ACTUALIDAD

Jeep Renegade 2019: estrena downsizing de motores gasolina

Ha sido presentado en el Salón de Turín

Los cambios afectan al frontal y a su zaga

Incorpora mejoras tecnológicas y de personalización

AmpliarJeep Renegade 2019 - SoyMotor.comEl nuevo Jeep Renegade se renueva para seguir con la senda del éxito que ha tenido hasta el momento

El Jeep Renegade se ha renovado para triunfar. El icónico modelo de la marca se convirtió en un SUV, pero a diferencia de los grandes dominadores del segmento, lo diseñaron para seguir lejos de la carretera y no ser sólo un vehículo de ciudad sobredimensionado. A pesar de este cambio, mantuvo su línea de diseño con rasgos cuadrados, una parrilla frontal de gran tamaño y sus características ópticas redondas. Ahora, incorpora nuevas mejoras en su equipamiento y nuevos motores.

El Jeep Renegade debutó en Oriente Medio hace apenas dos años. Fue en el Salón del Automóvil de Dubái y lo ha hizo con el lamativo color  Naranja 'Omaha' en el exterior. Sin embargo, el gran grueso de las novedades de este modelo llegaron en su habitáculo, tanto a nivel tecnológico como a nivel de diseño. En el primer apartado destacaba su nueva consola central coronada por una pantalla táctil que según versión va desde las 5 a las 8,4 pulgadas. Desde la misma se gestiona el sistema multimedia Uconnect y el sistema de navegación.

jeep-renegade-2018-soymotor_2.jpg

Ahora, el Jeep Renegade se renueva desde Turín con un lavado de cara que busca pulir pequeños detalles y continuar con su éxito actual el resto de su vida comercial. El nuevo diseño del 4x4 mantiene su gran parrilla con 7 hendiduras verticales, aunque ligeramente modificada. Estrena eso sí unos faros de forma circular con tecnología led y un formato muy similar a las ópticas del Wranger. También luce un nuevo paragolpes con nuevas tomas de aire, rejillas y faros auxiliares, que cambian su posición y su diseño. Estrena ópticas en su zaga, con un ligero cambio de diseño. Además de este aspecto, tiene una salida de escape en forma rectangular de nueva concepción.

Los clientes pueden elegir entre un gran número de combinaciones de motores y transmisiones en combinación con un sistema de tracción delantera o tracción 4x4. No obstante, en la nueva gama del Jeep Renegade encontramos novedades con la llegada de dos motores, uno de tres cilindros y 1.0 litros y otro de cuatro cilindros y 1.3 litros. El rango de potencias de estos propulsores van desde los 120 hasta los 180 caballos, por lo que habrá versiones para todos los gustos y bolsillos. El motor más potente, el 1.3 litros de 180 caballos, contará con cambio automático de nueve relaciones y tracción total aunque no estará disponible durante el lanzamiento. Todos cumplen con la normativa Euro 6d e incorporan filtro de partícula GPF.

jeep-renegade-2018-soymotor_3.jpg

Ambos propulsores, tanto el 1.0 como el 1.3 se fabrican con aluminio. El cárter del cigüeñal, desarrollado junto a Teksid, está construido en aleación de aluminio fundido a alta presión. Las camisas son de hierro fundido y ayudan a una rigidez estructural óptima. Tienen un grosor de 1,8 milímetros y están recubiertas por fuera con aluminio para crear una ‘adherencia metalúrgica’ entre camisa y bloque.

Por otro lado, estos motores también destacan por una cámara de combustión de estructura muy compacta así como por unos conductos de admisión de alta caída, para asegurar una turbulencia del aire y un tiempo de combustión corto sin afectar a la propagación regular de la llama. De esta forma, desde Jeep aseguran que se mejora la eficiencia térmica. Del mismo modo, se han implementado técnicas para reducción de fricciones. Otro apartado interesantes es el módulo de sobrealimentación en el colector de admisión refrigerado por agua. Todos emplean el sistema MultiAir de última generación y ha sido sometidos a 75.000 horas de análisis virtual y 60.000 horas en bancos de prueba.

jeep-renegade-2018-soymotor_4.jpg

Esta gama se complementa con los motores turbodiésel, que incluyen el motor de 1.6 litros MultiJet II de 95 ó 120 caballos, cambio manual de seis velocidades en su versión menos potente y con opción de cambio automático de doble embrague DDCT en la variante más prestacional. También está disponible el bloque motor de 2.0 litros MultiJet II con 120, 140 ó 170 caballos. Este motor queda asociado al cambio manual en su versión de acceso e intermedia, así como a la transmisión automática de nueve velocidades como opción en la versión de 140 caballos y de serie en la versión más potente. Ambas mecánicas adoptan el 'SCR en el filtro', una solución técnica que favorece la reducción de NOx –también tienen AdBlue– y la emisión de partículas.

Habrá dos avanzados sistemas de tracción a las cuatro ruedas: Jeep Active Drive y Jeep Active Low. El primero es un sistema totalmente automático que combina la tracción delantera con la conexión del eje trasero según necesidades y en beneficio del consumo de combustible. Puede corregir subviraje o sobreviraje u optimizar el agarre en pisos con baja adherencia. El segundo está más enfocado a la conducción 'off road' al potenciar las capacidades todoterreno en condiciones extremas. Sólo se ofrece con el motor Diesel 2.0 y el cambio automático de nueve relaciones e incorpora el control de descenso.

jeep-renegade-2018-soymotor_7.jpg

Para el habitáculo, la marca anuncia nuevos materiales y una nueva consola central que ahora cuenta con soporte incorporado para el teléfono móvil, nuevos posavasos y diversos huecos portaobjetos de nuevo diseño. Incluso un bolsillo para un iPad Mini u otros accesorios pequeños. Así mismo, según tendencias de mercado, el nuevo Renegade ofrece mayores posibilidades de personalización y mayor lista de equipamiento.

En el mismo momento de su lanzamiento también estará disponible el Jeep Renegade Trailhawk, la versión más 'campera' del modelo. La distancia al suelo puede llegar a los 210 milímetros y el sistema Select Terrain añade el modo Rock, para maximizar la tracción y el agarre en conducción 'off road'. Su imagen será específica, con colores y aditamentos de la carrocería especiales de esta variante. La gama también se compondrá de los acabados Sport, Longitude y Limited, que contarán de serie desde su versión más baja con aire acondicionado, TMPS, pilotos led, pantalla táctil, Apple CarPlay y Android Auto o un completo listado de asistentes a la conducción como control de frenado activo, control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto o aviso de tráfico cruzado trasero.

jeep-renegade-2019.jpg

Las posibilidades de conectividad son muy amplias, a la altura de cualquier rival, pero añade un sistema especial desarrollado por Jeep. Se trata del 'Jeep Skills', una aplicación exclusiva para medir las prestaciones todoterreno en tiempo real y así aprovechar el potencial del modelo todo lo posible. Informa sobre la tracción, el balanceo de la carrocería, la presión o la altitud. También se puede acceder a información adicional del vehículo como la presión del aceite o el ángulo de dirección.

El nuevo Jeep Renegade tiene un precio que parte de 20.490 euros de la versión Sport con el motor 1.0 gasolina de 120 caballos. Este motor estará disponible con todos los acabados menos con el Trailhawk. De hecho, el Renegade Trailhawk es el más caro de la gama y el más potente, pues su precio parte de los 36.950 y únicamente está disponible con el motor Diesel de 170 caballos, cambio automático de seis relaciones y tracción total. Los precios son sin descuentos ni promociones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP