GP Francia F1 2021
W Series

Las W Series acompañarán a la F1 en 2020 en México y Estados Unidos

La categoría de mujeres confirma el calendario para su segunda temporada

El certamen tendrá ocho rondas y finalizará en Austin y Ciudad de México

Entre las 20 pilotos, habrá tres españolas

AmpliarLas W Series acompañarán a la F1 en 2020 en México y Estados Unidos - SoyMotor.comSalida de las W Series en 2019

Las W Series han confirmado su calendario para la temporada 2020, la que será la segunda en la historia de la primera categoría exclusiva para mujeres de la FIA. Las últimas dos citas del certamen, en Austin y México, coincidirán con los Grandes Premios de Fórmula 1 y las W Series han sido confirmadas oficialmente como categorías de soporte del Gran Circo en tales fines de semana.  

Tras publicar un adelanto provisional del calendario de 2020, esta mañana las W Series han hecho oficial su recorrido en la que será apenas la segunda temporada del nuevo campeonato, en el que competirán hasta tres españolas entre la parrilla de veinte pilotos: Marta García, Belén García y Nerea Martí.

La primera, valenciana de 19 años, graduada de la F4 Española y la Academia de desarrollo de Renault Sport F1, brilló el año pasado en su debut con coches de F3 y logró ganar la carrera de Norisring además de pelear con las líderes toda la temporada.

En cuanto a la segunda, barcelonesa de 20 años, ha sido recientemente coronada como ganadora del trofeo femenino de la F4 Española en la que ha sido su primera temporada en monoplazas y en 2020 compaginará su debut en las W Series con sus estudios universitarios de ingeniería y también con el salto de pértiga.

La tercera, respectivamente, es una piloto valenciana de 18 años recién cumplidos, también apenas cosecha un año de experiencia en monoplazas tras luchar contra Belén García en la F4 de 2019, pero la suficiente como para haber convencido al jurado de las W Series como para dar el salto a dicha categoría en 2020.

En cuanto al calendario en sí de las W Series, la categoría debutará en San Petersburgo, Anderstorp y Monza antes de pasar por circuitos más conocidos por sus pilotos tras 2019 como Norisring, Brands Hatch y Assen, en un calendario que abarca desde finales de mayo hasta el último día de octubre.

La gran novedad, sin embargo, será que lejos de acercarse a la IndyCar como habían anunciado que harían, las W Series serán categorías de soporte en el fin de semana de Estados Unidos y México –el último back-to-back del año– de la Fórmula 1.

Además, las W Series han anunciado que estrenarán un nuevo formato de doble cabecera donde en los fines de semana de Austin y México, habrá dos carreras puntuables por circuitos, para darle emoción extra a la definición del campeonato. En las primeras seis citas, habrá una sola carrera por circuito.


CALENDARIO W SERIES 2020
 
San Petersburgo, Rusia: 30 de mayo
Anderstorp, Suecia: 13 de junio
Monza, Italia: 27 de junio
Norisring, Alemania: 11 de julio
Brands Hatch, Reino Unido: 23 de agosto
Assen, Países Bajos: 5 de septiembre
Austin, Estados Unidos: 24 de octubre
Ciudad de México, México: 31 de octubre

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de petruz

qué bien, ojalá la televisen igual que la F1

  • 2
  • 1
Imagen de DragQueeny

Buena noticia, espero que lo retransmiten como el resto de categorías soporte de la F1.

  • 4
  • 1
Imagen de OvihSapiens

¡Excelente noticia para la W Series! Un avance más para la categoría a nivel mundial. :)

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP