GP Hungría F1 2021
OFICIAL

Cristina Gutiérrez correrá el Rally Tierras Altas de Lorca

La burgalesa correrá a los mandos de un Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport

Según ha podido saber SoyMotor.com, el Rally de Andalucía también entra en sus planes

AmpliarCristina Gutiérrez correrá el Rally Tierras Altas de Lorca - SoyMotor.comCristina Gutiérrez, en una imagen reciente

Cristina Gutiérrez correrá este fin de semana el Rally Tierras Altas de Lorca. La ‘abanderada’ por Red Bull, que irá copilotada en esta ocasión por Mario González Tomé, estará a los mandos de un Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport.

El Rally Tierras Altas de Lorca será el encargado de inaugurar la temporada de la Copa de España de Rallies de Tierra –CERT–, además de actuar como segunda cita del ‘renovado’ Supercampeonato de España de Rallies.

Cristina, que corrió el año pasado el Rally Terra da Auga con el mismo coche –también con Mario a su diestra–, desveló a esta cabecera la semana pasada que su participación en Lorca estaba casi cerrada. Ahora ya es oficial.

"Muy feliz de anunciaros por fin que voy a competir en el Rally Tierras Altas de Lorca junto a Mario González Tomé. Os iré contando cómo va esta nueva aventura", ha compartido la piloto burgalesa sobre su participación en Lorca.

Las participaciones de Gutiérrez en el Nacional de Tierra se han saldado con buenos resultados: el año pasado fue la mejor entre los N5 en el Terra da Auga y en 2018 fue segunda del Grupo N, también en el mismo rally; en 2017 corrió el Rally Isla de los Volcanes y sufrió una avería mecánica.  

Se trata de una prueba más en su apretada agenda, que este año cuenta con la participación a tiempo completo en la Extreme E y, por otro lado, con un programa de preparación que, si todo va bien, desembocaría en el Dakar 2022.

Según ha podido saber SoyMotor.com, la burgalesa está muy cerca de cerrar su participación en el Rally de Andalucía. No será con Prodrive, pero sí hará un test con la formación británica en verano –todo apunta a que será en España– para preparar su posible participación en el próximo Dakar con un tercer BRX Hunter T1.

El Rally de Andalucía es una prueba que sirvió el año pasado como punto de inflexión para su carrera, no en vano sorprendió al mundo con un rendimiento sensacional a los mandos del Mini All4 Racing. Esta vez, a diferencia de 2020, se celebrará en mayo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP