COCHES

ADELANTO

Jaguar XJ: su reemplazo eléctrico no se hará realidad

jaguar-xj-2020-soymotor.jpg
0
16 Feb 2021 - 11:15
Eco

El Jaguar XJ iba a renacer como berlina totalmente eléctrica, algo que finalmente no sucederá puesto que la nueva estrategia de futuro del fabricante no contempla un vehículo de estas características.

El Jaguar XJ 2021 iba a ser la quinta generación del modelo británico, la primera impulsada exclusivamente por un motor eléctrico. De esta forma se iba a medir a la versión impulsada por tal motor de la nueva generación del BMW Serie 7, al Tesla Model S o al futuro Mercedes-Benz EQS. ¿Y por qué hablamos de él en pasado? Porque el fabricante ha presentado una estrategia de futuro en la que este vehículo no tiene cabida.

Jaguar será totalmente eléctrica en 2025, lo que en principio podía sugerir que el nuevo XJ fuera a ser uno de sus puntales. De hecho, la berlina se vio por primera vez hace un par de años y ya había completado pruebas en carretera. Sin embargo, desde Jaguar-Land Rover han asegurado que, una vez planteada su nueva estrategia, el XJ eléctrico no tiene cabida. "El Jaguar XJ eléctrico no formará parte de la alineación. Tras una revisión exhaustiva del cambio que se cierne sobre la industria de la automoción llegamos a la conclusión de que el reemplazo del XJ planeado no encaja con nuestra visión de una marca renovada", ha declarado oficialmente Jaguar.

Jaguar no descarta que la denominación XJ se utilice en el futuro en algún modelo eléctrico de los que están por llegar, aunque estaría por ver si sería una nueva berlina o un vehículo encuadrado en otro segmento. Los británicos se encuentran en una fase de reflexión en la que quieren decidir qué partes del mercado van a ocupar a partir del año 2025, fecha que desde ahora está marcada en rojo en su calendario. Se sabe además que Jaguar va a utilizar su propia plataforma para coches eléctricos, que será diferente a las dos que usará su marca hermana Land Rover.

Esta decisión sobre el XJ y su estrategia de futuro no significan que Jaguar vaya a dejar de fabricar ninguno de sus modelos actuales, ni tampoco que haya descartado por completo fabricar una berlina totalmente eléctrica dentro de un tiempo. De momento, Jaguar tan sólo tiene a la venta un modelo dotado exclusivamente de motor eléctrico. Se trata del I-Pace, que se renovó recientemente y dispone de dos propulsores que entregan un total de 400 caballos. Además, con su batería de 90 kilovatios hora es capaz de alcanzar una autonomía de 470 kilómetros.

Noticias relacionadas
jaguar_e_type_destrozado.jpg
Coches

Este Jaguar E-Type necesita que le devuelvan a su ser

Hablar de Jaguar es hablar de muchos modelos que han marcado época en algún momento de su larga existencia. Pero si hay uno que define a la marca, en el que piensa todo el mundo, en un deportivo que sintetice lo que es, ése es el E-Type. Sin embargo, no todos conservan su esplendor, y ese es el caso de este ejemplar de la Serie III que se vende en E-Bay.

1
José Miguel Vinuesa|
17 Ene 2019 - 09:06
evolucion-jaguar-xj-soymotor.jpg
Coches

Jaguar XJ: así ha cambiado en 50 años

El Jaguar XJ es el buque insignia de la marca británica. Un modelo con 50 años de historia que representa la esencia más clásica y auténtica de la firma. Ha mantenido sus principales características hasta 2009, cuando dio un salto tecnológico notable y rompió, en parte, con el pasado clásico de Jaguar.

0
14 Oct 2018 - 11:32
jaguar-xj50_1.jpg
Coches

Jaguar XJ50: edición especial por su 50 aniversario

El Jaguar XJ, el máximo exponente de la compañía británica, acaba de cumplir 50 años. Por ello, se ha presentado una edición especial con motivo del Salón de Pekín, que recibe el nombre de Jaguar XJ50 y que, siempre con motor Diesel de 300 caballos, está disponible con las dos carrocerías disponibles: batalla corta y larga.

0
26 Abr 2018 - 19:18
jaguar_xjr-15_-_soymotor_1.jpg
Coches

Jaguar XJR-15: supercoche oculto

Jaguar ha producido en su historia algunos de los deportivos más icónicos del mundo del automóvil. Pero hay uno que, por algún motivo, pasa desapercibido. Hablamos del Jaguar XJR-15, la versión de calle del legendario XJR-9, prototipo que venció en Le Mans. En este excelente vídeo de Petrolicious, podrás disfrutar de esa maravilla.

0
José Miguel Vinuesa|
27 Ene 2018 - 09:41
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco

Alonso es optimista para Mónaco: "Tengo un buen presentimiento este fin de semana"

Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene "un buen presentimiento para este fin de semana". Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir. 

30
23 Mayo 2024 - 14:49
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17