CURIOSIDAD

Porsche Jagdwagen: todoterreno primigenio

Fue la primera incursiva de la marca en el segmento

El coche no se produjo al no conseguir el contrato militar

AmpliarPorsche Jagdwagen - SoyMotor.comTus ojos no te engañan: esto es un Porsche

La gama de crossover de Porsche pronto se ampliará para incluir el Cayenne Coupe, pero la historia de la compañía de construir todoterrenos se extiende mucho más allá del Cayenne original que se introdujo en 2002. De hecho, la historia comienza casi 50 años antes.

Fue entonces cuando Porsche comenzó a desarrollar un todoterreno para el ejército alemán. El gobierno estaba buscando un vehículo que fuera rápido, liviano y ágil, y esas eran especialidades de Porsche. Sin embargo, el gobierno también requirió que el modelo fuese fiable, fácil de mantener y adecuado para todo terreno. Y eso lo complicaba.

Porque Porsche no tenía mucha experiencia en este área, pero se pusieron a trabajar y crearon un nuevo vehículo que se conocería como el 597 Jagdwagen. Con ciertas similitudes al Volkswagen Kübelwagen, el Jagdwagen era un vehículo relativamente básico que pesaba 870 kilogramos.

jadwagen_1.jpg

La potencia se obtenía de una versión modificada del motor de cuatro cilindros que residía en el Porsche 356. Produjo alrededor de 50 caballos y permitió que el modelo alcanzara una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. El motor estaba conectado a una transmisión de cuatro velocidades que presentaba un engranaje todoterreno adicional. Sin embargo, su característica definitoria era un sistema de accionamiento ajustable que podía cambiar entre tracción delantera y tracción total. Con el sistema activado, el Jagdwagen podría escalar grados de hasta un 65 por ciento.

Si eso no fuera lo suficientemente impresionante, el modelo también podría flotar y esto hizo que el vehículo fuese ideal para cruzar ríos. Como resultado, las primeras versiones del vehículo se construyeron sin puertas. El Jagdwagen se presentó al gobierno alemán en 1955 y luego se mostró a los militares británicos y franceses. Porsche continuó desarrollando el modelo preparándose para la producción, pero el contrato con el gobierno finalmente se otorgó a Auto Union y Porsche dejó de trabajar en el proyecto.

jadwagen_2.jpg

A pesar de nunca entrar en producción, Porsche construyó un total de 71 Jagdwagens antes de que el proyecto se detuviera. Aproximadamente 50 de los modelos todavía existen y de vez en cuando salen a la venta. Hace casi dos años, un Jagdwagen de 1957 se vendió por 196.352 Euros. El ancestro del Cayenne bien los vale.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP