GP Hungría F1 2021
RALLY-RAID

El Rally de Andalucía 2021 toma forma: se celebrará en mayo

Esta segunda edición se llevará a cabo entre el 10 y el 15 de mayo

ASO se hará cargo del rally esta vez, con la colaboración de ODC

La Hacienda El Rosalejo volverá a ser la 'base de operaciones'

AmpliarEl Rally de Andalucía 2021 toma forma: se celebrará en mayo - SoyMotor.comCarlos Sainz y Lucas Cruz en el Rally de Andalucía 2020

El Rally de Andalucía, en el que se implicará la organización del Dakar, toma forma de cara a la edición de 2021: tendrá un formato similar al del año pasado, pero en lugar de celebrarse en octubre, se llevará a cabo del 10 al 15 de mayo.

La cita andaluza, organizada el pasado octubre por ODC –es decir, David Castera–, supuso un recambio de garantías para el Rally de Marruecos como ‘previa’ para el segundo Dakar en Arabia Saudí, pese al ‘azote’ que significó el coronavirus a nivel mundial.

Como la maldita pandemia sigue entre nosotros, el formato de esta segunda edición de la prueba será similar al del pasado año, con la Hacienda El Rosalejo –situada en Villamartín, en la provincia de Cádiz– como base operacional.

El rally estará comprendido entre el lunes 10 y el sábado 15 de mayo, si bien las dos primeras jornadas estarán reservadas para ‘shakedown’, prólogo y verificaciones. En las cuatro jornadas posteriores se desarrollarán las cuatro etapas del rally.

hacienda-rosalejo-rally-andalucia-soymotor.jpg

Como en la pasada edición, el vivac se situará de manera perenne en la Hacienda El Rosalejo y todas las etapas serán en formato ‘bucle’, con salida y llegada en la Hacienda. De nuevo muy presente el protocolo ‘anticovid’, como no podía ser de otra manera.

La organización avanza que serán etapas de unos 200 a 300 kilómetros por día con los típicos paisajes andaluces como protagonistas, siempre con recorridos de puro rally-raid. Recordemos que esta vez será una de las pruebas de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIA.

Una organización que, por cierto, será diferente en esta segunda edición: esta vez, ASO se hará cargo del rally con la colaboración de ODC. Por supuesto, la prueba será clasificatoria para el próximo Dakar –bajo determinadas condiciones–.

En cuanto al ‘roadbook’, se entregará a color –como se ha venido haciendo en los últimos tiempos– y estará en formato electrónico para los participantes de Auto FIA. Las inscripciones se abrirán a partir de mañana, 1 de marzo, en la web del evento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP