GP Gran Bretaña F1 2020
500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Las opciones de Alonso para correr Indianápolis sin Honda

Alonso tiene siete opciones para correr las 500 Millas de Indianápolis sin Honda

Es poco probable que Ed Carpenter ofrezca un cuarto coche al asturiano

AmpliarLas opciones de Alonso para correr Indianápolis tras el veto de Honda - SoyMotor.comFernando Alonso en Indianápolis en 2017

El supuesto veto de Honda al acuerdo de Fernando Alonso para correr las 500 Millas de Indianápolis 2020 con Andretti Autosport pone en duda la participación del español en la mítica carrera estadounidense. Si finalmente el trato con su equipo de 2017 es imposible, ¿qué opciones le quedan al español para buscar la Triple Corona este año?

Un veto de Honda bloquearía el acceso de Alonso a la mitad de equipos de la IndyCar, pues ocho de los 16 equipos que pueden correr las 500 Millas de Indianápolis 2020 están motorizados por los japoneses. Sin embargo, Fernando tiene otras siete opciones para correr en Indianápolis con Chevrolet.

Siete y no ocho porque uno de los equipos motorizados por Chevrolet es Penske, ganador de las 500 Millas de Indianápolis 2019, y el conjunto ya ha dejado claro que llevarán al óvalo cuatro coches y ha confirmado a sus cuatro pilotos, Josef Newgarden, Simon Pagenaud, Will Power y Scott McLaughlin, así que aquí no hay sitio para Alonso, salvo carambola. Así, éstas son las siete opciones para Fernando:

  • Ed Carpenter Racing: su propietario, Ed Carpenter, ya ha asegurado que es improbable que corran con un cuarto coche en Indianápolis este año. Sus tres coches los ocuparán Rinus VeeKay, Conor Daly y el propio Ed Carpenter.
  • A.J. Foyt Racing: en el pasado ha corrido con un tercer coche en Indianápolis, pero el año pasado no fue así. Este año competirá con Sébastien Bourdais y Dalton Kellett y tendrán a Tony Kanaan como tercer piloto. El brasileño correrá en cinco carreras en óvalos este año.
  • Arrow McLaren SP: los de Woking aseguraron, tras conocerse el supuesto veto de Honda a Alonso, que sólo piensan en correr con sus pilotos titulares, Patricio O’Ward y Oliver Askew, y que no esperaban que Fernando estuviera disponible.  
  • Carlin: este equipo todavía no se ha pronunciado sobre sus planes para 2020. Hay que recordar que ellos fueron los que apoyaron a McLaren en su intento infructuoso de correr las 500 Millas el año pasado con Alonso. En sus dos primeros años en la categoría, han corrido sólo con dos coches. 
  • Dreyer & Reinbold Racing –programa parcial–: el propietario de este equipo con programa parcial en la IndyCar, Dennis Reinbold, adelantó que competirán con el estadounidense Sage Karam en St. Petersburg, Toronto e Indianápolis y que planean rodar con un segundo coche en las 500 Millas, pero todavía no han anunciado a su segundo piloto.
  • DragonSpeed –programa parcial–: el equipo disputará seis carreras este año y ha seleccionado a Ben Hanley para la cita inaugural, St. Petersburg. Aún deben anunciar a sus pilotos para el resto de citas. "Puede que corramos con otros pilotos del mismo nivel de Ben, quizás con más experiencia en IndyCar, durante el año", señaló el jefe del equipo, Elton Julian.
  • Juncos Racing –programa parcial–: este conjunto, que tiene un programa parcial en IndyCar desde 2017, tampoco ha anunciado sus planes para 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
50 comentarios
Imagen de ElioGabelo

Es un contrasentido que abandones la f1 por ausencia de competitividad y luego no quieras correr la temporada completa de la indycar... donde todos los coches son iguales practicamente y si que hay cierta igualdad.
Alonso debería buscarse un equipo para una temporadita completa, agrandaría su mito caso de conseguir vencer y le daría en los morros a Honda. Ahora mismo el equipo lider del campeonato lleva chevrolet.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#45 jajaja, describe a Honda como a la Mafia siciliana, practicamente te dejan una bala en el capot del coche (cofre). De todos modos fijatevlo que dice al final:
"El veto se ha conocido de forma extraoficial, y los interesados siguen guardando silencio respecto al tema, no diciendo una cosa ni su contraria. Desde el entorno del piloto español afirman que nada ha cambiado y que ellos no tienen conocimiento de que el proyecto ha sido vetado.

Desde América, voces autorizadas sostienen que hay quién piensa que la situación se puede revertir y que se puede llegar a un buen acuerdo una vez se explique a las partes los beneficios de contar con Fernando Alonso en sus filas y no como rival."
Es decir, no hay nada oficial, es extraoficial, el entorno de alonso no tiene constancia de ningun veto y las negociaciones siguen, los americanos piensan que si hay veto puede ser salvable entre las partes. PINCHAZO tiene razón.

  • 0
  • 0
Imagen de PINCHAZO

#46 De verdad que nos vamos a reir con lo de la Indy...

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#36 en Andretti tienen el motor honda sobrerevolucionado, lo mas probable es que volviera a petar. Prefiero un chevrolet en un buen equipo, que sepa configurar el coche perfectamente.

  • 0
  • 0
Imagen de Rhino00

#39 por ahí pueden ir los tiros, lo demás son copy paste del personal para estirar el chicle del supuesto veto, porque ya no saben que contar.

  • 0
  • 0
Imagen de Hamveloz

#43 https://www.caranddriver.com/es/motorsport/a30789606/fernando-alonso-ind...

A ver si terminas de convencerte de quien es HONDA y el poder que tienen sobre Andretri

  • 1
  • 5
Imagen de Hamveloz

#42 Investiga cultivate so re el tema, tu crees que si no existiera veto el el 90% de las paginas de deporte españolas y del mundo dan por hecho el VETO, solo tu encerrado en tu capsula fantaciosa aun no lo cree, mejor dicho no lo acepta

  • 1
  • 5
Imagen de PINCHAZO

No tienen NI PUTA IDEA de lo que realmente está pasando entre Andretti- Honda y Alonso, ni entre Alonso y el resto de equipos.......¡¡¡¡¡¡ Si no hay confirmación oficial , NO HAY VETO !!!!!! Lo que hay es NEGOCIACIÓN !!!!!!

  • 3
  • 0
Imagen de PINCHAZO

#40 MERCEDESVELOZ ¿ Dónde está la confirmación del culebrón , llámese veto ¿ Lo ha dicho Andrretti-Honda u HONDA-JAPÓN ? ¿ A que esperan porque un VETO es inamovible ??....................Repito a una NEGOCIACIÓN le llama VETO todo el culebrón pseudoperidístico interesado en alargarlo. ¡¡¡¡¡¡Por cierto MERCEDESVELOZ, punto pelota !!!

  • 2
  • 0
Imagen de petruz

Aaaaay1 Ana Vazquez,, creo que te vendría bien ser un poco más objetiva y no dar por hecho tus suposiciones, . Cuando supongas, dílo!, dí que supones, hazlo sin miedo, no pasará nada, en cambio si pierdes credibilidad sí., ya estás muy quemada!

  • 1
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP