Quédate en casa
WEC

El WEC vela armas en Barcelona: arranca el Prologue

Comienzan los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya

30 coches hollarán el asfalto barcelonés con Toyota como gran protagonista

AmpliarEl WEC vela armas en Barcelona: arranca el Prologue - SoyMotor.comLos pilotos de Toyota, con el TS050 Hybrid en Barcelona

El WEC cambia de escenario para su tradicional prólogo pretemporada. Las dos jornadas colectivas de test para la temporada 2019-2020 comienzan hoy en Barcelona, con la presencia de Toyota como gran estrella, inalcanzable para los demás participantes, y la ausencia de Fernando Alonso, que con dos victorias en Le Mans y el título en el bolsillo, prefiere afrontar desafíos nuevos.

30 equipos están presentes en Barcelona, la mitad de ellos son GT. La marcha de Dragon a la Indycar; la baja de SMP, que no desea ser comparsa de los Toyota, y la ausencia de Kolles que prefiere –dice– preparar el asalto a los hypercars con coche propio, deja la categoría reina con seis coches: los imbatibles Toyota; los Rebellion y Ginetta, que se incorporan a la fiesta después de que su participación con Manor acabara con un sonoro fiasco, una espantada del equipo que debía encargarse de la gestión de los coches.

 

rebellion-soymotor.jpg

 

La temporada es de transición de cara a la 2020-2021, cuando cambien las reglas. Aunque estos LMP1 todavía podrán alargar su vida, el salto a los hypercars supondrá la entrada de coches oficiales y un interés renovado por la Resistencia.

Tras contemplar las 4 Horas de Barcelona este fin de semana, llama la atención que la participación de LMP2 sea tan parca. Buena parte de los equipos son amateurs y prefieren centrarse en las más asequibles ELMS. Alguno de ellos hace doblete, como G-Drive o United Motorsport, pero es casi una excepción. En total ocho coches en la categoría.

 

 

En GT la cosa es diferente. Hay coches oficiales de las marcas, directamente gestionados por ella o a través de un equipo de confianza. Y esto hace que las carreras en esta categoría sean muy interesantes, aunque muchas veces queden en la sombra.

Los pilotos de Toyota son de sobra conocidos. Brendon Hartley toma el relevo de Fernando Alonso, pero todos los demás siguen. Rebellion y Ginetta aún no han anunciado sus formaciones, pero lo normal es que los pilotos que prueben en Barcelona sigan.

Tanto hoy como mañana, dos tandas, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 CEST, con un pitwalk para los aficionados entre las 15:00 y las 16:00 CEST.

Ver lista de inscritos en tamaño completo

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP