GP Portugal F1 2020
FUTURO DE LA CATEGORÍA

Las W Series, ¿categoría soporte de la F1 en 2021?

La categoría reina no descarta acompañar a la F1 en su calendario

Catherine Bond Muir trabaja en varias vías para el futuro de la serie

AmpliarLas W Series, ¿categoría soporte de la F1 en 2021? - SoyMotor.comLas W Series, ¿categoría soporte de la F1 en 2021?

Las W Series, la competición formada completamente por pilotos féminas, podría acompañar a la Fórmula 1 en su calendario de 2021, tras las dudas en torno al futuro del DTM.

La categoría, estrenada en 2019, ha tenido que cancelar su programa de 2020 debido a la pandemia de la COVID-19. En él, dos pruebas de su calendario iban como categoría soporte de la Fórmula 1: en el Circuito de las Américas, junto al Gran Premio de Estados Unidos; y en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el Gran Premio de México. Ese escaparate iba a ser un gran momento para la categoría, que normalmente acompaña al DTM.

El campeonato de turismos alemán tampoco atraviesa su mejor momento, ya que la salida de Audi compromete su futuro y, por ende, el de las W Series. Por ello, la organización ya busca alternativas. "Estamos hablando con diversas series en este momento", ha comentado Catherine Bond Muir, la fundadora y directora ejecutiva de las W Series en declaraciones que recoge la agencia Reuters.

"Nuestro deseo es correr internacionalmente, y ampliar nuestros horizontes geográficos lo máximo posible", ha apuntado. Con rondas programadas en América para 2020, que posiblemente se repitan en 2021, Asia sería el siguiente objetivo de las W Series. El Gran Premio de Australia también se ha mostrado abierto a acoger la categoría femenina en 2021.

Sin embargo, en caso de no fructificar el acuerdo con Liberty Media y la Fórmula 1, Bond Muir ya trabaja en alternativas. "Tal vez hagamos nuestras propias carreras. Trabajamos en sacar adelante la economía en ese aspecto ahora. Nos gustaría mantener el acuerdo con el DTM, pero si no, tenemos planes de reserva", ha confirmado.

Jamie Chadwick es la vigente campeona de las W Series, algo que le ha servido para entrar en la estructura de Williams. La categoría pretende ejercer de trampolín para tener de vuelta una piloto en Fórmula 1. Las W Series cuentan con presencia española, ya que en 2020 iban a competir Marta García, Nerea Martí y Belén García.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de alex albon

#1 Ojala, la Porsche Supercup no pega con los Formula, en cambio las Wseries estaria mas interesante

  • 1
  • 0
Imagen de F1trendS

Deberían quitar la Porsche Supercup y sustituirla por las W Series. Un Fin de semana con F3, F2, WSeries y F1 tendría muchi seguimiento a lo largo de todo el día

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP