COCHES

NOVEDAD

Jeep Renegade 2020: con dos versiones híbridas enchufables

jeep_renegade_1.jpg
0
22 Jul 2020 - 11:15
Modelos antiguos
Eco

El Jeep Renegade 2020 se renueva con especial atención al equipamiento y conectividad interior para mejorar la experiencia de los ocupantes del habitáculo. Además cuenta con dos versiones híbridas enchufables de las que ya se admiten pedidos.

El Jeep Renegade es un SUV que presenta ciertas capacidades camperas. Debutó en Oriente Medio en 2016 en el Salón de Dubái. Se actualizó dos años después con cambios en el frontal y la zaga, y también nuevos motores downsizing de gasolina. Ahora recibe una ligera revisión a nivel de equipamiento para 2020 además de dos versiones híbridas enchufables. Se enfrenta a modelos como el Mitsubishi ASX, el Renault Captur o el Peugeot 2008.

 

JEEP RENEGADE 2020: EXTERIOR

Ahora, el Jeep Renegade se renueva con un lavado de cara que busca pulir pequeños detalles y continuar con su éxito actual el resto de su vida comercial. El nuevo diseño del 4x4 mantiene su gran parrilla con 7 hendiduras verticales, aunque ligeramente modificada. Estrena eso sí unos faros de forma circular con tecnología led y un formato muy similar a las ópticas del Wrangler. También luce un nuevo paragolpes con nuevas tomas de aire, rejillas y faros auxiliares, que cambian su posición y su diseño. Estrena ópticas en su zaga, con un ligero cambio de diseño. Además de este aspecto, tiene una salida de escape en forma rectangular de nueva concepción.

En el mismo momento de su lanzamiento también estará disponible el Jeep Renegade Trailhawk, la versión más 'campera' del modelo. La distancia al suelo puede llegar a los 210 milímetros y el sistema Select Terrain añade el modo Rock, para maximizar la tracción y el agarre en conducción 'off road'. Su imagen será específica, con colores y aditamentos de la carrocería especiales de esta variante. La gama también se compondrá de los acabados Sport, Longitude y Limited, que contarán de serie desde su versión más baja con aire acondicionado, TMPS, pilotos led, pantalla táctil, Apple CarPlay y Android Auto o un completo listado de asistentes a la conducción como control de frenado activo, control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto o aviso de tráfico cruzado trasero.

jeep-renegade-2018-soymotor_2.jpg

 

JEEP RENEGADE 2020: INTERIOR

Para el habitáculo, la marca anuncia nuevos materiales y una nueva consola central que ahora cuenta con soporte incorporado para el teléfono móvil, nuevos posavasos y diversos huecos portaobjetos de nuevo diseño. Incluso un bolsillo para un iPad Mini u otros accesorios pequeños. Así mismo, según tendencias de mercado, el nuevo Renegade ofrece mayores posibilidades de personalización y mayor lista de equipamiento.

jeep-renegade-2020-interior-soymotor.jpg

 

JEEP RENEGADE 2020: EQUIPAMIENTO

El Jeep Renegade 2020 ofrece el nuevo Uconnect Box con acceso a los Uconnect Servies y una nueva aplicación para teléfonos móviles, en sistemas de 7 y 8,4 pulgadas. Ofrece conectividad de abordo avanzada y una serie de servicios para mayor seguridad y confort.

Se dividen en tres categorías: Básica –activada de fábrica– y Estándar –activada por el cliente–, ambas de serie, y la Opcional que se ofrece bajo pedido.

La categoría Básica incluye una llamada de emergencia para pedir ayuda, enviando ubicación e identificación del vehículo a un centro de emergecnias a través del botón SOS del plafón del techo, el botón de la pantalla de la radio o mediante la aplicación. En caso de avería, también sirve para solicitar asistencia.

La categoría Estándar incluye una serie de servicios para controlar determinados parámetros de forma remota, como bloqueo y desbloqueo de puertas. También controla la velocidad y límites geográficos preestablecidos. También monitoriza la ‘salud’ del vehículo e incluye aplicación para la búsqueda remota de destinos y puntos de interés, además de alertas sobre el estado del tráfico, el clima y la ubicación de los radares.

El paquete Opcional incluye paquetes de wifi para conectar hasta ocho dispositivos, un servicio que alerta al propietario en caso de intento de robo y un servicio denominado My Fleet Manager destinado a la gestión de pequeñas flotas.

jeep-renegade-2019.jpg

 

JEEP RENEGADE 2020: MECÁNICA

Los clientes pueden elegir entre un gran número de combinaciones de motores y transmisiones en combinación con un sistema de tracción delantera o tracción 4x4. No obstante, en la nueva gama del Jeep Renegade encontramos novedades con la llegada de dos motores, uno de tres cilindros y 1.0 litros y otro de cuatro cilindros y 1.3 litros. El rango de potencias de estos propulsores van desde los 120 hasta los 180 caballos, por lo que habrá versiones para todos los gustos y bolsillos. El motor más potente, el 1.3 litros de 180 caballos, cuenta con cambio automático de nueve relaciones y tracción total aunque no estará disponible durante el lanzamiento. Todos cumplen con la normativa Euro 6d e incorporan filtro de partícula GPF.

