NOVEDAD

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid 2019: el más potente de la gama

Disponible tanto cpn la carrocería convencional como con la Coupé

Cuenta con el motor del Panamera Turbo S E-Hybrid

AmpliarPorsche Cayenne Turbo S E-Hybrid: el más potente de la gama - SoyMotor.comEl Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid puede recorrer hasta 40 kilómetros en modo eléctrico

El nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, también disponible en la variante Coupé del SUV, llega con una mecánica híbrida enchufable con 680 caballos de potencia y con la capacidad de recorrer hasta 40 kilómetros en modo eléctrico.

El Porsche Cayenne híbrido se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra del año 2010. Desde entonces, la marca alemana ha invertido tiempo y dinero en perfeccionar esta tecnología hasta ofrecer el que es el culmen de la gama del SUV germano. Se trata del Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, que llega tanto con la carrocería convencional como con la recientemente presentada Coupé.

 

PORSCHE CAYENNE TURBO S E-HYBRID: EXTERIOR

Las diferencias estéticas que presenta el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid respecto al resto de versiones ofrecidas por la marca alemana son mínimas. Destacan, no obstante, las inscripciones 'e-hybrid', que aparecen en diversos lugares de la carrocería, y unas pinzas de freno que vienen en color Verde Ácido, una práctica habitual en el seno de Porsche cuando de un vehículo de estas características se trata. Como opción se pueden pedir en amarillo. El tamaño de las llantas de serie es de 21 pulgadas, si bien se puede elegir modelos de 22.

porsche_cayenne_turbo_s_e-hybrid_2.jpg

 

PORSCHE CAYENNE TURBO S E-HYBRID: INTERIOR

El habitáculo del Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid también resulta bastante familiar. El principal cambio llega en la instrumentación, pues el ordenador de a bordo ofrece una serie de funciones específicas acorde con las peculiaridades de un motor híbrido. Aparecen además los indicadores de entrega de potencia y recuperación de energía del motor eléctrico justo bajo el cuentarrevoluciones, mientras que las agujas de los relojes son de color verde en vez de naranja. Otra de las variaciones la encontramos en la pantalla del sistema multimedia, que ofrece un menú específico que ofrece datos como la carga de la batería, la autonomía o el consumo energético que llevamos en cada momento.

 

PORSCHE CAYENNE TURBO S E-HYBRID: MOTOR

El motor del Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid es un viejo conocido, pues se trata del mismo que equipa el Panamera Turbo S E-Hybrid. De esta forma tenemos una potencia de 680 caballos y un par máximo de 900 Newton metro. La parte térmica corresponde a un propulsor V8 de 4.0 litros que por sí solo entrega 550 caballos, mientras que el eléctrico, que se sitúa entre éste y la caja de cambios, aporta 136 caballos extra. La transmisión es automática Tiptronic S de ocho velocidades.

porsche_cayenne_turbo_s_e-hybrid_3.jpg

Tanto el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid como su versión Coupé son capaces de alcanzar los 100 kilómetros/hora desde parado en 3,8 segundos, además de una velocidad máxima de 295 kilómetros/hora. Por su parte, la autonomía en modo eléctrico es de 40 kilómetros, diez menos que lo que ofrece la versión equivalente del Panamera. En este modo cero emisiones puede circular hasta una velocidad de 135 kilómetros/hora. Esto se puede conseguir al activar el modo de conducción E-Power, al que se unen otros tres de serie, que son el Hybrid Auto, el Sport y el Sport Plus.

Respecto al consumo, el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid homologa entre 3,7 y 3,9 litros de gasolina cada 100 kilómetrs y entre 18,7 y 19,6 kilovatios hora cada 100 kilómetros en eléctrico. La batería, de iones de litio y situada bajo el suelo del maletero, tiene una capacidad de 14,1 kilovatios hora, y puede recargarse en algo menos de dos horas y media con el cargador AC de 7,2 kilovatios que lleva de serie el coche, siempre y cuando se use una conexión de 400 voltios y 16 amperios. En el caso de usar un enchufe doméstico, el tiempo de carga asciende hasta seis horas.

 

PORSCHE CAYENNE TURBO S E-HYBRID: EQUIPAMIENTO

El equipamiento del Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid es digno de una versión tope de gama del fabricante alemán, de tal forma que incluye de serie elementos como las barras estabilizadoras activas, la suspensión adaptativa de tres cámaras, el paquete Sport Chrono, el diferencial trasero Porsche Torque Vectoring Plus y los frenos cerámicos. Además, como opción, podemos incorporar nuevas llantas o el sistema de dirección a las cuatro ruedas, capaz de hacer que el SUV gane agilidad o estabilidad en función del momento.

porsche_cayenne_turbo_s_e-hybrid_3_0.jpg

Otro de los puntos fuertes del Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid es el de la conectividad, pues tanto la versión convencional como el Coupé permiten la navegación online con información de tráfico en tiempo real, el control por voz inteligente y una amplia variedad de servicios Porsche Connect, entre los que se encuentra la búsqueda de estaciones públicas de recarga. También se ofrecen opciones como el Apple CarPlay sin cables, los nuevos puertos de conexión USB-C y una sistema de carga por inducción. Además, como sucede con todos los Porsche híbridos, cuentan con un sistema de climatización auxiliar de serie que se puede controlar de forma remota a través del PCM y de la aplicación Porsche Connect.

De serie aparecen también otros elementos como los faros led, el sistema de control de crucero con función de limitador de velocidad, el sistema de protección de peatones con cámara y el Park Assist delante y detrás, que incluye la cámara de visión trasera en el caso del Cayenne Coupé. Como opción se pueden sumar los faros mátrix led, el Head-Up Display, la visión nocturna con cámara de imagen térmica y el copiloto digital Porsche InnoDrive, que engloba el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales, el guiado activo por el carril, el asistente para cruces y la frenada de emergencia.

 

PORSCHE CAYENNE TURBO S E-HYBRID: PRECIOS

  • Cayenne Turbo S E-Hybrid: 177.041 euros.
  • Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé: 180.792 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/08/2019 Primeros datos e imágenes de los Cayenne Turbo S E-Hybrid y Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP