COCHES

Indy Lights

Jamie Chadwick ya ha hecho su test de Indy Lights

jamie-chadwick-test-indy-lights-soymotor.jpg
8
25 Oct 2022 - 09:40

Jamie Chadwick, la tricampeona de las W Series, estuvo en los test colectivos que celebró la Indy Lights en el circuito rutero de Indianápolis, en una variante de 3,9 kilómetros.

Andretti invitó a Jamie a este test, en el que participaron un total de 16 pilotos en dos jornadas con vistas a probar la viabilidad de un programa en Indy Lights el próximo año y con la mirada puesta en un futuro de IndyCar, la categoría de monoplazas de alto nivel en la que más mujeres han participado y han obtenido resultados.

La categoría no ha tenido mucha participación en estas últimas temporadas, pero cada año ha dado a tres o cuatro pilotos la oportunidad de subir a IndyCar. En esto la categoría estadounidense es más exitosa que la Fórmula 2 y de cara al futuro, Roger Penske ha asumido la dirección a través del mismo promotor de la IndyCar, con un objeto, conseguir más participación y espectacularidad.

Jamie obtuvo un mejor crono en 1'17''63, a 1''4 del mejor crono, que marcó Danial Frost, en la primera jornada. Pero los cronos fueron muy apretados, los 15 mejores en sólo nueve décimas de segundo, con lo que Jamie se quedaba un poco descolgada. Frost, nacido en Singapur, fue el año pasado el quinto clasificado de la Indy Ligths y ya ha tenido ocasión de hacer un primer test –en Sebring– con un IndyCar.

La británica fue quien menos vueltas dio, sólo 37, y protagonizó el único incidente de las seis horas de rodaje, al perder el control en la curva 14 tras pisar la hierba y tocar la valla. Pero los mecánicos de Andretti pudieron solucionarlo y volvió a rodar.

HMD Motorsports será la estructura más grande del Campeonato. Lo fundó en 2017 el padre de David Malukas, piloto que este 2022 ha debutado en IndyCar y el próximo año tendrá al menos a cinco coches en las parrillas.

La categoría usa un chasis Dallara IL-15 y utiliza un motor Mazda de 2.0 litros preparado por Advanced Engine Research, con 450 caballos de potencia y tiene un 'push to pass' que agrega 50 caballos de potencia más. El cambio es secuencial de seis velocidades.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Oct 2022 - 00:59
Comment

Me gustaría ver a esta chica en indy lights, si llega a ser competitiva tendrá alguna oportunidad de llegar a indyCar. Sino responde pues su carrera en autos formula acabará, así que debe aprovechar la oportunidad que le brinda el equipo Andretti.

26 Oct 2022 - 18:17
Comment

Siempre en la Indy, tanto en su categoría mayor como en la de los rookies, por decirlo de alguna manera, le brindaron oportunidades a las mujeres, que en este caso fue el propio Andretti.

Default user picture
26 Oct 2022 - 17:03
Comment

Que pocos tamaños los de la F1 para abrir la puerta a las mujeres.....Que esperan....
Son miserables .... solo dicen tener apertura pero es de dientes hacia afuera

Default user picture
26 Oct 2022 - 03:25
Comment

Yo creo

Default user picture
25 Oct 2022 - 19:40
Comment

Un poco en defensa de Chadwick: además de que los Indy Lights tienen 200 hp más que los F3 que ella maneja, son coches complicados de llevar que los fórmula de la FIA.

25 Oct 2022 - 15:48
Comment

Lo que aclaran estos tiempos por vuelta de Jamie es que aún le falta por aprender y adaptarse a la montura que le den, cualquiera que esta sea.
Cuando vas a pedir trabajo con apenas 20 años de edad y te piden un mínimo de 5 años de experiencia en tu campo... tiempo al tiempo y quizás ese objetivo a largo plazo de llegar a F1 lo logre.

25 Oct 2022 - 12:36
Comment
#1 Casi un segundo y medio respecto al mejor tiempo, creo que con esto queda claro que aún no hay ning ... Ver comentario
Amen
25 Oct 2022 - 10:43
Comment

Casi un segundo y medio respecto al mejor tiempo, creo que con esto queda claro que aún no hay ninguna mujer que de el nivel suficiente fuera de las W Series por mucho que Chadwick haya ganado 3 años seguidos la competición en donde apenas hay nivel ni competencia para ella. Esperemos que compita donde compita, lo haga por méritos propios y no por patrocinadores y publicidad tan sólo por ser mujer.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50