COCHES

ACTUALIDAD

Cupra anuncia el lanzamiento dos modelos nuevos antes de 2025

En 2024 llegará el Cupra Tavascan y en 2025 su primer modelo urbano
El plan de Cupra para 2022 es duplicar el número de ventas
Tendrán su propio espacio en el universo virtual del metaverso a través de su plataforma Metahype
planes-cupra-portadasoymotor.jpg
0
23 Feb 2022 - 09:28

Con motivo de la presentación de su hoja de ruta para los próximos años Cupra ha anunciado que lanzará dos nuevos modelos antes de 2025. También han desvelado que pretenen duplicar el número de ventas en 2022, además de presentar como primicia su plataforma Metahype, un nuevo espacio de colaboración en el metaverso.

El consejero delegado de la compañía, Wayne Griffiths, anunció durante el evento Cupra X 2 que los modelos en cuestión serán el Cupra Tavascan, previsto para 2024, y el primer urbano de la firma, inspirado en el Cupra UrbanRebel, que llegará en 2025. La razón principal de esta fuerte apuesta es la buena acogida que tiene la marca desde que se lanzó hace apenas cuatro años. 

 

El catalizador de este crecimiento es en buena parte el Cupra Formentor, que supone el 70% de volumen del fabricante y que en los últimos tiempos ha sumado nuevas motorizaciones para hacerse aún más atractivo. A este modelo y a los Cupra Ateca y Cupra León se unió en 2021 el Cupra Born, el primer coche completamente eléctrico de la firma, así como el debut del mencionado 'concept' UrbanRebel.

planes-de-cupra-2-soymotor.jpg

 

DUPLICAR VENTAS EN 2022

Entre los planes expuestos durante el evento Cupra X 2, Wayne Griffiths anunció la política de expansión de la marca para 2022, que pasa, entre otras cosas, por incrementar al doble el número de Cupra Masters y Cupra City Garages. Con este movimiento esperan duplicar la venta de sus modelos a lo largo del presente curso.

En 2021 Cupra vendió un total de 79.300 coches, lo que supuso prácticamente triplicar las cifras de ventas del ejercicio anterior. A modo de referencia, Seat se situó en 391.200 unidades.

Según comenta el propio Griffiths, "el plan que tenemos preparado para 2022 incluye el objetivo de duplicar las ventas, la facturación y la red de ventas. Hace cuatro años, mucha gente dudaba de nosotros, pero eso es algo que nosotros nunca hemos con nueestro proyecto. Este año, demostraremos una vez más que nada puede frenar nuestro impulso imparable".

 

METAHYPE, UNA MIRADA AL FUTURO CERCANO

Además de los nuevos modelos previstos para antes de 2025 y de los planes de incrementos de ventas, Griffiths aprovechó para presentar un nuevo proyecto llamado Metahype. Este supone un nuevo espacio de colaboración en el metaverso desarrollado en colaboración con VISYON, una empresa de servicios de innovación que forma parte del grupo Mediapro.

Servirá así de punto de encuentro de marcas, start-up y creadores de contenidos para que pueden albergar una gran variedad de eventos y experiencias para crear y compartir cultura. Así, Cupra se asociará con empresas de múltiples áreas para inspirar a la nueva generación con plataformas del mundo de la música y el entretenimiento, como Primavera Sound y UBEAT.

planes-de-cupra-1-soymotor.jpg

 

En este espacio las marcas y las personas podrán mostrar material artístico como NFTs, exhibir productos digitales y físicos y transmitir contenido dentro de Metahype. Además Cupra tendrá su propio hub dentro de la plataforma, un lugar en el que podrá crear nuevas experiencias para sus usuarios.

Según la conocida futurista y Chief Metaverse Officer, Cathy Hackl, afirma que "con los mundos virtuales, las marcas tienen la oportunidad de crear experiencias completamente inmersivas para sus clientes actuales y futuros. Esta es una gran oportunidad para que Cupra se relacione con sus comunidades de forma innovadora y auténtica a través de Metahype".

planes-de-cupra-4-soymotor.jpg

 

CUPRA2 EXPERIENCE: UNA NUEVA FORMA DE COMPETIR

Además de llevar experiencias interactivas al metaverso, Cupra busca nuevas formas de competición que combinen el mundo real y el virtual.

Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra comenta que "con nuestro UrbanRebel totalmente eléctrico, creamos la CUPRA2 Experience, una experiencia de competición única que consiste en conducir en el mundo real mientras lo que ves es virtual. Estamos así dispuestos a revolucionar los formatos tradicionales de los deportes de motor".

Antes del lanzamiento de esta iniciativa, la firma subastará su primer NFT del UrbanRebel. El ganador tendrá la oportunidad de ser uno de los primeros pilotos de este nuevo concepto de competición.

planes-de-cupra-5-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33