GP España F1 2021
WRC

Citroën amenaza con irse si el WRC no se vuelve híbrido

AmpliarCitroën amenaza con irse si el WRC no se vuelve híbrido - SoyMotor.comEl WRC de Citroën en México

Linda Jackson, directora ejecutiva de Citroën, ha declarado en el Salón de Ginebra que pueden abandonar el Mundial de Rallies en 2020 "si el reglamento no contempla coches híbridos".

"El mundo está cambiando. Como fabricantes no podemos apoyar y sostener algo que no refleje lo que pasa en la sociedad. Trabajamos en que los vehículos que fabricamos cumplan las normas sobre emisiones de CO2 y en que nuestras gamas ofrezcan versiones electrificadas", dijo Jackson y explicó que esto implica que la competición debe seguir el mismo camino.

No es algo nuevo. Hace prácticamente un año ya lo dijimos en nuestro blog '98 Octanos' en un par de ocasiones:  

A principios de este año Jean Todt ya dijo claramente que la hibridación es el camino que se debe recorrer de forma obligada. No debe caer en saco roto la experiencia de ver a los fabricantes renunciar a la Fórmula 1 e incluso al WEC para estar en la Fórmula E.  

Recordemos que Volkswagen ya ha dicho claremente que los rallies sólo le interesan si son eléctricos e incluso ha ido más allá, cuando Sven Smets, el director deportivo de Volkswagen Motorsport, declaró que incluso llegan tarde para adoptar un reglamento híbrido

M-Sport ya ha hecho un Fiesta R-e, es decir un R5 eléctrico, y en su momento se declaró favorable a la hibridación. Volviendo a Jackson, no pueden sorprendernos sus palabras. Cabe recordar que Citroën Racing preparó en su momento un C4 WRC híbrido hace ya una década, anticipándose a lo hoy nos parece algo urgente y necesario.

"Actualmente aún podemos establecer una relación entre nuestros C3 y el coche del Mundial de Rallies, aunque no ofrezcamos una versión deportiva del C3. Estar en el WRC aún proporciona notoriedad e impacto, pero cuanto más aumenten las diferencias etre los coches de calle y los usados en el WRC, será más complicado establecer esta relación. Y esto lo que pasará con la electrificación de nuestros modelos porque utilizarías una cosa que no está de acuerdo con lo que ofrece tú marca", señaló Jackson.

Con todo, la directiva de Citroën espera que todo vaya en la buena direciín. "Sabemos que se habla del futuro de los rallies, sobre si serán eléctricos, híbridos o mixtos. Para mí es muy importante el tener en cuenta lo que pasa en la sociedad en general", ha insistido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Pachulara

hoy no hay estelada?

  • 0
  • 1
Imagen de pbc1967

Bueno, si quieren irse que se vayan nadie los va a echar de menos , la puerta es ancha.

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP