COCHES

INDUSTRIA

Jeep duplicará su oferta en cinco años y tendrá un pick-up en sus filas

La maraca de todoterrenos estadounidense tendrá en su gama 11 modelos
Sin mecánicas Diesel, lanzará diez versiones híbridas enchufables y cuatro totalmente eléctricas
Un SUV urbano y el renacimiento del Wagoneer, apuestas clave, junto al nuevo pick-up americano
jeep_2020.jpg
0
01 Jun 2018 - 17:07

Jeep se ha convertido en una marca clave del grupo FCA, un papel que reforzará en los próximos cinco años con la renovación de casi todos sus modelos y nuevas propuestas 'off-road'.

Los 'Utility Vehicles' han ganado el pulso del mercado automóvil. Este deseo popular, junto a la oferta de nuevos modelos, ha permitido a Jeep un crecimiento espectacular: desde las 730.000 unidades producidas en 2013 hasta 1.900.000 unidades previstas para este año. Una cifra que se duplicará durante el próximo lustro, ya que Jeep aspira a que uno de cada 12 modelos sobreelevados vendido en el mundo sea de su marca, mientras que en la actualidad es sólo uno de cada 17, con un objetivo más a largo de plazo de acaparar el 20% de las ventas mundiales.

Este es el plan presentado por Mike Manley, consejero delegado de Jeep y RAM a los accionistas del Grupo FCA hoy. Un plan muy ambicioso porque entre otras cosas prescinde de las motorizaciones Diesel para centrarse en los Hybrid e Hybrid Plugin, amén de los de gasolina y las variantes totalmente eléctricas.

Papel clave en este plan es la entrada en el segmento de los UV Urbanos, un nicho en el que no están presentes, y también el lanzamiento de un pick-up para completar la gama. Adicionalmente, presentará nuevo SUV de gran tamaño y renovará sus actuales modelos, pero con dos propuestas de vehículos.

jeep-gamas_2020.jpg

De una parte, preservará el legado de Jeep, los 'off road' puros y duros, pero de otra, intentará satisfacer a los clientes urbanos o a aquellos que prácticamente no dejan de pisar el asfalto. Los primeros, los 'Trail Hawk', estarán concebidos para el asfalto, mientras que el concepto 'Desert Hawk' serán SUV más adecuados para un uso off road. Una tercera categoría, los 'Ultimate Urban' –o quizá Urban Hawk–, distinguirá a los SUV urbanos, de tamaño más pequeño.

En total, de los modelos actuales sólo el Wrangler y el Grand Commander, recientemente renovados, se mantendrán sin cambios importantes en 2022 –al margen de los habituales restyling–, mientras que el Compass sufrirá una actualización. Renegade y Cherokee serán renovados y el Grand Cherokee dará paso a una nueva generación con dos filas de asientos y otro modelo de siete plazas. Habrá asimismo una versión siete plazas en el segmento del Cherokee y el ya mencionado pick-up.

plan_jeep_2022.jpg

El pequeño urbano, que todavía no tiene nombre, será posiblemente modelo único. Se trata de un modelo clave, pues este segmento acapara el 20% de las ventas SUV y, además, crece con fuerza. En cuanto al modelo mayor, no está claro si será único o doble: Wagoneer y Grand Wagoneer; bien podría ser un único coche con versiones de cinco y siete plazas. Es decir, la oferta pasará de los seis modelos a 11 modelos en 2022 con una pauta de presentación de dos modelos por año entre novedades y nuevas generaciones.

Esta oferta contará con diez versiones híbridas enchufables en 2021 y cuatro totalmente eléctricas en 2022. En el mismo año introducirá variantes con nivel 3 de conducción autónoma.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51