W SERIES

Las W Series, categoría soporte en ocho Grandes Premios de F1 en 2021

La categoría firma un contrato multianual con la F1 para colaborar desde 2021

De momento no precisan ubicaciones ni fechas de sus carreras

AmpliarLas W Series, categoría soporte en ocho Grandes Premios de F1 en 2021 - SoyMotor.comMarta García en Hockenheim

El calendario 2021 de las W Series incluirá ocho carreras enmarcadas dentro de ocho Grandes Premios de Fórmula 1, según ha anunciado el Gran Circo hoy.

La categoría de monoplazas femenina ha llegado a un acuerdo con la F1 para celebrar carreras soporte en ocho de los Grandes Premios de 2021 que celebre el Gran Circo. Como se rumoreaba este verano, las W Series han firmado una asociación para formar parte de varios fines de semana de F1 la próxima temporada.

"Estamos encantandos de anunciar los primeros detalles de competición en pista de nuestra temporada 2021, en conjunto con la F1", ha compartido el Campeonato, lo que da a entender que quizás parte de su campaña se dispute on-line.

La F1 anunció esta semana su calendario y el mismo día se supo que la F2 acompañaría al Gran Circo en ocho de sus fines de semana y la F3 en siete de ellos, sin coincidir las categorías soporte entre ellas.

"Tras una temporada inaugural tan exitosa, en las W Series estamos encantados de asociarnos con la F1 desde 2021", ha destacado la fundadora de la categoría, Catherine Bond Muir.

Las W Series, sin embargo, sólo adelantan por el momento que acompañarán a la F1 en ocho de sus fines de semana, igual que la F2, pero no concretan ni los lugares ni las fechas de sus carreras de momento.

"Estamos emocionados por anunciar nuestra temporada 2021 esta semana y tenemos ganas de una temporada emocionante, con una mezcla emocionante de carreras nuevas y de circuitos establecidos que echamos de menos durante nuestra temporada 2020 sin precedentes", ha indicado el director general de la F1, Ross Brawn.

Si se mantienen los planes iniciales de la categoría, dos de esas carreras soporte se disputarán en el marco de los Grandes Premios de Estados Unidos y México, los fines de semana del 24 y 31 de octubre de 2021. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Racer

#6 El problema algunas veces viene por la falta de voluntad de apoyar, sobretodo económicamente a una mujer, lo cual es determinante para su futuro. Te doy un ejemplo: Marta García, la piloto española que destacó y mucho en el karting. Llegó a ganar incluso alguna competición de Karting por delante de algunos chicos que hoy suenan para la F1, como en el trofeo de la industria celebrado en Italia, el cual ganó por delante de Lundgaard. Después de aquello, le costó mucho encontrar patrocinadores o algún mecenas que le pagara un asiento para seguir con su carrera en fórmulas, lo que la llevó a estar mas de un año parada (salvo alguna carrera suelta que pudo competir en la f4 si mal no recuerdo), entrenando en un gimnasio, mientras los chicos de su generación competían en diferentes categorías (alguno incluso en mas de una) o haciendo test con un equipo u otro. Cuando volvió a juntarse con los chicos de su generación en la oportunidad que le dio Renault, estos se la comían obviamente, ya que tenían muchísima mas experiencia en fórmulas que ella. Ese es el problema. Que muchas veces el desarrollo de una chica se ve frenado por falta de financiación, lo que lleva a un desfase en aprendizaje y experiencia en comparación con los chicos.

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

@#10 Ya lo creo que vamos a conocernos mejor, están todas en bolas... "Libres, abiertas" sí, literal...

  • 0
  • 1
Imagen de F1passion

#8 He escrito karting. Si sigues el campeonato de España de karting, cada vez que corre una carrera está en la lucha por la victoria.

  • 1
  • 0
Imagen de Thor GT

#6 lo único que encuentro de ella es que quedó de las ultimas en f4. de que estás hablando ?????

  • 0
  • 1
Imagen de varoken

Alonso no recibió apoyo de federaciones ni organismos nacionales, con unas infraestructuras bastante mejorables en España. Llegó a la F1 y destacó por encima del resto. En el caso de la mujeres, debería ser igual, si una es lo suficientemente buena, llegará. No es necesario forzarlo.

  • 1
  • 0
Imagen de F1passion

#5 Ahora mismo en igualdad de condiciones, sus compañeros de equipo Arthur Leclerc, Oliver Rasmussen y Gianluca Petecof son de media un segundo por vuelta más rápidos que ella. Mismo coche, mismo equipo, y con menos experiencia que ella en este coche. Ahora bien, seguro que promociona a F3 FIA y alguno de ellos no, solamente por su sexo, no por talento. Esto no es igualdad, es discriminación por sexo.
No es necesaria ninguna medida para "ayudar a las mujeres" para llegar a F1, cuando haya alguna lo suficientemente buena llegará, igual que cualquier otro piloto.
Nerea Martí es de los mejores pilotos, sino la mejor, de toda España en karting. No le han hecho falta ni ayuditas, ni categorías especiales, ni reglamentos a medida. Es la mejor, gana en pista, punto.

  • 4
  • 0
Imagen de sergiomv3

#3 pero también tiene buenos resultados en otros campeonatos, habrá que juzgar por todos, no por uno.

  • 2
  • 0
Imagen de sergiomv3

Como oportunidad para encontrar mujeres piloto muy buenas, para compensar la falta de mujeres en el deporte, lo veo bien. Espero que ayude a ver más mujeres en formula 1, o en F2, F3....

  • 2
  • 0
Imagen de F1passion

#2 Mírate la Formula Regional, Dónde está la campeona de la WSeries del año pasado, Jaime Chadwick, arrastrándose por la categoría con el mismo coche que llevo el año pasado. Para más INRI el máximo de pilotos por equipo son 3, y Prema lleva 4. Por qué? Porque si llevas una chica te permiten uno más.

  • 0
  • 0
Imagen de chancletula-1

Bien, hay que ver a las chicas en circuitos de verdad y no en kartodromos.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP