COCHES

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Carpenter se descarta como opción de Alonso para Indianápolis 2020

Ed Carpenter Racing correrá con tres coches, con sus tres pilotos ya confirmados
Carpenter asegura que no está en sus planes poner en pista un cuarto monoplaza
alonso-indianapolis-2019-soymotor.jpg
86
13 Feb 2020 - 09:20

Ed Carpenter deja claro que su equipo de IndyCar no puede poner un cuarto coche en pista para que Fernando Alonso corra con ellos las 500 Millas de Indianápolis 2020.

Los rumores del supuesto veto de Honda, que impediría que Alonso corriera en Indianápolis con Andretti, llevan a preguntarse con qué equipos puede llegar a un acuerdo Alonso para competir en la mítica prueba. Al repasar las opciones, mencionamos que era improbable que uno de ellos fuera Ed Carpenter Racing, por su deseo de no correr con más de tres coches en el óvalo. Esta semana el propietario del conjunto se ha reafirmado en esta posición.

"Hubo una persona que contactó conmigo sobre eso, pero no fue Alonso ni nadie que trabaje para él. Sorprendentemente ha estado todo tranquilo. Creo que es porque saben que no estamos en la posición para correr con más de tres coches. Somos un equipo de dos coches. Doblar el tamaño de nuestro equipo para mayo no sería bueno para nadie", comenta Carpenter en declaraciones para NBC Sports.

Los tres pilotos de esos monoplazas serán Rinus VeeKay, Conor Daly y el propio Ed Carpenter. El propietario del equipo asegura que para poner un cuarto coche en pista necesitaría "dinero, gente y tiempo".

El propietario del citado equipo de IndyCar asegura que, en todo caso, no le sorprende el supuesto veto de Honda a Alonso. "Cosas como ésta ya han ocurrido antes. La diferencia es que ahora Fernando está desvinculado de McLaren. Es bastante sorprendente que hayan ido tan lejos y que no se dieran cuenta de que iba a convertirse en un problema, por lo público que se ha vuelto el conflicto", explica Carpenter para terminar.

Conocidos los planes de Ed Carpenter para Indianápolis y también los de Penske –con sus cuatro pilotos para las 500 Millas ya confirmados–, Arrow McLaren Racing SP, Carlin Racing y A.J. Foyt Racing se dibujan como las únicas opciones de Alonso para correr en el óvalo con motor Chevrolet.

86 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Feb 2020 - 13:28
Comment

Honda cree que con Alonso no gana. Nada de rencores ni nada, el tirón mediático no compensa simplemente.

