ACTUALIDAD

Jamie Chadwick, de test en Sebring con un Indy Lights de Andretti

AmpliarJamie Chadwick, de test en Sebring con un Indy Lights de Andretti - SoyMotor.comJamie Chadwick, en el test con Andretti

El viaje de Jamie Chadwick hacia Singapur, para la próxima cita de las W Series, es largo y tiene su primera parada hoy en Sebring.

La bicampeona de la serie y que va camino de su tercera corona tiene una cita en este trazado americano con el team Andretti para realizar un test en Indy Lights.

Después de no haber podido dar el salto de las W Series a F3 o F2, la británica parece decidida a intentar la aventura americana. Ha sido JF Thormann, presidente de Andretti Autosport, quien ha invitado a la piloto. Thormann está muy implicado en los programas Indy Lights y Road to Indy.

Es en IndyCar precisamente donde en los últimos años ha habido más pilotos femeninas y han conseguido los mejores resultados: Janet Guthrie, Lynn St James, Sarah Fisher y Danica Patrick son las más conocidas, pero también están Simona de Silvestro, Katherine Legge, Pippa Mann, Ana Beatriz, Mika Duno o Tatiana Calderón, que han corrido con mayor o menor asiduidad en la categoría y en muchos casos en la Indy 500.

Thormann ha recordado que Danica, Simona y Ana Beatriz corrieron con ellos y espera que Chadwick sea la próxima.

La piloto británica antes de llegar a Sebring pasó por la sede del equipo en Indianápolis para ajustarse asiento, pedales, etc. y conocer lo que es el coche.

Por el momento la prueba será para que Jamie conozca el coche, "cuyas prestaciones son superiores a lo que ha llevado hasta ahora. Ver cómo se siente, cómo progresa", pero en la mente del equipo está la posibilidad de ampliar más adelante los test con pruebas en óvalos, porque la serie compite asimismo en ellos, antes de tomar la decisión definitiva.

"Creemos que Jamie se ha dado cuenta de que le bridamos una oportunidad de futuro interesante. Hemos escuchado muchas cosas buenas sobre ella, tanto de las personas que llevan las W Series como de pilotos que conocemos y estamos deseando trabajar con ella", dijo Thormann.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de guses

Hay factores a considerar sobre el test de la joven Chadwick. El auto es muy distinto al que conduce normalmente. El motor es más potente, ergo, las velocidades son superiores; el chasis junto con la aerodinámica tampoco se le compara. Tendrá que adaptarse rápido para la prueba.
Ahora bien, ella es considerada la mejor o una de las mejores de la categoría WSeries, por lo que no me imagino si por cuestiones de la vida le va pésimo en el test, entonces cómo quedan paradas el resto de pilotos mujeres de la WSeries??....cuchillo para su garganta…..la categoría estará muy mal vista en cuestión de competitividad, pudiendo cerrárseles las puertas a las muchachas en el futuro, en otras instancias del mundo deportivo del automovilismo.

  • 1
  • 1
Imagen de juanCa

#11 en el artículo dice claramente, los salarios ESTÁN MEJORANDO, la indyCar jamás se destaco por pagar salarios altos. En la fórmula E, por ejemplo, están pagando igual o más.
"El pensamiento general es que la media del salario de los pilotos es de 2 millones de dólares" sacando a los pilotos experimentados como Dixon, Power, Newgarden y alguno más, la mayoría gana un salario medio para abajo. El salario depende mucho del nombre del piloto y sus patrocinantes.

  • 1
  • 0
Imagen de juanCa

#10 te puedo citar muchos otros pilotos que tienen un nivel medio en el mejor de los casos. De igual manera, no se supone que en la "máxima categoría" no cabían los mediocres? resulta que cualquier manco puede pagar y correr, eso habla muy mal, muy mal de la categoría "reina".

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#9 https://indycaraldia.com/2022/07/15/pilotos-los-salarios-en-indycar-esta...

Culturízare un poco paleto, que vas de experto de la Indy y ni siquiera sabes lo que cobran los pilotos allí.

  • 0
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

#8 Si vas a mirar el fondo de la parrilla y a pilotos de pago para valorar el nivel de los que realmente compiten entonces ya te desacreditas tú sólito. ¡Qué no te has enterado que en F1 no quieren ni a los campeones de la Indy!

  • 0
  • 1
Imagen de juanCa

#7 vos sos el verdadero ignorante y lo demostras claramente cada vez que escribís algo. F2 es una categoría FORMATIVA, sirve para formar (valga la redundancia), preparar a los pilotos para un posible salto a la categoría principal, F1 en éste caso. Mismo trabajo hace la indy lights, prepara a los pilotos para la indyCar.
Si lo que pretende un piloto es ganar dinero, la indy es el último lugar a donde debe ir. En cualquier otra categoría ganarían muchísimo mas, incluso en la formula E. En la indyCar van los pilotos que desean COMPETIR de verdad. Negocio hace la F1, cobrando miles de millones por cada carrera, cobrando una barbaridad por cada entrada, etc. Eso es hacer negocio.
En la indyCar están corriendo pilotos top, que no sólo corren en circuitos comunes y corrientes sino en óvalos, son pilotos polivalentes y que afrontan retos al limite.

  • 1
  • 0
Imagen de juanCa

#6 Tipos del nivel de Latifi están corriendo en la máxima categoria de la ridícula FIA. Mazepin, Stroll, Esteban Gutierrez, Mazzacane y puedo continuar con una larga lista. Hasta un Mahaveer Raghunathan se dio el lujo de correr en la categoría principal del "road to F1". Entonces no vengas a querer desprestigiar a los gringos porque quedas en ridículo.

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#4 Por otro lado, dada tu ignorancia de las competiciones de motor ya te explico que la F2 es un campeonato previo a la F1 para descubrir los talentos del futuro y que tras un tiempo los pilotos se van porque los equipos normalmente no pagan, cobran a los pilotos. Por eso los ex-F1 tienen que irse a otros sitios a ganar dinero. Para esto la Indy es perfecta, un negocio bien montado por los yankees donde un piloto de bajo nivel puede ganarse la vida muy bien ganada.

  • 0
  • 2
Imagen de RenaultF1_fan

#4 La importancia de un campeonato no se mide en la potencia del motor, no es cuestión de quién la tiene más larga sino en quienes corren esos campeonatos.
Siento que los americanos tengáis sobrevalorado lo que os venden los yankees que es puro marketing.

  • 0
  • 2
Imagen de juanCa

#4 tal y como has dicho, tiene conocimientos muy limitados de automovilismo, por no decir que no sabe nada directamente. Es normal para nosotros leer las tonterías que escribe siempre, no es la primera vez. No se porque motivo está tan ardido con todo lo que tenga que ver con la indyCar.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP