Ampliación de la categoría

Las W Series buscan anexionarse a la IndyCar para 2020

Las críticas no cesan hacia la categoría exclusiva para mujeres desde 2019

A pesar de las opiniones y de no haber debutado, la categoría ya piensa en su expansión

Ampliar© W Series – SoyMotor.com© W Series

A pesar de que varias pilotos de renombre internacional, de la talla de Simona de Silvestro, siguen con sus críticas hacia la novedosa W Series que nacerá en 2019, la categoría exclusiva para mujeres ya piensa en su expansión para 2020, que podría contener carreras en Estados Unidos y un acuerdo con la IndyCar.  

Catherine Bond Muir, la CEO de las W Series, ya ha rumoreado la posibilidad de que la categoría que nacerá la temporada que viene en circuitos europeos y como apoyo del DTM estreche lazos con la IndyCar y compita desde 2020 en Estados Unidos, y así lo ha expresado en una entrevista con la revista estadounidense SBJ/SBD.

Además, el periodista de dicho medio Adam Stern, ha afirmado que Bond Muir ha indicado que más de 100 pilotos se posicionaron para ocupar alguno de los 18 asientos que la parrilla de las W Series busca tener en 2019. Ninguna de ellas será una Tatiana Calderón, que ayer probó el Sauber de F1 por primera vez, y ya ha manifestado su animadversión hacia la categoría.

Tampoco está en esa lista Simona de Silvestro. La experimentada piloto, que probó en 2012 un Sauber en un test privado, considera que entrar en una academia de desarrollo del estilo de la Red Bull en F1 sería más beneficioso para las mujeres piloto que buscan acceder a la F1.

"No creo que –las W Series– sean el camino ideal. Si te fijas en mi trayectoria, incluso en IndyCar, nunca tuve la oportunidad de estar en los equipos más grandes. Red Bull o Mercedes tienen programa de afiliación donde sus pilotos siempre están en los mejores equipos y ganando, personalmente creo que eso sería mejor para asegurarnos que las chicas tienen oportunidades en los mejores equipos", ha apuntado De Silvestro en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP