vídeo

Jaguar XJR-15: supercoche oculto

Sólo se produjeron 27 unidades para carretera

Se trataba de la versión de calle del XR-9 de Le Mans

AmpliarJaguar XJR-15 - SoyMotor.comEl Jaguar XJR-15

Jaguar ha producido en su historia algunos de los deportivos más icónicos del mundo del automóvil. Pero hay uno que, por algún motivo, pasa desapercibido. Hablamos del Jaguar XJR-15, la versión de calle del legendario XJR-9, prototipo que venció en Le Mans. En este excelente vídeo de Petrolicious, podrás disfrutar de esa maravilla.

Un coche que fue el primero para rodar por vías públicas con un chasis y carrocería de fibra de carbono. El diseño es obra de Peter Stevens, quien más tarde participó en otro icono, el McLaren F1. El Jaguar XJR-15 era básicamente un coche de Le Mans con matrículas.

El auto fue concebido por Tom Walkinshaw, que era quien gestionaba el equipo oficial de Jaguar en Le Mans, quien llevó a Stevens a convertir el XJR-9 en un auto legal. El habitáculo era un poco más ancho, el techo estaba elevado para permitir más espacio libre y poco más. Incluso la posición de conducción mantuvo su configuración a la derecha, con la palanca de cambios montada también a la derecha.

jaguar-9-soymotor.jpg

La potencia la proporciona un motor V12 de 6.0 litros derivado del de competición, que genera 450 caballos. Como estándar se instaló una transmisión manual no sincronizada de seis velocidades, pero a los clientes se les ofreció una transmisión sincronizada de cinco velocidades más civilizada como opción. Con el XJR-pesaba sólo a 1.050 kg, pasaba de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos, mientras que la velocidad máxima fue limitada a 307 kilómetros por hora.

jaguar_xjr-15_-_soymotor_2.jpg

Jaguar Sport, propiedad conjunta de Jaguar y TWR, produjo 53 ejemplares del XJR-15 entre 1990 y 1992. De ellos, solo 27 fueron construidos para uso en carretera. Un superdeportivo oculto, olvidado, pero que merece el reconocimiento de haber sido de los primeros coches derivados directamente de los de carreras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP