COCHES

RALLY ANDALUCÍA 2021

Cristina Gutiérrez vuelve al Rally de Andalucía de la mano de Red Bull

La burgalesa correrá con François Cazalet como copiloto
Muy buena lista de inscritos para la prueba andaluza
cristina-gutierrez-red-bull-soymotor.jpg
1
05 Mayo 2021 - 15:05

Cristina Gutiérrez volverá a correr el Rally de Andalucía, la prueba que el año pasado supuso un punto de inflexión para su carrera deportiva. La burgalesa lo hará de la mano del ‘Red Bull Off-road Junior Team’ y con François Cazalet a su diestra.

Es una noticia que adelantamos en esta cabecera a mediados de abril: la burgalesa tenía prácticamente cerrada su participación en Andalucía… y no sería con Prodrive, de modo que la otra opción era el equipo ‘junior’ de Red Bull. Ahora ya es oficial.

Cristina vuelve de esta manera al rally donde asombró al mundo con el Mini All4 Racing y que, a posteriori, le sirvió para abrirse ciertas puertas. Esta vez correrá la prueba andaluza con un OT3 –Overdrive– y con François Cazalet como copiloto, como en el Dakar.

En cuanto al resto del equipo Red Bull, estarán también Guillaume de Mevius –quien tuvo hasta el año pasado a Martijn Wydaeghe como copiloto–, Mitchell Guthrie y el jovencísimo Seth Quintero que tanto asombró en la pasada edición del Dakar.

Por otro lado, como mencionamos ayer, entre los ‘gallos’ de la prueba estarán Carlos Sainz-Lucas Cruz y Laia Sanz-Dani Oliveras, todos ellos en sus respectivos Mini JCW Rally del equipo X-raid, que presentó ayer su alineación definitiva para Andalucía.

Se trata de una lista de inscritos con muchos pilotos ‘top’: Nasser Al-Attiyah, ganador del año pasado, también estará presente –con una Toyota Hilux, por supuesto–, así como Yazeed Al-Rajhi, Yasir bin Seaidan, Vladimir Vasilyev o incluso Mattias Ekström con un Mini JCW Buggy.

También hay que destacar que estarán Manuel y Mónica Plaza, o incluso Ricardo Ramilo –esta vez con Oriol Vidal como copiloto–, el piloto que tanta polémica generó en el pasado Dakar cuando dejó ‘tirado’ a su copiloto –Xavi Blanco– en plena especial.

Además, hay que mencionar que la ‘italocanaria’ Christine Giampaoli Zonca también volverá al rally andaluz con el Avatel Racing Team y copilotada por Edu Blanco. La ‘abanderada’ por Hispano Suiza en Extreme E destaca que habrá "mucha competencia", pero espera "exprimir al máximo las capacidades del coche" en un rally que se tomará como preparación para una posible participación en el próximo Dakar.

giampaoli-andalucia-soymotor.jpg

Conviene recordar que, a diferencia del año pasado, esta vez el rally se celebra en mayo: la acción empieza la semana que viene, y el recorrido consta de cinco etapas –del 12 al 16 de mayo– que suman un total de 993 kilómetros cronometrados.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

86
26 Abr 2024 - 12:14