GP Portugal F1 2020
W SERIES

OFICIAL: Belén García y Nerea Martí correrán las W Series en 2020

Anunciadas las 18 primeras pilotos que competirán en su segunda temporada

Belen y Nerea se unen a Marta García, que repite año en la categoría

El Campeonato anunciará dos nombres más muy pronto

AmpliarLas W Series anuncian a sus pilotos para la temporada 2020 - SoyMotor.comAlgunos de los nuevos fichajes para la temporada 2020 de las W Series

Las W Series han confirmado a las 18 primeras pilotos seleccionadas para correr en la nueva temporada de la categoría exclusivamente femenina. El Campeonato tendrá un total de tres españolas en sus filas, pues a Marta García se unen Belén García y Nerea Martí. 

Las W Series ha desvelado su parrilla para su segunda temporada. La misma está formada por las 12 pilotos mejor clasificadas de este año y por seis nuevos fichajes, entre los que destaca la participación de Belén García y Nerea Martí, que se unen a Marta García para representar a España en la categoría femenina de monoplazas.

Se trata de una beca para correr sin coste durante una temporada en coches de Fórmula 3 y en un campeonato ideado para buscar la igualdad de posibilidades entre hombres y mujeres en el automovilismo.

Las seis nuevas pilotos salen del test de tres días organizado por las W Series en Almería, en el que se tuvieron en cuenta los tiempos y se hizo un análisis detallado de toda la información relacionada con las aspirantes. La categoría publica una lista de 18 participantes y anunciará pronto a dos más para conformar la parrilla completa, de 20 pilotos, para la temporada nueva.

Los dos nuevos fichajes españoles vienen de competir en la Fórmula 4 española y entran así en la escena internacional del automovilismo. García corre con el equipo Global Racing Service y a falta de dos citas es 14ª, con 29 puntos. Nerea Martí compite también ahí con Fórmula de Campeones y ahora mismo está en la 17ª plaza.

Las dos están por delante de la jovencísima rusa Irina Sidorkova, otro de los nuevos fichajes de las W Series para la próxima temporada, seleccionada sólo con 16 años. Ella será la más joven de la parrilla, a falta de que se confirmen los dos nombres que falta por saber. Emma Kimilainen, con 30 años, será la más veterana.

La lista que se puede ver a continuación supone el final de un proceso de selección por el que han pasado más de 40 aspirantes. Las 18 pilotos confirmadas vienen de 12 países diferentes. 

 

Las 18 primeras pilotos de las W Series 2020:

Jamie Chadwick
Beitske Visser  
Alice Powell  
Marta García 
Emma Kimilainen 
Fabienne Wohlwend  
Miki Koyama  
Sarah Moore 
Vicky Piria  
Tasmin Pepper  
Jessica Hawkins  
Sabré Cook  

FICHAJES NUEVOS

Ayla Agren –Noruega, 25 años–
Abbie Eaton –Reino Unido, 27 años–
Belen García  –España, 20 años–
Nerea Martí  –España, 17 años–
Irina Sidorkova –Rusia, 16 años–
Bruna Tomaselli –Brasil, 21 años–

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

Viva España y sus mujeres!!! suerte a las tres!!

  • 4
  • 1
Imagen de OvihSapiens

Genial ver a dos españolas más en la categoría. Excelente noticia. :)

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP