NOVEDAD

Jaguar XJ50: edición especial por su 50 aniversario

La historia del Jaguar XJ comenzó en 1968

La edición especial se ha presentado con motivo del Salón de Pekín

Sólo disponible con motor Diesel de 300 caballos

AmpliarJaguar XJ50: edición especial por su 50 aniversario - SoyMotor.comJaguar XJ50

El Jaguar XJ, el máximo exponente de la compañía británica, acaba de cumplir 50 años. Por ello, se ha presentado una edición especial con motivo del Salón de Pekín, que recibe el nombre de Jaguar XJ50 y que, siempre con motor Diesel de 300 caballos, está disponible con las dos carrocerías disponibles: batalla corta y larga.

Jaguar es una de las compañías británicas más famosas del mundo, una fama que viene otorgada, principalmente, por sus logros en competición a lo largo del mundo. Además, siempre se ha distinguido por una elegancia no falta de 'garra', donde el lujo inglés y la tecnología procedente de competición se daban la mano.

jaguar-xj50_2.jpg

Actualmente, la compañía que comenzó su historia fabricando sidecars, se encuentra en uno de sus mejores momentos. Gracias a la corriente de dinero proveniente de la India, Jaguar ha evolucionado de forma notable y contundente y la mejor muestra de ello es el Jaguar XJ, el buque insignia de la marca que, lanzado en 1968, cumple ahora 50 años y lo celebra con una edición especial.

Se trata del Jaguar XJ50, una versión que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín y que potencia todavía más el lujo, la tecnología y el talante deportivo del modelo. Sin embargo, sólo estará disponible con un motor, el V6 Diesel de 3.0 litros con 300 caballos y 700 Newton metro de par, un bloque que se acopla al cambio automático de ocho relaciones por convertidor de par para administra la potencia y enviarla a la ruedas traseras.

jaguar-xj50_3.jpg

Los cambios de este Jaguar XJ50 respecto al resto de la gama no son excesivos, pero le otorgan ese plus que requiere una edición especial por los 50 años de historia del sedán. Tanto el paragolpes delantero como el trasero, reciben pequeños detalles inspirados en las versiones 'Autobiography', la calandra pasa a ser de color negro y se montan llantas Venom de 20 pulgadas de diámetro. Por otro lado, su imagen exterior se completa con una paleta de colores que ofrece el azul Loira –en las fotos–, negro Santorini, blanco Fuji y rojo Rosello.

Su habitáculo tampoco cambia demasiado, pero si se ha buscado aumentar el lujo característico de cualquier Jaguar. La piel de primera calidad –con guateado de rombos– es protagonista de la escena, acompañada por molduras de madera, inscripciones 'XJ50' en apoyabrazos delantero central y umbrales de las puertas, pedalier metálico o unas levas para el cambio anodizadas.

Los pedidos están abiertos ya en su mercado local, en Reino Unido, por un precio de 74.280 libras, unos 84.940 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP