COCHES

CURIOSIDAD

BMW X7 Pick-up: un juguete para soñadores

Se trata de un proyecto realizado por estudiantes en prácticas en Múnich
Prescinde de las dos plazas posteriores para ofrecer más espacio de carga
bmw-x7-pickup.jpg
Rafael Alonso
2
17 Jul 2019 - 15:13

El nuevo BMW X7 es el todoterreno más grande de la casa del aspa y su modelo más lujoso. Su habitáculo ofrece espacio suficiente para siete ocupantes, además de un gran espacio de carga, pero los aprendices del grupo alemán han pensado que el modelo podría ser aún más práctico si lo transformasen en un enorme pick-up.

BMW presentó su X7 hace sólo unos meses, y desde el primer momento sorprendió por su gran tamaño y lujo extremo en el habitáculo. Sin abandonar estos preceptos, los aprendices de formación de la marca en Munich han tomado su versión xDrive40i de 340 caballos para hacer su particular propuesta de cómo sería un pick-up de lujo, basado en este modelo; un concepto similar al explorado por Mercedes con su Clase X.

bmw-x7-pickup-lateral.jpg

En el interior, poco cambia respecto al modelo de partida, a excepción de que pierde dos de sus siete plazas, para dar cabida a una zona de carga de 1,4 metros, rematada a mano con materiales de gran calidad. La propuesta de los estudiantes pasa por una 'terraza' recubierta de madera de teca pulida para restar ese aire industrial que suele acompañar a los vehículos de este tipo.

Para soportar con solvencia el peso al que previsiblemente se someterá esta versión campera, se ha dotado al X7 pick-up de una suspensión neumática de dos niveles ajustable en altura, y para contribuir a su ligereza, se ha empleado plástico reforzado con fibra de carbono en el techo, las puertas y la tapa trasera, con lo que se ha conseguido un peso 200 kilos menor que en el modelo de partida. 

Como complemento perfecto para este X7 pick-up de espíritu aventurero, los alumnos de prácticas han considerado que no podía faltar una moto BMW F850 GS con la que llegar a los parajes más inhóspitos cuando el camino se estrecha demasiado para un todoterreno.

bmw-x7-pickup-trasera.jpg

Desafortunadamente, este BMW X7 Pick-up no se convertirá en un modelo de producción, aunque su precio, próximo a 100.000 euros, seguro que tampoco lo habrían convertido en un juguete al alcance de todos. 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
18 Jul 2019 - 17:28
Comment

Otra cosa qe deberia hacer es sacar un modelo pick up de cada serie, un pequeno pick up de la serie 1, un pick up un poco mas grande de la serie 2, un pick up de la serie 3 de 4 puertas y un pickup de la serie 4 de 3 puertas, un pick up de la serie 5, un Pick up rememorativo de la serie 6 y uno de la serie 8, cada uno de ellos enfocado a un tipo de cliente diferente...por ejemplo los pick up serie 1 y 2 pueden ser considerados micro pick up tener un enfoque mas deportivo citadinos o de carreteras propiamente tal, el serie 3 y 4 pueden ser considerado un mini Pick up con un efoque 4x4 mas extremo, el serie 5 puede ser un pick up mediano como la mercedes clase X, el nissan NP300, La mazda BT50, La Toyota Hi-lux, La Ford Ranger por nombrar algunos que compiten en ese segmento de tamaño pero claramente mas lujosa que su competencia japonesa, el Serie 6 podria ser un Pick Up deportivo de traccion trasera una delicia de conduccion para quienes desean un vehiculo deportivo en el que salir los fines de semana sin tener problemas de equipaje, que pueda tener un cubre porton trasero de fabrica que se abra por partes y con llave, que se pueda sacar si uno quiere para mas opciones de configuracion, el serie 7 ya lo describi en mi comentario anterior y el serie 8 tendria un enfoque similar al serie 6 pero con traccion 4x4...seria una delicia y podria competir en todos los segmentos con precios que no esten muy distantes de los precios actuales de los modelos que vende en cada serie.

Default user picture
pbc1967
18 Jul 2019 - 17:06
Comment

Seria un gran acierto si la Fabrican, yo le haria algunos cambios...aumentaria un poco mas la distancia entre ejes y agrandaria un poco s Pick up para que quepa en el una moto con la puerta del Pick Up cerrada, el motor montaria un motor diesel hibrido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41