Ambos propulsores, tanto el 1.0 como el 1.3 se fabrican con aluminio. El cárter del cigüeñal, desarrollado junto a Teksid, está construido en aleación de aluminio fundido a alta presión. Las camisas son de hierro fundido y ayudan a una rigidez estructural óptima. Tienen un grosor de 1,8 milímetros y están recubiertas por fuera con aluminio para crear una ‘adherencia metalúrgica’ entre camisa y bloque.

Por otro lado, estos motores también destacan por una cámara de combustión de estructura muy compacta así como por unos conductos de admisión de alta caída, para asegurar una turbulencia del aire y un tiempo de combustión corto sin afectar a la propagación regular de la llama. De esta forma, desde Jeep aseguran que se mejora la eficiencia térmica. Del mismo modo, se han implementado técnicas para reducción de fricciones. Otro apartado interesantes es el módulo de sobrealimentación en el colector de admisión refrigerado por agua. Todos emplean el sistema MultiAir de última generación y ha sido sometidos a 75.000 horas de análisis virtual y 60.000 horas en bancos de prueba.

Esta gama se complementa con los motores turbodiésel, que incluyen el motor de 1.6 litros MultiJet II de 95 ó 120 caballos, cambio manual de seis velocidades en su versión menos potente y con opción de cambio automático de doble embrague DDCT en la variante más prestacional. También está disponible el bloque motor de 2.0 litros MultiJet II con 120, 140 ó 170 caballos. Este motor queda asociado al cambio manual en su versión de acceso e intermedia, así como a la transmisión automática de nueve velocidades como opción en la versión de 140 caballos y de serie en la versión más potente. Ambas mecánicas adoptan el 'SCR en el filtro', una solución técnica que favorece la reducción de NOx –también tienen AdBlue– y la emisión de partículas.

También existen dos versiones híbridas enchufables dotadas del motor de 1.3 litros de gasolina como base térmica. Se llaman 4xe, tienen 190 y 240 caballos, y pueden recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico a una velocidad máxima de 130 kilómetros/hora. La batería que alimenta la parte eléctrica es de 11 kilovatios hora de capacidad, y permite una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros. Ambas versiones ofrecen modos de conducción específicos, que son el Hybrid, el Full Electric y E-Save. En cuanto a los tiempos de recarga de la batería, son de tres horas y media en el caso de usar una Wallbox de 3 kilovatios o de una hora y 40 minutos en una de 7,4 kilovatios.

Habrá dos avanzados sistemas de tracción a las cuatro ruedas: Jeep Active Drive y Jeep Active Low. El primero es un sistema totalmente automático que combina la tracción delantera con la conexión del eje trasero según necesidades y en beneficio del consumo de combustible. Puede corregir subviraje o sobreviraje u optimizar el agarre en pisos con baja adherencia. El segundo está más enfocado a la conducción 'off road' al potenciar las capacidades todoterreno en condiciones extremas. Sólo se ofrece con el motor Diesel 2.0 y el cambio automático de nueve relaciones e incorpora el control de descenso.

 

JEEP RENEGADE 2020: PRECIOS

El nuevo Jeep Renegade tiene un precio que parte de 20.490 euros de la versión Sport con el motor 1.0 gasolina de 120 caballos. Este motor estará disponible con todos los acabados menos con el Trailhawk. De hecho, el Renegade Trailhawk es el más caro de la gama y el más potente, pues su precio parte de los 36.950 y únicamente está disponible con el motor Diesel de 170 caballos, cambio automático de seis relaciones y tracción total. De las versiones híbridas se conoce, de momento, el de la First Edition, asociada obligatoriamente al propulsor de 240 caballos. El Jeep Renegade 4xe First Edition cuesta 40.900 euros. Desde julio se abre el período de pedidos del resto de unidades electrificadas, aunque las primeras no llegarán a los concesionarios hasta septiembre.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
22/07/2020 Jeep abre la recepción de pedidos de las versiones híbridas enchufables del Renegade.
23/01/2020 Jeep desvela el precio de la versión First Edition híbrida enchufable.
13/12/2019 Jeep revela nuevos datos acerca de las versiones híbridas enchufables.
01/11/2019 Datos y reservas de la revisión para 2020.
31/08/2018 Datos de la actualización para 2019.
Noticias relacionadas
lada-niva-4x4-camuflaje.jpg
Coches

Lada Niva 4x4: listo para el combate

El Lada Niva, uno de los todoterrenos más logevos y económicos del mercado, recibe una opción de acabado bastante llamativa. Desde ahora, todos aquellos que así lo deseen, podrán adquirir su Niva 4x4 con decoración tipo camuflaje militar.

1
09 Abr 2018 - 19:50
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41