Default user picture
pillo65
13 Feb 2020 - 13:24
Comment
#23 @#22 si pero desde la cupula de honda no le quieren,,,como es logico y normal,,la proxima vez que se ... Ver comentario
normal, te imaginas a tu amado con la mierda de gp2 de motor que tuvo alonso? Nada mas que decir
13 Feb 2020 - 13:19
Comment
#21 @#16 ¿Por qué das por hecho de que no sé quiénes son Genis o Adrián? Hicieron lo que hicieron ... Ver comentario
Alonso, puso lo suyo para estar donde está. Por ejemplo, cuando competía para el equipo italiano dijo en varias oportunidades que iba a seguir en Ferrari hasta el fin de campaña en F1, paso un tiempo y ya corría para Mclaren.
ernesto
13 Feb 2020 - 13:13
Comment
#22 @#15 Ya...por eso Honda USA le queria y dio el visto bueno.El tiron que tiene Alonso no lo tiene nad ... Ver comentario
si pero desde la cupula de honda no le quieren,,,como es logico y normal,,la proxima vez que se meta la lengua en el culo y sintonize radio andorra,
13 Feb 2020 - 12:40
Comment
#15 @#8 o, y perdoname pero el resentido pareces tu. Con el tiron mediatico que tiene alonso honda tien ... Ver comentario
Ya...por eso Honda USA le queria y dio el visto bueno.El tiron que tiene Alonso no lo tiene nadie.Ha sido la venganza de Honda nada mas.
13 Feb 2020 - 12:18
Comment
#16 @#14 que alonso tiene lo que tiene es por su talento es indiscutible. Que nunca lo tuvo facil? como ... Ver comentario
¿Por qué das por hecho de que no sé quiénes son Genis o Adrián? Hicieron lo que hicieron por él porque tenía mucho talento, no porque su padre financiase monetariamente los proyectos personales de Campos o Marco como seguro pasa en infinidad de ocasiones. En una cosa te voy a dar toda la razón, y es n que no solo era Honda el único desastre en ese garaje, de hecho ya que estamos hablando un poco de la trayectoria de Fernando, me atrevo a decir que tanto con lo que pasó en 2007 con Dennis a la cabeza, junto con lo que le ha pasado en la época del binomio McLaren-Honda, salvo el hecho de que Zak Brown haya tenido la "buena idea" de posicionar a Fernando en otras categorías como por ejemplo la IndyCar, McLaren puede presumir de haberle destrozado la carrera deportiva a uno de los más grandes de todos los tiempos. Es curiosa la vida: de pequeño llevaba los colores del mítico McLaren rojiblanco en el kart fabricado por su padre, y lo que parece un sueño desde niño hecho realidad por correr para esa marca, se convierte en tu peor pesadilla de por vida.
13 Feb 2020 - 12:16
Comment
#19 @#16 Con dinero todo es más fácil, porque ahí tienes a Lecrec, Verstappen (siendo muy buenos), P� ... Ver comentario
bueno, sin quitar su parte de culpa a honda, en pretemporada se vio que el chasis no entraba en las curvas, lo de “segundo mejor chasis de la parrilla” fue por el simple hecho de que lo diseño prodomou, el alumno aventajado de newey
13 Feb 2020 - 11:57
Comment
#16 @#14 que alonso tiene lo que tiene es por su talento es indiscutible. Que nunca lo tuvo facil? como ... Ver comentario
Con dinero todo es más fácil, porque ahí tienes a Lecrec, Verstappen (siendo muy buenos), Pérez, Grosjean.... y pilotos que no están por falta de dinero. Del chasis no se pudieron dar cuenta hasta poner un motor más "fiable". El problema fue que el 3° año (2017) que decían iban a alcanzar a Mercedes a mitad de temporada, siguieron con problemas y dieron un paso atrás. Los fallos del motor honda de 2017 ya no eran de recibo y para mí opinión, la culpa es de la FIA por los dichosos Tokens, sin Tokens fíjate cuánto han avanzado. Cierto que el chasis no era bueno pero sin motor que lo ponga al límite no se puede ver. Honda está en su derecho vetar tiene más que perder, que ganar.
13 Feb 2020 - 11:47
Comment
#17 @#9 Sinceramente, dudo mucho que sea por el GP2 Engine, lo que realmente le ha dolido a Honda es que ... Ver comentario
es un punto de vista respetable, aunque yo creo que lo que decanto la balanza fue la actitud de alonso.
13 Feb 2020 - 11:40
Comment
#9 A Alonso le prometieron un motor campeón y sin embargo le dieron uno que rozaba los motores de GP2 ... Ver comentario
Sinceramente, dudo mucho que sea por el GP2 Engine, lo que realmente le ha dolido a Honda es que Alonso se fuera con Toyota a Ganar el WEC y Lemans y que luego se haya aventurado en el Dakar otra vez con Toyota, Alonso lleva 2 años si no estoy equivocado siendo Piloto Toyota y teniéndo éxito con Toyota, además de promocionar coches y demás historias oor ser Piloto Toyota. ./. Al menos eso es lo que creo yo, pesan más sus éxitos con Toyota que el GP2 Engine, y los Japos son muy orgullosos y para ellos ciertas cosas están por encima de los Negocios.
13 Feb 2020 - 11:37
Comment
#14 @#5 @#9 @#5 No es un negocio; es un deporte manejado por hombres de negocios. Pero el punto de parti ... Ver comentario
que alonso tiene lo que tiene es por su talento es indiscutible. Que nunca lo tuvo facil? como cualquier piloto que ha llegado donde esta el, pero seria honesto agradecer a gente como genis marco (ya, ni idea de quien es, verdad?) o adrian campos lo que hicieron por el. Y en cuanto a la actitud rencorosa permiteme que sonria... si hubiera dicho que la mierda de chasis que le dio mclaren (el segundo mejor chasis de la parrilla, recuerdas?) era un gp2 chassis ahora todos seriais anti mclaren. Un poco de honestidad, pir favor, honda no esta haciendo mas que lo mejor para la marca
13 Feb 2020 - 11:32
Comment
#8 @#4 Tú mismo lo dices. Esto es un negocio. En el negocio las palabras o los sucesos del pasado son ... Ver comentario
o, y perdoname pero el resentido pareces tu. Con el tiron mediatico que tiene alonso honda tiene mucho que perder y muy poco que ganar. Si alonso pierde es que honda es una mierda... da igual que taku gane la carrera en la que alonso abandono, honda es una mierda. Y si alonso gana, si llevaba un motor honda, pero es alonso el fenomeno. Esto en cambio con otros pilotos sin el talento de alonso pero muy validos para ganar la indy no ocurre. Me adelante y agradezco los negativos por expresar mi ipinion sin insultar a nadie, solo por el hecho de ser fan de honda. Esos negativos me da la razon
13 Feb 2020 - 11:05
Comment
#5 @#4 totalmente de acuerdo, honda no necesita a Alonso y esto es un negocio. Así que toma la peor op ... Ver comentario
#9 A Alonso le prometieron un motor campeón y sin embargo le dieron uno que rozaba los motores de GP2 ... Ver comentario
#5 @#4 totalmente de acuerdo, honda no necesita a Alonso y esto es un negocio. Así que toma la peor op ... Ver comentario
No es un negocio; es un deporte manejado por hombres de negocios. Pero el punto de partida es un deporte, y un deporte como pocos, aunque a veces cueste verlo por lo distorsionado que está, y ejemplos como la actitud rencorosa de Honda así lo demuestran. Una piedra más en la carrera-vida de Fernando, que nunca lo tuvo fácil por no provenir de una familia con gran poder adquisitivo y siempre tuvo que luchar. Se hizo un hueco a base de lucha y talento, y no de falsas sonrisas y flirteos monetarios. En un momento así lo fácil sería pensar en que es mejor pedir perdón a Honda o intentar reconducir la situación, pero es precisamente el ser un deportista y saber que está tratando con gente que solo entiende de cifras con muchos ceros a la derecha lo que le hace a Fernando seguir creyendo en si mismo y ser una persona agria ante tales injusticias. ¿Honda enfadada por el famoso GP2 Engine? ¿Y cómo se cree Honda que nos sentimos los amantes de este deporte después de ver semejantes bírrias de motores y promesas incumplidas? Solo una cosa más: la grandeza de Fernando es tal que aún no habiendo sido un contacto oficial como el propio Ed así reconoce, pudiéndolo evitar, tiene que salir a desmentir una posible incorporación de Fernando a sus filas.
13 Feb 2020 - 11:04
Comment

