GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Dakar 2021

Discuten en plena especial del Dakar y deja tirado a su copiloto en el desierto

Xavi Blanco no ha querido volver a subir al SSV y Ricardo Ramilo ha seguido solo

El dúo había abandonado el martes, pero seguían bajo Dakar Experience

Blanco ha sido rescatado después por personal del equipo

AmpliarDiscuten en plena especial del Dakar y deja tirado a su copiloto en el desierto - SoyMotor.comRicardo Ramilo y Xavi Blanco en 2021

Xavi Blanco, copiloto de Ricardo Ramilo en la categoría SSV, ha protagonizado una de las anécdotas de este Dakar 2021. Después de tener un conflicto con Ricardo, el de Santander se ha bajado del coche en el kilómetro 170 de la undécima etapa y se ha negado a volver a subir. En esa tesitura, Ramilo ha continuado solo y un miembro del equipo ha tenido que ir en busca de Xavi en pleno desierto.

La unión y la confianza entre piloto y copiloto es muy importante en el Dakar, y en esta edición ha quedado demostrado tras este incidente. Ramilo y Blanco habían vivido una jornada muy complicada el martes, en la que se vieron obligados a abandonar la carrera. Hoy, se han reenganchado mediante Dakar Experience, pero la pareja –especialmente el piloto– estaba muy dolida por lo sucedido.

"Hoy el Dakar nos ha derrotado. El Dakar nos ha mostrado su cara más dura, esa que le hacer ser el Rally más complicado del mundo. No es plato de gusto, pero habrá que aceptar la derrota. Tenemos un día entero para reparar el buggy y reengancharnos en la categoría más floja, que sería la de repesca o consolación", comentó Ramilo tras el abandono, según publica La Voz de Galicia.

Su primera etapa bajo Dakar Experience ha sido muy complicada para ambos y han dejado un momento que, para bien o para mal, no se olvidará durante muchos años. En el kilómetro 170 de la etapa de hoy, Blanco se ha bajado del coche tras una discusión con Ramilo y, por consecuencia, el piloto se ha visto obligado a seguir solo.

Blanco, que ya venía 'caliente' con Ramilo desde hace varios días, se ha negado a volver a subir y a Ramilo no le ha quedado otra que dejarlo en el camino y tratar de llegar a meta él solo. El copiloto cántabro se ha quedado tirado en medio del desierto y ha sido rescatado por personal de equipo.

"Mi decisión ha sido por el comportamiento del piloto de cara a mi persona. Aparte de copilotos somos personas y tenemos que respetarnos. No era la primera vez ni la segunda, hasta que he decidido bajarme. A continuación, lo que ha hecho ha sido abandonarme, literalmente me ha abandonado en medio del desierto", ha señalado Xavi Blanco.

Cabe destacar que éste era el debut de Ramilo en el Dakar, aunque no en el mundo de la competición, dado que ha corrido en todo tipo de modalidades del motociclismo. Por su parte, para Blanco era la cuarta vez en el Dakar, y en 2020 ya consiguió una sexta posición entre los SSV a la derecha de 'Chus' Puras. Eso sí, cabe mencionar que era la primera edición en la que trabajaban juntos, y quizá, viendo lo sucedido, puede que también sea la última.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de wankelfer

Esto me suena simpático, el copiloto se baja tras la discusión y se niega a subir, posteriormente ya que se le rescata dice que fue abandonado por el piloto.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP