COCHES

DAYTONA

El equipo femenino, el más rápido en la clasificación GTD de Daytona

acura-caterpillar-soymotor.jpg
1
09 Ene 2019 - 21:09

Mientras todo el interés del Roar Before de Daytona se centraba en DPi –en buena parte por la presencia de Fernando Alonso– y GTLM, pasando un tanto desapercibida la preclasificación de los GTD –la categoría pequeña de Daytona–, en la que se dio una sorpresa importante.

El mejor tiempo lo logró un Acura NSX GT3 –el nombre americano del Honda NSX– del equipo Meyer Shank Racing-Curb Agajanian. A su volante, la brasileña Bia Figueiredo, que llegó a alinearse en las 500 Millas de Indianápolis. Bia, que actualmente corre en los stock cars brasileños, se encontró con dos amigas al volante de este coche: Simona de Silvestro y Katherine Legge. Con ambas compartió la parrilla de las 500 Millas.

El mismo Honda, con los colores de Carterpillar –la famosa marca de motores y maquinaria pesada– estaba Christina Nielsen, que en 2017, sobre un Ferrari, ganó el título Weather Tech, el mismo que Miguel Molina ha ganado en 2018. Nielsen se sumó a ellas a última hora para suplir a la lesionada Jackie Heinricher.

Heinricher, exitosa empresaria de biotecnología, es copropietaria del equipo, pero sufre una lesión de espalda que le impidió estar en estos test y que tampoco le permitirá correr en las 24 Horas. No obstante, hará el resto de temporada junto a Legge, que estos últimos años ha corrido la IMSA con el curioso y revolucionario Panoz, es decir el Delta Wing similar al que vimos en Le Mans, pero con motor Mazda.

 

daytona-mujeres-soymotor.jpg

 

El equipo, que participa con dos Acura, ha decidido confíar uno de sus coches a un equipo por completo femenino. Una inciativa como la que hace muy pocos años tuvo en Europa el equipo Matech; en 2010 alineó un Ford GT con Rahel Frey, Cindy Allemann y Natacha Gachnang; un programa que acabó cuando esta última, prima de Sébastian Buemi, sufrió un accidente grave.

Figueiredo fue la encargada de hacer el tiempo de clasificación, no para las 24 Horas, sino el que sirve para seleccionar stand de boxes en la prueba. De hecho marcó el segundo tiempo más rápido, detrás de Dominic Baumann, con Mercedes, que fue el más veloz, pero era piloto oro y teóricamente no podía participar porque la categoría está reservada a plata y bronce.

Figueiredo, con un tiempo de 1'45''537, fue más rápida que Montecalvo –Lexus, 1'45''587– e Hidnam, con el segundo Acura de Meyer Shank –1'45''657–.

La clasificación fue apretadísima. Nueve coches en medio segundo y 14 en un segundo. Entre los participantes en la categoría esta Álex Riberas sobre un Audi del equipo Moorespeed, con el que hará toda la temporada IMSA GTD. Fue su compañero, Andrew Davis, el que hizo la clasificación y marcó el décimo mejor crono.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ene 2019 - 01:01
Comment

Suerte a las Damas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50