COCHES

NOVEDAD

BMW X6

BMW X6 2023 - SoyMotor.com
Bmw X6 2023
0
09 Feb 2023 - 10:10
Actuales

El BMW X6 alcanzó su tercera generación en 2020 con más rivales que nunca en el mercado. Lo hizo sin modificar su incorruptible esencia, acompañada de novedades como un mayor tamaño, más digitalización y una gama mecánica que comprendía cuatro motores –dos de gasolina y dos Diesel–. Ahora, en 2023, se presenta una renovación importante del modelo, con el objetivo de mantener su estatus de referente en el segmento.

Por tanto, el nuevo BMW X6 2023 llega al mercado con la misión de continuar la senda del éxito marcada por sus predecesores. De ellos se han vendido en todo el mundo 449.142 unidades en todo el mundo hasta septiembre de 2019. De nuevo, el SUV alemán se va a fabricar en Spartanburg, Carolina del Sur –Estados Unidos–. Aún hoy puede presumir de ser uno de los primeros de una estirpe, la de los SUV de lujo con carrocería coupé –el primero fue el SsangYong Actyon–, pero hoy el reto es mayor que nunca. ¿La razón? Cada vez son más los rivales a los que enfrentarse, y es que al Mercedes-Benz GLE Coupé se le han añadido recientemente el Audi Q8 y el Porsche Cayenne Coupé.

BMW X6 | Exterior

El BMW X6 2023 es igual de gran que el modelo saliente, es decir, es un SUV de 4,94 metros de largo, dos metros de ancho y 1,70 metros de alto. Esto supuso, en su momento, un crecimiento respecto al modelo saliente de 26 milímetros de longitud y 15 de anchura, mientras que la altura desciende 6 milímetros. También creció su batalla, concretamente 42 milímetros para llegar hasta 2,98 metros. Medidas que, como hemos dicho, se mantienen.

Respecto a la estética pura y dura, existen varios cambios fundamentales que modifican la imagen del SUV alemán. Por un lado, los faros, al igual que en el X5, son nuevos, como lo son también los paragolpes y algunos detalles de la carrocería. Como novedad, el BMW X6 pasará a equipar de serie el paquete exterior M Sport, que incluye llantas específicas de 20 pulgadas, que en la versión más equipada de la gama, pasan a ser de 21 pulgadas al equipar el paquete M Sport Pro. En opción hay unas llantas de 22 pulgadas.

A través de las fotos oficiales, parece haber perdido algo de peso visual, sobre todo en el frontal.  Verlo al lado del primer BMW X6, algo que pudimos hacer durante la presentación del modelo al que reemplaza esta renovación de 2023, es un ejercicio curioso, puesto que el original parece mucho más pequeño que este.

BMW X6 2023 - SoyMotor.com
BMW X6 2023 - SoyMotor.com
BMW X6 2023 - SoyMotor.com
BMW X6 2023 - SoyMotor.com
BMW X6 2023 - SoyMotor.com
BMW X6 2023 - SoyMotor.com

BMW X6 | Interior

El interior del BMW X6 2023 destaca por adoptar, al igual que el BMW X5, el nuevo diseño general de la marca, que se caracteriza por unas líneas muy sencillas y una ausencia total de mandos físicos, al centrar todas las funciones en un módulo con dos pantallas de gran tamaño. La más pequeña, con 12,3 pulgadas, hace las veces de instrumentación y la más grande, con 14,9 pulgadas, es la dedicada para el sistema multimedia.

Cuando acudimos a la presentación oficial, destacaba la calidad de los acabados, de las mejores del segmento, algo que seguramente también ofrezca este nuevo BMW X6. Tan solo una pega, y es que el acabado con efecto diamante de la palanca de cambios y de la ruleta para controlar el sistema multimedia, llamativo y elegante, es un imán para las huellas. Esperemos que lo hayan cambiado en esta renovación de 2023.

BMW X6 2023 - SoyMotor.com
BMW X6 2023 - SoyMotor.com
BMW X6 2023 - SoyMotor.com
BMW X6 2023 - SoyMotor.com
BMW X6 2023 - SoyMotor.com

BMW X6 | Equipamiento

La digitalización es la característica más destacada del BMW X6 2023, pero no solo por la adopción de la gran pantalla curva –que en realidad son dos–, sino porque su presencia significa también que se integra el sistema operativo BMW ID8 de última generación, tal y como ocurre con su hermano el X5. Con él también comparte los nuevos adornos y acabados del interior, como la tira de luz ambiental LED, el embellecedor de madera curvado o el revestimiento en símil cuero para diferentes superficies.

Entre los elementos opcionales de equipamiento se encuentran algunos como los asientos delanteros con ventilación y función de masaje, un climatizador de cuatro zonas, portabebidas capaces de mantener la temperatura de los recipientes, superficie de carga inalámbrica para Smartphones, techo solar panorámico, ambientador con varias fragancias o un equipo de sonido de Bowers & Wilkins con 20 altavoces.

