COCHES

ACTUALIDAD

Stellantis fabricará en Melfi nuevos modelos electrificados de Jeep, DS, Opel y Lancia

Asumirá la producción de los próximos Jeep Compass, DS 7, DS9, Opel Insignia y Lancia Aurelia
La incorporación de estos coches a la planta será paulatina y entre los años 2024 y 2026
Jeep Compass - SoyMotor.com
Jeep Compass
0
05 Oct 2023 - 13:50

Stellantis tiene previsto llevar la producción de un total de cinco nuevos modelos a su planta italiana de Melfi. Desde el año que viene y hasta 2026 irá comenzando con las tareas de montaje de los futuros Jeep Compass, DS 7, DS 9, Opel Insignia y Lancia Aurelia, coches electrificados que el fabricante tiene pensando incluir en su catálogo en los próximos años

La fábrica que Stellantis tiene el Melfi ha sido la escogida por el grupo automovilístico para fabricar los cinco nuevos modelos electrificados que se van a lanzar en los próximos años.

Hablamos del Jeep Compass de nueva generación, del próximo Opel Insignia, de los futuros DS 9 y DS 7, y del Lancia Aurelia. Todos estos se montarán sobre la plataforma STLA Medium.

No se sabe el momento exacto de la incorporación de cada modelo, pero se hará poco a poco entre 2024 y 2026, teniendo en cuenta que en medio de esos años dejarán de producirse los Jeep Renegade y Fiat 500X en dicha planta. Además, la segunda generación del Jeep Compass dejará paso a una nueva era electrificada en el modelo.

Parece que el orden lógico será la producción el año que viene del que se denominará DS 9, para después en 2025 iniciar la construcción del siguiente Compass, que llegará con esquemas mecánicos puramente eléctricos e híbridos enchufables, y le seguirá el DS 7 100 eléctrico.

Ya en 2026 se espera la llegada a Melfi de los Opel Insignia y Lancia Aurelia, este último como el primer SUV de la firma.

DS Automobiles
Jeep
Lancia
Opel
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10