COCHES

ACTUALIDAD

BMW se estrella intentando superar a Lamborghini en Pikes Peak, pero volverá a intentarlo

El BMW XM Label Red sufrió un accidente sin consecuencias para el piloto Matt Mullins
El Lamborghini Urus Performante sigue siendo el SUV de producción que más rápido ha completado la subida a la colina
Así quedó el BMW XM Label Red tras el accidente en Pikes Peak - SoyMotor.com
Así quedó el BMW XM Label Red tras el accidente en Pikes Peak
1
27 Jun 2023 - 12:53

El BMW XM Label Red con el que Matt Mullins estaba intentando lograr el récord de su categoría en la subida a Pikes Peak se estrelló durante el recorrido, dejando sin opciones a la marca alemana y al Lamborhini Urus Performante como el SUV de producción en serie más rápido de la carrera.

BMW no ha podido alcanzar su objetivo en Pikes Peak. Lo intentó el pasado domingo con el BMW XM Label Red, con el que quería quitarle el récord al Lamborghini Urus Performante que, de momento, sigue siendo el todocamino de producción más rápido en subir este recorrido por las montañas de Colorado.

Aunque no hay imágenes del accidente, sí que se puede ver durante unos segundos, a partir del minuto 04:50:32 del vídeo, el estado del coche, con el frontal destrozado.

Por suerte, el piloto Matt Mullinos salió ileso del vehículo, aunque no ha trascendido el tramo ni las razones por las que perdió el control del todocamino. Lo cierto es que los casi 20 kilómetros de recorrido y las 156 curvas que suben hasta los 4.300 metros de altura han visto bastante accidentes tras 101 ediciones.

El tiempo del Urus en Pikes Peak, fijado en 10:32.06 minutos sigue siendo la cifra a batir por BMW en la categoría de modelos SUV de producción en serie. Y el fabricante alemán ya ha dicho que volverá a intentar otro récord para finales de este mismo verano.

Lo cierto es que el BMW XM Label Red goza de cierta ventaja en esta carrera, gracias a un sistema de propulsión híbrido enchufable con 748 caballos y al que no afecta la altura de Pikes Peak en su parte 100% eléctrica.

El Urus Performante, sin embargo, sí que sufrió en 2022 pérdidas de potencia importantes derivadas de la altura de la carrera. Así que tal vez sea cuestión de tiempo que BMW le robe el trono a Lamborghini.

BMW
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Jun 2023 - 13:33
Comment

Si el BMW tendra la parte eléctrica pero los casi 800 kg de desventaja no se los quita nadie, y eso se nota aparte que la puesta a punto del Lambo será más deportiva

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00