Respecto a los sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, se encuentran algunos como el programador de velocidad activo, el detector de obstáculos con frenada de emergencia –reconoce peatones y ciclistas– o el sistema de ayuda al aparcamiento Parking Assistant –memoriza los últimos 50 metros de trayectoria hacia adelante para copiarlos marcha atrás cuando toque salir del lugar de aparcamiento–. Dentro del paquete Driving Assistant Professional se incluyen el sistema de mantenimiento de carril, la ayuda al conductor en atascos, un sistema que facilita la esquiva ante obstáculos inesperados, la alerta por colisión trasera, la alerta de prioridad de carril, la alerta por circular en dirección contraria y el aviso de tráfico cruzado marcha atrás.

Entre los elementos opcionales de equipamiento se encuentran algunos como los asientos delanteros con ventilación y función de masaje, un climatizador de cuatro zonas, portabebidas capaces de mantener la temperatura de los recipientes, superficie de carga inalámbrica para Smartphones, techo solar panorámico, ambientador con varias fragancias o un equipo de sonido de Bowers & Wilkins con 20 altavoces.

BMW X6 | Mecánica

La hibridación es el futuro, pero también el presente de todos los modelos de BMW, por ello, el nuevo BMW X6 contará con una gama mecánica donde no hay lugar para motores de combustión en solitario, todos contará con hibridación ligera, que consiste en montar un pequeño motor eléctrico que funciona a 48 voltios y rinde 9 kilovatios –12 caballos– y 200 Newton metro de par.

Este motor eléctrico se combinará con el nuevo motor V8 M TwinPower Turbo de 4,4 litros, que deriva de los propulsores de altas prestaciones de BMW M GmbH. Rinde 390 kilovatios –530 caballos– y 750 Newton metro de par, y dará vida al BMW M6 M60i xDrive. En gasolina, el motor de seis cilindros en línea y tres litros completa la oferta. Gracias a diferentes modificaciones en apartados importantes como el intercambio de gases o el proceso de la combustión, rinde 280 kilovatios –380 caballos– y 520 Newton metro de par. Es 35 kilovatios –47 caballos– más potente que antes.

También habrá un Diesel, compartido al igual aque el resto con el X5. Se trata de un seis cilindros de tres litros, que ahora cuenta con pistones de acero en lugar de aluminio, un proceso optimizado de separación de aceite y un nuevo sistema de inyección common-rail con inyectores de electroválvula. Alcanza los 219 kilovatios –298 caballos– y los 670 Newton metro de par.

El BMW X6 montará de serie el tren de rodaje adaptativo M, con el sistema M Professional con diferencial M Sport y sistema de estabilización activa del balanceo en opción.

BMW X6 | Precio

Por el momento, la marca no ha comunicado precios, pero el lanzamiento, a nivel internacional, será en abril de 2023. Originalmente, el BMW X6 estaba disponible en España a partir de unos 81.000 euros.

BMW X6 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
09/02/2023 Presentación del restyling del BMW X6 2023.
20/12/2019 Asistimos a la presentación del BMW X6 2020.
03/07/2019 BMW revela los primeros datos e imágenes del X6 2020.
Noticias relacionadas
bmw_x6_vantablack_1.jpg
Coches

BMW X6 Vantablack: el lado oscuro de la fuerza

El BMW X6 Vantablack es una edición especial de la nueva generación del SUV alemán que tiene en la pintura de la carrocería su principal reclamo. Ésta, cuyo nombre completo es Vantablack VBx2, es capaz de absorber el 99% de la luz visible al ojo humano.

0
28 Ago 2019 - 14:28
bmw-x7-pickup.jpg
Coches

BMW X7 Pick-up: un juguete para soñadores

El nuevo BMW X7 es el todoterreno más grande de la casa del aspa y su modelo más lujoso. Su habitáculo ofrece espacio suficiente para siete ocupantes, además de un gran espacio de carga, pero los aprendices del grupo alemán han pensado que el modelo podría ser aún más práctico si lo transformasen en un enorme pick-up.

2
Rafael Alonso|
17 Jul 2019 - 15:13
2462476357878596.jpg
Coches

BMW X6 M Sport Edition: más atlético y deportivo

El BMW X6 es de por sí uno de los productos más atractivos de la gama SUV de la firma de Múnich gracias a su aspecto deportivo y su perfil coupé. Catalogado dentro de la marca como el modelo de representación entre los vehículos SAC –Sports Activity Coupé–, el fabricante alemán se ha empeñado en dotarle de distintos matices. Si hace no mucho debutaba el BMW X6 M Black Fire Edition, ahora es turno de conocer el BMW X6 M Sport Edition.

0
Fernando Sancho|
31 Oct 2017 - 12:28
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11