con forma de L.

La imagen del BMW X6 varía en función del acabado elegido, entre los que encontramos el xLine y el M Sport. El primero de ellos hace más hincapié en la robustez del conjunto con algunos elementos de protección o componentes específicos cromados en zonas como las tomas de aire, los tubos de escape o las rejillas laterales. El segundo ofrece un diseño más deportivo, con un embellecedor del arco de rueda que viene en el mismo color de carrocería y unos frenos M Sport con pinzas en color azul.

 

BMW X6: INTERIOR

El interior del BMW X6 es muy similar al del actual X5, de tal forma que nos encontramos un salpicadero en el que tanto el cuadro de mandos como la pantalla del sistema multimedia tienen un tamaño de 12,3 pulgadas. Este sistema, por cierto, se ampliará constantemente con las actualizacioes Remote Software Upgrade de la marca alemana.

bmw_x6_2020_2.jpg

Las cinco plazas que ofrece el BMW X6 disfrutan de serie de una tapicería de cuero Vernasca, aunque BMW Individual ofrece una amplia lista de opciones con las que variar el ambiente interior. Éste, por cierto, se ve influido por la presencia de un techo de cristal que es un 83% mayor que el del modelo saliente, aunque como opción siempre se puede optar por el techo panorámico Sky Lounge, que consta de 15.000 patrones gráficos capaces de iluminarse para crear una presentación que reproduce un cielo estrellado por la noche. Por otra parte, los asientos deportivos que se incorporan cuentan con climatización y reglaje eléctrico.

En cuanto al maletero, el nuevo BMW X6 ofrece una capacidad de 580 litros, cifra que puede ascender hasta 1.530 en el caso de que decidamos abatir los asientos traseros, algo que se hace en proporción 40/20/40.

 

BMW X6: MOTORES

Desde el momento de su puesta a la venta, algo que se producirá en el mes de noviembre de este mismo año, el nuevo BMW X6 va a contar con cuatro motores diferentes, dos de ellos de gasolina y otros tantos Diesel.

En gasolina, la versión de acceso es el xDrive40i, que equipa un motor de 3.0 litros y seis cilindros capaz de desarrollar una potencia de 340 caballos. Por encima queda el M50i, con su V8 de 4.4 litros, que se va hasta los 530 caballos. Respecto al Diesel, la oferta empieza con el xDrive30d, de 3.0 litros y seis cilindros con 265 caballos de potencia. Sobre él se sitúa el M50d, también de 3.0 litros y seis cilindros, pero en esta ocasión con 400 caballos. Todos los propulsores se asocian a una caja de cambios de ocho marchas automática y a un sistema de tracción total que sólo conecta el tren delantero cuando se detecte una falta de agarre.

 

BMW X6: EQUIPAMIENTO

La suspensión del nuevo BMW X6 es prácticamente idéntica a la del X5, de tal forma que equipa de serie amortiguación con control electrónico Dynamic Damper Control. Como opción se puede incorporar una suspensión neumática en los dos ejes que permite una variación de la altura libre del SUV de 80 milímetros. Ésta se incluye de serie con el paquete xOffroad.

bmw_x6_2020_3.jpg

Influyente también en la dinámica del vehículo es el bloqueo del diferencial M controlado electrónicamente sobre el eje trasero, que se ofrece como opción o como parte del acabado M Sport. Con él se logra una mejora de la capacidad de tracción, algo que también sucede con el paquete xOffroad, capaz de optimizar la motricidad en lugares donde hay diferente agarre entre las ruedas derecha e izquierda, de tal forma que se puede evitar que un neumático con poco agarre de vueltas.

El nuevo BMW X6 también incluye un amplio espectro de ayudas a la conducción, entre las que encontramos la función de frenado de emergencia de serie o el Driving Assistant Professional como opción. Este último cuenta con sistemas de interés como el asistente de dirección y de control de carril con ayuda en atascos, el asistente de mantenimiento de carril con protección activa de colisión lateral o el control de crucero activo con función Stop&Go.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP