GP Francia F1 2021
DAKAR

Cristina Gutiérrez, Prodrive y el Dakar: si los astros se alinean

Prodrive ha tanteado a Gutiérrez para probar su coche del Dakar

La estructura busca patrocinadores para ofrecer un volante a Cristina

AmpliarCristina Gutiérrez, Prodrive y el Dakar: si los astros se alinean - SoyMotor.comCristina Gutiérrez

Pensar en Cristina Gutiérrez en el Dakar con Prodrive tiene todo el sentido. La burgalesa tiene contrato con ellos para correr la Extreme E y David Richards ha mostrado su voluntad de darle un volante. Sin embargo, falta una pieza por encajar para que los astros se alineen.

Prodrive tiene a Cristina Gutiérrez en su radar, eso está claro. La burgalesa, que se convirtió en 2021 en la segunda mujer en ganar una etapa del Dakar, corre en la Extreme E con un equipo gestionado por la estructura de David Richards.

La piloto española dejó una buena impresión en su debut en la Extreme E el fin de semana pasado. El conjunto está tan contento con ella que incluso la han tanteado para probar su coche del Dakar este verano, según ha podido saber SoyMotor.com.

"Tiene mucho talento. Es inteligente y una gran jugadora de equipo. Nos hemos encariñado enormemente con Cristina y el objetivo es tenerla en uno de nuestros coches en el Dakar el próximo año. Estamos trabajando en eso justo ahora", ha señalado Richards en declaraciones al portal web Dirt Fish.

"Tienen una gran relación. Loeb la ha acogido bajo sus alas y ella lo ha aceptado, me dice que está aprendiendo del maestro. Esto sólo puede reforzar el equipo. El plan es que Cristina venga en verano para probar el coche del Dakar y queremos que se involucre en el programa para el próximo año", ha añadido Richards.

Aunque la voluntad por parte de Prodrive está ahí, según hemos podido saber por fuentes de máxima fiabilidad, de momento no hay nada hecho. Sí es cierto que la estructura está en pleno proceso de buscar patrocinadores para poder ofrecerle un volante en el rally más duro del mundo en el futuro, pero eso no es aún una oferta en firme.

Y es precisamente en el tema de los patrocinadores donde la situación puede favorecer a Cristina y posibilitar el acuerdo. El hecho de que Cristina esté patrocinada por Red Bull, igual que el equipo de Prodrive en el Dakar este 2021, añadido a la buena relación que tiene con Prodrive sí que puede ayudar a que los astros se alineen y a que Cristina acabe en el Dakar con el equipo.

A falta de conocer si el acuerdo se materializará, el hecho de que a David Richards, alguien que ha dado oportunidades a campeones del mundo como Sébastien Loeb, Petter Solberg o Jenson Button, le haya impresionado el rendimiento de Cristina –y esto es cierto– ya habla muy bien de ella y de sus opciones futuras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP