GP 70º Aniversario F1 2020
PREPARACIÓN PARA 2020

Marta García apunta a correr las Toyota Racing Series

Marta García quiere llegar preparada a la temporada 2020 de las W Series

Las TRS se componen de cinco fines de semana con tres carreras en cada uno

AmpliarMarta García apunta a correr las Toyota Racing Series - SoyMotor.comMarta García en las W Series

Marta García planea correr las Toyota Racing Series como preparación para la temporada 2020 de W Series. La española quiere poner rumbo hacia Nueva Zelanda en enero para continuar su proceso de adaptación al chasis Tatuus, común en ambas categorías.

García finalizó la temporada inaugural de las W Series en cuarta posición, con una meritoria victoria en su casillero –en el trazado de Norisring–. Esto le otorga automáticamente una plaza con vistas a la campaña venidera, pero antes sopesa competir en Oceanía.

"El plan es ir allí –Toyota Racing Series– en enero y hacer todas las carreras para obtener experiencia y la sensación de estar lista para el comienzo de la próxima temporada", comenta García, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Son cinco fines de semana y tres carreras por fin de semana, por lo que será genial para coger experiencia y kilómetros. Además, las pistas no son las más fáciles, son como Brands Hatch, así que para mí eso también es bueno".

"También será bueno ver dónde estoy –en comparación con otros rivales masculinos–; tal vez sea más difícil porque el nivel será más alto, pero no lo sé exactamente", agrega.

Marta invertiría el premio obtenido en la categoría de féminas –100.000 dólares, casi 90.000 euros al cambio– para esta nueva aventura. El objetivo es volver el año que viene a las W Series y pelear por ganar el campeonato.

"He hecho un año de las W Series, pero por sí sólo no es suficiente, necesitas más kilómetros. Si hago las Toyota Racing Series, puedo volver allí para luchar por el campeonato, espero, el año que viene", añade.

Además, la piloto de Denia señala que esta temporada le ha servido para conocer sus puntos débiles y trabajará para limarlos de cara al próximo año.

"Estas dos últimas pistas son el tipo de pistas que no se adaptan a mi estilo de conducción, pero ya sé dónde tengo que trabajar, así que eso es bueno. He ido realmente bien en las horquillas, pero necesito trabajar en curvas rápidas", expresa García para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F1trendS

Yo ya dije en su día que todo lo que no sea el FIA F3 o una segunda temporada en el WSeries es un paso atrás. No obstante parece que las haría como preparación de la temporada así que ok.

  • 1
  • 0
Imagen de Solenoide

Bueno pues por lo que declara, tiene la actitud de querer mejorar cada vez más. Ojalá todo ese trabajo de su fruto.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP