GP 70º Aniversario F1 2020
ADELANTO

Jaguar XJ 2021: presentación retrasada a finales del año que viene

La marca promete un diseño más deportivo y un habitáculo más amplio para el futuro XJ

Inicialmente su puesta de largo iba a producirse este mismo año

AmpliarJaguar XJ 2021 - SoyMotor.comEl Jaguar XJ 2021 será totalmente eléctrico

El Jaguar XJ 2021 es la nueva versión de la berlina más grande de la marca. Con la nueva generación cambiará sustancialmente al ofrecerse por primera vez y de forma exclusiva con motor eléctrico y también gracias a unas soluciones de diseño que la marca tilda de nunca antes vistas en el segmento. Su puesta de largo tendrá lugar a finales del año que viene.

El Jaguar XJ 2021 es la quinta generación del modelo y el sucesor del XJ 2016, restyling del coche presentado en 2009. Por su condición de eléctrico se medirá a la versión impulsada por tal motor de la nueva generación del BMW Serie 7, al Tesla Model S o al futuro Mercedes-Benz EQS.

 

JAGUAR XJ 2021: EXTERIOR

Del Jaguar XJ 2021 tan sólo ha trascendido una imagen a modo de ‘teaser’, que vio la luz durante la presentación del Land Rover Defender 2020. La fotografía muestra el emblema de Jaguar en la zaga de la berlina, que recibe un rediseño para adoptar una estética más en línea con los nuevos tiempos de la industria. El grupo óptico es más liviano. Lejos queda la disposición vertical de la cuarta generación. La quinta adopta un diseño horizontal –como en el Jaguar XF– e incorpora un haz de luz que une los dos faros traseros, recorriendo toda la anchura del vehículo.

El Jaguar XJ 2021 se fabrica sobre la plataforma MLA –Arquitectura Modular Longitudinal– de Jaguar Land Rover, preparada para dar cabida tanto a motores eléctricos como térmicos.

El director de diseño de Jaguar, Julian Thomson, ha asegurado que el nuevo XJ será un coche "muy diferente" a los estándares que han marcado en los tiempos recientes las berlinas de lujo. También se espera un aumento de cotas respecto al modelo actual, cuya versión de batalla larga tiene una longitud de 5,24 metros.

 

JAGUAR XJ 2021: INTERIOR

Aún no han trascendido detalles sobre el interior del Jaguar XJ 2021, pero sí que el aumento de cotas del vehículo derivará en un mayor espacio interior, al menos para los ocupantes.

Se espera también un paso adelante en cuanto al nivel de lujo y a sus acabados.

 

JAGUAR XJ 2021: MECÁNICA

Jaguar ha confirmado que el XJ 2021 dispondrá de un motor eléctrico. De esta forma la marca británica se adelanta a sus rivales en este campo, Tesla aparte.

 

JAGUAR XJ 2020: PRECIOS

El precio del Jaguar XJ 2021 aún no ha trascendido, pero se especula que se situará en la órbita de los 100.000 dólares –91.000 euros al cambio actual–. Su presentación estaba inicialmente prevista para este año para empezar a comercializarse a principios de 2021. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha provocado que el fabricante haga una serie de recortes de gastos no esenciales entre los que se encuentra la fase final del desarrollo de este coche. Esto va a hacer que, si no hay más cambios, la presentación del nuevo XJ se produzca finalmente durante los últimos meses del año que viene.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/07/2020 El Jaguar XJ eléctrico se retrasa hasta finales de 2021.
05/05/2020 Jaguar afirma que el diseño del nuevo XJ será totalmente diferente.
11/09/2019 Primer 'teaser' del Jaguar XJ 2021 en el Salón de Frankfurt.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP