COCHES

NOVEDAD

Compass y Renegade, los primeros híbridos enchufables de Jeep

Ambos parten de un motor de gasolina turbo de 1.3 litros
Podrán lucir la etiqueta Cero de la DGT
jeep_compass_hibrido_enchufable.jpg
0
07 Mar 2019 - 11:57

Jeep ha presentado sus dos primeros híbridos enchufables, dos versiones de sus modelos Compass y Renegade que comparten motor térmico y podrán recorrer unos 50 kilómetros en eléctrico.

jeep_renegade_hibrido_enchufable.jpg

El Salón de Ginebra 2019 ha sido la confirmación, si es que hacía falta, de la tendencia electrificada que toma cada día con más fuerza la industria automovilística. Cada vez son menos las marcas que no apuestan de una u otra forma por esta tecnología. La última en subirse al carro ha sido Jeep, que ha revelado en la muestra suiza sus dos primeros modelos híbridos enchufables. Se trata de sendas versiones del Jeep Renegade y del Jeep Compass.

El motor que equipan ambos vehículos es idéntico en lo que a la parte térmica se refiere. Ésta se compone de un propulsor de 1.3 litros turbo de gasolina que será el encargado de mover el eje delantero. El motor eléctrico irá en la parte trasera.

jeep_renegade_hibrido_enchufable_2.jpg

En el caso del Jeep Renegade híbrido enchufable, la marca habla de una potencia de entre 190 y 240 caballos, con una autonomía en modo totalmente eléctrico de unos 50 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en siete segundos. Las emisiones, por su parte, serán inferiores a 50 gramos de CO2 por kilómetro.

En cuanto al Jeep Compass híbrido enchufable, tendrá un máximo de 240 caballos, un cambio automático de ocho relaciones y, como en el caso del SUV compacto, tracción integral sin conexión entre la parte de combustión y la eléctrica. Este sistema se llama 4x4e, y podremos disfrutarlo dentro de unos meses, cuando ambos vehículos lleguen al mercado.

El desembarco de estos modelos híbridos enchufables es importante para Jeep de cara a rebajar las emisiones medias de la marca, algo vital de cara a cumplir el objetivo europeo de 2021, situado en 95 gramos de CO2 por kilómetro. Además, si estos dos nuevos vehículos PHEV confirman la autonomía en eléctrico que prometen, tendrán derecho a lucir la etiqueta Cero de la DGT en España.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25