COCHES

NOVEDAD

BMW X6 Vantablack: el lado oscuro de la fuerza

Le debe su nombre a una pintura especial que absorbe el 99% de la luz visible al ojo humano
Se va a presentar durante el Salón de Frankfurt
bmw_x6_vantablack_1.jpg
0
28 Ago 2019 - 14:28

El BMW X6 Vantablack es una edición especial de la nueva generación del SUV alemán que tiene en la pintura de la carrocería su principal reclamo. Ésta, cuyo nombre completo es Vantablack VBx2, es capaz de absorber el 99% de la luz visible al ojo humano.

El Salón de Frankfurt, que se celebra desde el día 12 de septiembre, será testigo de la presentación de la que, al menos de momento, va a ser la edición especial más llamativa del nuevo BMW X6. Tanto es así que, salvo que la marca alemana decida lo contrario, no va a pasar de ser un 'one-off' en el que mostrar la pintura conocida como Vantablack VBx2, patentada por la compañía británica Surrey Nano Systems y que se caracteriza por absorber en 99% de la luz visible al ojo humano.

bmw_x6_vantablack_2.jpg

El BMW X6 Vantablack ofrece un acabado extraño a la par de curioso. La razón es que esta pintura negra es tan oscura que llega a engañar a la vista. Parece que el todocamino estuviese pintado en dos dimensiones, de tal forma que se logra un acabado mucho más plano que incluso se aprecia en las fotografías que ha distribuido el fabricante.

El nombre de Vantablack no es casual, pues 'Vanta' resulta que es el acrónimo anglosajón que hace referencia a un 'conjunto de nanotubos alineados de forma vertical'. Es decir, que la pintura Vantablack está formada por miles de millones de nanotubos de carbono, cada uno de ellos con una medida de 14 a 50 micras de largo. Estas piezas se ensamblan verticalmente para después prensarlas y, por fin, aplicarlas sobre el objeto en cuestión, en este caso el BMW X6. No obstante, la idea es que esta pintura se aplique en el mundo aeronáutico y no en el de la automoción.

BMW ha presentado ahora el X6 Vantablack, pero según han reconocido ellos mismos este proyecto lleva en su mente desde 2018. En un principio iba a ser el BMW X2 el que recibiese este tratamiento, pero con la llegada de la nueva generación del X6, qué mejor promoción que tomarlo como modelo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50