COCHES

NOVEDAD

BMW X6 Vantablack: el lado oscuro de la fuerza

Le debe su nombre a una pintura especial que absorbe el 99% de la luz visible al ojo humano
Se va a presentar durante el Salón de Frankfurt
bmw_x6_vantablack_1.jpg
0
28 Ago 2019 - 14:28

El BMW X6 Vantablack es una edición especial de la nueva generación del SUV alemán que tiene en la pintura de la carrocería su principal reclamo. Ésta, cuyo nombre completo es Vantablack VBx2, es capaz de absorber el 99% de la luz visible al ojo humano.

El Salón de Frankfurt, que se celebra desde el día 12 de septiembre, será testigo de la presentación de la que, al menos de momento, va a ser la edición especial más llamativa del nuevo BMW X6. Tanto es así que, salvo que la marca alemana decida lo contrario, no va a pasar de ser un 'one-off' en el que mostrar la pintura conocida como Vantablack VBx2, patentada por la compañía británica Surrey Nano Systems y que se caracteriza por absorber en 99% de la luz visible al ojo humano.

bmw_x6_vantablack_2.jpg

El BMW X6 Vantablack ofrece un acabado extraño a la par de curioso. La razón es que esta pintura negra es tan oscura que llega a engañar a la vista. Parece que el todocamino estuviese pintado en dos dimensiones, de tal forma que se logra un acabado mucho más plano que incluso se aprecia en las fotografías que ha distribuido el fabricante.

El nombre de Vantablack no es casual, pues 'Vanta' resulta que es el acrónimo anglosajón que hace referencia a un 'conjunto de nanotubos alineados de forma vertical'. Es decir, que la pintura Vantablack está formada por miles de millones de nanotubos de carbono, cada uno de ellos con una medida de 14 a 50 micras de largo. Estas piezas se ensamblan verticalmente para después prensarlas y, por fin, aplicarlas sobre el objeto en cuestión, en este caso el BMW X6. No obstante, la idea es que esta pintura se aplique en el mundo aeronáutico y no en el de la automoción.

BMW ha presentado ahora el X6 Vantablack, pero según han reconocido ellos mismos este proyecto lleva en su mente desde 2018. En un principio iba a ser el BMW X2 el que recibiese este tratamiento, pero con la llegada de la nueva generación del X6, qué mejor promoción que tomarlo como modelo.

BMW
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10