WEC

SMP Racing no correrá en el WEC la temporada 2019-2020

Ven complicado volver a ganar por el dominio de Toyota

Este año terminaron terceros, por detrás de Toyota y Rebellion

AmpliarSMP Racing no competirá en el WEC la temporada 2019-2020 - SoyMotor.comEl equipo SMP

SMP Racing ha anunciado que no seguirán en el Campeonato Mundial de Resistencia la próxima temporada. El equipo ruso abandona la categoría, pese a haberse inscrito en la lista de participantes provisionales, publicada el mes pasado en Le Mans.

La temporada 2018-2019 no fue a pedir de boca para los rusos, que se tuvieron que conformar con un tercer puesto en Constructores, por detrás de los Toyota y los Rebellion. Lograron cinco podios en total, entre ellos, un tercer lugar en la última prueba de la temporada, las 24 Horas de Le Mans.

Tras una campaña sin los resultados ideales, SMP Racing ha decidido no formar parte del próximo Campeonato del Mundo. Una de las posibles razones de su no participación es que se vean incapaces de vencer a Toyota y desconfíen de que la normativa nueva, pensada para igualar la parrilla, vaya a funcionar.

"Después de la última carrera en Le Mans, decidimos que SMP Racing dejará el WEC en la temporada 2019-2020. Nuestro objetivo ha sido siempre la victoria y dadas las circunstancias, está bastante complicado volver a ganar", ha declarado Boris Rotenberg, el fundador del equipo, en declaraciones para la web del equipo.

Los rusos Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov fueron las dos principales bazas de su equipo durante la pasada temporada y tras un año irregular, en el que estuvieron muy lejos de Toyota, firmaron una cuarta posición en el Campeonato de Pilotos. 

Tras la marcha de SMP Racing, sólo tres equipos y seis coches formarán parte de la categoría LMP1. Toyota, Rebellion y LNT son los únicos inscritos por ahora en la división puntera del Mundial de Resistencia.

La temporada 2019-2020 comenzará el 1 de septiembre con la disputa de las 4 horas de Silverstone. Previamente, los equipos tendrán el Prologue en Barcelona dentro de un par de semanas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP