COCHES

CURIOSIDAD

Este Jaguar E-Type necesita que le devuelvan a su ser

Descubierto en Guernsey, Inglaterra y vendido en E-Bay
El motor funciona y sólo tiene 32.000 kilómetros
jaguar_e_type_destrozado.jpg
José Miguel Vinuesa
1
17 Ene 2019 - 09:06

Hablar de Jaguar es hablar de muchos modelos que han marcado época en algún momento de su larga existencia. Pero si hay uno que define a la marca, en el que piensa todo el mundo, en un deportivo que sintetice lo que es, ése es el E-Type. Sin embargo, no todos conservan su esplendor, y ese es el caso de este ejemplar de la Serie III que se vende en E-Bay.

El coche fue descubierto en Guernsey, una isla de Inglaterra, donde según la documentación que se conserva del vehículo ha pasado los 46 años de su existencia con un único propietario. Quien lo vende no es este propietario, sino quien lo ha encontrado y se ha hecho con los despojos de lo que un día fue un Jaguar E-Type Series III.

Introducido en 1971, el modelo contaba con un nuevo motor V12 de 5.3 litros, que es el mismo que tiene el modelo a la venta, aunque parece que el motor no es el original del coche y que fue cambiado en algún momento. Cuenta con sólo 32.000 kilómetros realizados, y además funciona, por lo que, tras la puesta a punto, en principio no habría que hacer grandes trabajos en un propulsor que entrega 254 caballos.

jaguar_e_type_destrozado_3.jpeg

Hablamos de un motor que fue desarrollado con la mirada puesta en las 24 Horas de Le Mans, y de un modelo que cerró la producción del E-Type, iniciada en 1961. Contaba con mejoras en los frenos, asistente para la dirección, y se produjeron aproximadamente 15.300 unidades, tras las cuales dejó de producirse el icono deportivo de los años sesenta.

Y ahora volvamos al modelo que está en venta. Decir que no está en buen estado es quedarse bastante corto. Hay mucho óxido, el interior está para rehacerse completamente, aunque los asientos y otros elementos están disponibles y podría bastar con restaurarlos. El motor arranca, de acuerdo, pero como decíamos necesitará de una profunda puesta a punto, y es más que probable que también de la sustitución o reconstrucción de algunas piezas. La pintura es un recuerdo lejano de lo que fue y el sistema de frenos debe rehacerse por completo. Y sumemos a ello la reconstrucción de la caja de cambios. Y podríamos seguir.

jaguar_e_type_destrozado_2.jpeg

No, este no es un proyecto para pusilánimes ni para alguien con la cartera poco abultada. Necesita de años para volver a lucir en su mejor forma, mucha paciencia y mucho dinero. Pero es un Jaguar E-Type, y eso quizás valga por sí solo todo lo que el coche necesite para ser restaurado. ¿Quién se atreverá con él?

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ene 2019 - 09:33
Comment

Solo para muy pudientrs. A primera vista hay que desmontarlo todo, quitar la corrosion y reparar cgapa y pintura. Ademas de la puesta a punto del motor habra que revisar y posiblemente cambiar todo el sistema electrico (uno de los talones de Aquiles del modelo) y como indican el de frenos. En el interior no se ve, posiblemente todos los apliques de madera, a saber el estado real de los asientos y multitud de piezas que fsltan, luces, espejos, apliques...el sueño de un millonario amante de Jaguar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33