GP Rusia F1 2021
NOVEDAD

Compass y Renegade, los primeros híbridos enchufables de Jeep

Ambos parten de un motor de gasolina turbo de 1.3 litros

Podrán lucir la etiqueta Cero de la DGT

AmpliarJeep ha presentado sus primeros híbridos enchufables en el Salón de Ginebra - SoyMotor.comJeep ha presentado sus primeros híbridos enchufables en el Salón de Ginebra

Jeep ha presentado sus dos primeros híbridos enchufables, dos versiones de sus modelos Compass y Renegade que comparten motor térmico y podrán recorrer unos 50 kilómetros en eléctrico.

jeep_renegade_hibrido_enchufable.jpg

El Salón de Ginebra 2019 ha sido la confirmación, si es que hacía falta, de la tendencia electrificada que toma cada día con más fuerza la industria automovilística. Cada vez son menos las marcas que no apuestan de una u otra forma por esta tecnología. La última en subirse al carro ha sido Jeep, que ha revelado en la muestra suiza sus dos primeros modelos híbridos enchufables. Se trata de sendas versiones del Jeep Renegade y del Jeep Compass.

El motor que equipan ambos vehículos es idéntico en lo que a la parte térmica se refiere. Ésta se compone de un propulsor de 1.3 litros turbo de gasolina que será el encargado de mover el eje delantero. El motor eléctrico irá en la parte trasera.

jeep_renegade_hibrido_enchufable_2.jpg

En el caso del Jeep Renegade híbrido enchufable, la marca habla de una potencia de entre 190 y 240 caballos, con una autonomía en modo totalmente eléctrico de unos 50 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en siete segundos. Las emisiones, por su parte, serán inferiores a 50 gramos de CO2 por kilómetro.

En cuanto al Jeep Compass híbrido enchufable, tendrá un máximo de 240 caballos, un cambio automático de ocho relaciones y, como en el caso del SUV compacto, tracción integral sin conexión entre la parte de combustión y la eléctrica. Este sistema se llama 4x4e, y podremos disfrutarlo dentro de unos meses, cuando ambos vehículos lleguen al mercado.

El desembarco de estos modelos híbridos enchufables es importante para Jeep de cara a rebajar las emisiones medias de la marca, algo vital de cara a cumplir el objetivo europeo de 2021, situado en 95 gramos de CO2 por kilómetro. Además, si estos dos nuevos vehículos PHEV confirman la autonomía en eléctrico que prometen, tendrán derecho a lucir la etiqueta Cero de la DGT en España.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP