COCHES

Dakar 2021

Discuten en plena especial del Dakar y deja tirado a su copiloto en el desierto

Xavi Blanco no ha querido volver a subir al SSV y Ricardo Ramilo ha seguido solo
El dúo había abandonado el martes, pero seguían bajo Dakar Experience
Blanco ha sido rescatado después por personal del equipo
3ewrt.jpg
1
14 Ene 2021 - 17:17

Xavi Blanco, copiloto de Ricardo Ramilo en la categoría SSV, ha protagonizado una de las anécdotas de este Dakar 2021. Después de tener un conflicto con Ricardo, el de Santander se ha bajado del coche en el kilómetro 170 de la undécima etapa y se ha negado a volver a subir. En esa tesitura, Ramilo ha continuado solo y un miembro del equipo ha tenido que ir en busca de Xavi en pleno desierto.

La unión y la confianza entre piloto y copiloto es muy importante en el Dakar, y en esta edición ha quedado demostrado tras este incidente. Ramilo y Blanco habían vivido una jornada muy complicada el martes, en la que se vieron obligados a abandonar la carrera. Hoy, se han reenganchado mediante Dakar Experience, pero la pareja –especialmente el piloto– estaba muy dolida por lo sucedido.

"Hoy el Dakar nos ha derrotado. El Dakar nos ha mostrado su cara más dura, esa que le hacer ser el Rally más complicado del mundo. No es plato de gusto, pero habrá que aceptar la derrota. Tenemos un día entero para reparar el buggy y reengancharnos en la categoría más floja, que sería la de repesca o consolación", comentó Ramilo tras el abandono, según publica La Voz de Galicia.

Su primera etapa bajo Dakar Experience ha sido muy complicada para ambos y han dejado un momento que, para bien o para mal, no se olvidará durante muchos años. En el kilómetro 170 de la etapa de hoy, Blanco se ha bajado del coche tras una discusión con Ramilo y, por consecuencia, el piloto se ha visto obligado a seguir solo.

Blanco, que ya venía 'caliente' con Ramilo desde hace varios días, se ha negado a volver a subir y a Ramilo no le ha quedado otra que dejarlo en el camino y tratar de llegar a meta él solo. El copiloto cántabro se ha quedado tirado en medio del desierto y ha sido rescatado por personal de equipo.

"Mi decisión ha sido por el comportamiento del piloto de cara a mi persona. Aparte de copilotos somos personas y tenemos que respetarnos. No era la primera vez ni la segunda, hasta que he decidido bajarme. A continuación, lo que ha hecho ha sido abandonarme, literalmente me ha abandonado en medio del desierto", ha señalado Xavi Blanco.

Cabe destacar que éste era el debut de Ramilo en el Dakar, aunque no en el mundo de la competición, dado que ha corrido en todo tipo de modalidades del motociclismo. Por su parte, para Blanco era la cuarta vez en el Dakar, y en 2020 ya consiguió una sexta posición entre los SSV a la derecha de 'Chus' Puras. Eso sí, cabe mencionar que era la primera edición en la que trabajaban juntos, y quizá, viendo lo sucedido, puede que también sea la última.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ene 2021 - 03:32
Comment

Esto me suena simpático, el copiloto se baja tras la discusión y se niega a subir, posteriormente ya que se le rescata dice que fue abandonado por el piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14