Publicitariamente con Toyota ha ganado pruebas y con Honda no ha sido posible.
Lo que me extraña este silencio por todas las partes, algo se cuece.

13 Feb 2020 - 10:58
Comment
#10 no tiene suficiente con q ningún equipo top de f1 le quiera sino que encima ahora tiene problemas p ... Ver comentario
Quien debería reflexionar antes de escribir las pijnadas que escribes eres tú.
13 Feb 2020 - 10:54
Comment
#2 Menudo titular...ni Alonso ni nadie de su entorno le ha preguntado nada. En cuanto a lo de Honda,to ... Ver comentario
honda no le hace falta ponerse al nivel de alonso publicamente , con una llamada a honda usa tiene suficiente , el show se lo deja a alonso
Tatooine
13 Feb 2020 - 10:36
Comment

no tiene suficiente con q ningún equipo top de f1 le quiera sino que encima ahora tiene problemas para correr en disciplinas menores. de verdad, sus salidas de tono y su frustración infinita le generan una cantidad de problemas q le deberían hacer reflexionar

13 Feb 2020 - 10:33
Comment

A Alonso le prometieron un motor campeón y sin embargo le dieron uno que rozaba los motores de GP2 en comparación a los demás motores. Este suceso es peor que las propias palabras en sí de GP2 engine pero bueno

13 Feb 2020 - 10:30
Comment
#4 @#2 muy sencillo. Honda no necesita ahora a alonso. Tiene pilotos para ganar. Si honda necesitara a ... Ver comentario
Tú mismo lo dices. Esto es un negocio. En el negocio las palabras o los sucesos del pasado son irrelevantes y es una decisión pésima de cara al marketing que desde Japón hayan decidido romper el acuerdo que su filial americana había aceptado porque Honda América sabe lo que generaría volver a tener a Alonso en uno de sus equipos. Pero no en Japón siguen jodidos y resentidos por unas palabras dichas en plena carrera y en caliente y que además no era ninguna mentira.
13 Feb 2020 - 10:24
Comment

Cómo se descarta a alguien que no se ha interesado por ese equipo? Vaya titular 'busca-clics' y 'busca-comentarios'

Últimos vídeos
Te puede interesar
30 años sin el mito - SoyMotor.com
F1

30 años sin el mito

Hoy, 1 de mayo de 2024, se cumplen 30 años de la muerte de Ayrton Senna. Aquel fatídico accidente en Tamburello nos privó de disfrutar de un piloto que podría haber ganado muchos más títulos de los tres que consiguió hasta que falleció. Son 30 años sin el mito que cambió la Fórmula 1 en muchos aspectos.

3
01 Mayo 2024 - 10:05
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50