GP Singapur F1 2019 en directo
W SERIES

Belén García y Nerea Martí compiten por plaza en las W Series 2020

Test de selección de pilotos el próximo lunes, 16 de septiembre, en Almería

Acudirán 14 pilotos de 12 países diferentes

AmpliarBelén García y Nerea Martí compiten por plaza en las W Series 2020 - SoyMotor.comCircuito de Almería

Las españolas Belén García y Nerea Martí participarán en el test de selección que se celebrará el próximo lunes, 16 de septiembre, para ganar una plaza en la temporada 2020 de las W Series.

Las W Series se preparan para su segunda temporada. Hay que recordar que las 12 mejores de 2019 conservan su plaza para 2020, pero la categoría tendrá que buscar a ocho pilotos más para cerrar su parrilla y por eso organizan un test de selección de tres días de duración que comenzará el próximo lunes, 16 de septiembre, en el circuito de Almeria.

En él participarán 14 pilotos de 12 países diferentes y durante las pruebas se evaluará su habilidad en el simulador y en la pista. Las pilotos de la parrilla 2019 Beitske Visser y Miki Koyama serán las encargadas de marcar tiempos referencia con los que se podrá comparar a las aspirantes.

A estas 14 pilotos se las ha seleccionado tras pasar por una prueba de simulador. A continuación, la lista completa de aspirantes a las ocho vacantes, en la que se encuentran los nombres de las españolas Belén García y Nerea Martí:

 

Abbie Eaton, Reino Unido

Abbie Munro, Reino Unido

Anna Inotsume, Japón

Ayla Agren, Noruega

Belén García, España

Bruna Tomaselli, Brasil

Cheslea Herbert, Nueva Zelanda

Courtney Crone, Estados Unidos

Gabriela Jilkova, República Checa

Hannah Grisham, Estados Unidos

Irina Sidorkova, Rusia

Katherine Legge, Reino Unido

Michelle Gatting, Dinamarca

Nerea Martí, España

 

Las dos aspirantes españolas corren en la Fórmula 4 española. Belén es 14º y Nerea, 16º en la clasificación general. Sólo ocho puntos las separan cuando todavía quedan tres citas de esta temporada por disputarse. La alegría de ambas al resultar seleccionadas para el test es lógica.

Belén, por su parte, hizo historia esta misma temporada al convertirse en la primera mujer en ganar una carrera de F4 española. Lo hizo en abril en el circuito de Los Arcos.

"Estoy muy emocionada de tener la oportunidad de hacer un test para las W Series. Sé que no será fácil clasificarse, pero soy positiva sobre mis posibilidades. Lo daré todo e intentaré ofrecer la mejor versión de mí misma", ha asegurado Belén.

Martí se convirtió en la primera mujer en ganar el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana Junior en 2017 y el Senior en 2018.

"Es fantástico que me hayan invitado al test de las W Series en Almería este fin de semana. He seguido la categoría de muy cerca todo el año y me ha inspirado muchísimo la piloto británica Jamie Chadwick. Sé que voy a probar junto a mujeres con un talento enorme, pero estoy decidida y positiva, pienso que tengo lo que se necesita para clasificarme", ha señalado Nerea.

En la lista también figura el nombre de la piloto de IMSA Katherine Legge y de Ayla Agren, que se quedó a las puertas de entrar el año pasado. Se trata de una temporada en la que será más importante aún participar en la categoría porque además del premio económico, se otorgarán puntos de superlicencia, aunque la FIA aún no ha determinado qué número ni a cuántas pilotos les corresponderán.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F1trendS

No tienen nivel. Lejos de las primeras posiciones de la F4 española, que además no es de las de más nivel de todas las F4...

  • 2
  • 1
Imagen de guiller

El listón está muy bajo para que hagan las pruebas a las clasificadas en las posiciones 14 y 16 de la F4 española.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP