GP Brasil F1 2019 en directo
Novedad

Jaguar XJ 2020: la berlina de lujo será eléctrica

Jaguar promete un diseño más deportivo y un habitáculo más amplio para el futuro XJ

Su presentación está prevista para finales de 2019; su comercialización, 2020

AmpliarJaguar XJ 2020 - SoyMotor.comJaguar XJ 2020

El Jaguar XJ 2020 es la berlina de lujo y buque insignia de la firma británica. Aún está en fase de desarrollo. Su presentación está prevista para finales de 2019 y su comercialización para el año siguiente, 2020.

El XJ 2020 es la quinta generación del modelo y el sucesor del XJ 2016, restyling del coche presentado en 2009. Compite con berlinas de representación como el Audi A8, el BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S, y puede medirse con el Tesla Model S por su condición de eléctrico.

 

JAGUAR XJ 2020: EXTERIOR

Del Jaguar XJ 2020 tan sólo ha trascendido una imagen a modo de ‘teaser’, que vio la luz durante la presentación del Land Rover Defender 2020.

La fotografía muestra el emblema de Jaguar en la zaga del nuevo XJ 2020, que recibe un rediseño para adoptar una estética más en línea con los nuevos tiempos de la industria.

El grupo óptico es más liviano. Lejos queda la disposición vertical de la cuarta generación. La quinta adopta un diseño horizontal –como en el Jaguar XF– e incorpora un haz de luz que une los dos faros traseros, recorriendo toda la anchura del vehículo.

El Jaguar XJ 2020 se fabrica sobre la plataforma MLA –Arquitectura Modular Longitudinal– de Jaguar Land Rover, preparada para dar cabida tanto a motores eléctricos como térmicos.

Ian Callum, jefe de diseño de Jaguar, ha indicado que el coche tendrá una imagen más deportiva y también más grande. Tendrá como referencia la versión de batalla larga de la cuarta generación, que con 5.240 milímetros de longitud supera en 120 milímetros la variante de batalla corta.

 

JAGUAR XJ 2020: INTERIOR

Aún no han trascendido detalles sobre el interior del Jaguar XJ 2020, pero sí ha trascendido que la marca británica quiere conseguir un coche más espacioso y confortable.

Los diseñadores de Jaguar han tomado nota de las recurrentes referencias al poco espacio de la cuarta generación del XJ, con un habitáculo un tanto estrecho, sobre todo en las plazas traseras.

La quinta generación lucirá un habitáculo reacondicionado y focalizado en el confort a bordo. Se espera un paso adelante en acabados y lujo, aunque no sin llegar al nivel del Mercedes-Benz Clase S.

 

JAGUAR XJ 2020: EQUIPAMIENTO

Aún no han trascendido detalles sobre el equipamiento del Jaguar XJ 2020.

 

JAGUAR XJ 2020: MECÁNICA

Jaguar ha confirmado que el XJ 2020 dispondrá de un motor eléctrico, que le servirá para desmarcarse del resto de berlinas de representación.

Aún no han trascendido detalles sobre su rendimiento, aunque se especula que tendrá 470 kilómetros de autonomía. Si se confirman estas cifras, estará a la par con el Porsche Taycan y el Tesla Model S.

Se rumorea que Jaguar introducirá una versión con un motor de gasolina de seis cilindros, pero la firma todavía no se ha pronunciado al respecto.

 

JAGUAR XJ 2020: PRECIOS

El precio del Jaguar XJ 2020 aún no ha trascendido, pero se especula que se situará en la órbita de los 100.000 dólares –91.000 euros–.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
11/09/2019 Primer 'teaser' del Jaguar XJ 2020 en el Salón de Frankfurt.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP