Noticias HIBRIDO

aston-martin-logo-soymotor.jpg
Competición

Aston Martin aparca Le Mans para centrarse en la Fórmula 1

Aston Martin detendrá el programa de carreras de GT y tampoco pondrá un pie en el Mundial de Resistencia y Le Mans. Pese a que el Valkyrie o incluso el Valhalla podrían ser una gran base, han desestimado esta posibilidad. La marca concentrará todos sus esfuerzos deportivos en la Fórmula 1.

9
17 Mayo 2021 - 10:14
marta-garcia-ecorally-comunidad-valenciana-soymotor.jpg
Competición

Marta García: un 'máster' en adaptación en su primer ecorally

Marta García llega bien preparada a la pretemporada de las W Series. La piloto española añadió una experiencia única a su rutina de entrenamiento, su primer ecorally. En él aprendió sobre adaptación, concentración y por encima de todo sobre eficiencia, enseñanzas que espera aplicar cuando se suba al fórmula en sólo unos días.

0
06 Mayo 2021 - 18:07
werfgfh.jpg
Competición

Los nuevos Rally1 de 2022, en duda

¿Debutarán el próximo año los World Rally Car híbridos en el Mundial de Rallies? Es lo que dice el reglamento, es lo que han acordado los equipos, pero en estos momentos todo está en el aire a causa de los problemas surgidos en el parte eléctrica de la unidad de potencia que, debe ser común para todos los fabricantes, y que han obligado a detener los primeros test con los Rally1, nombre oficial de estos coches.

0
19 Abr 2021 - 17:13
logo_audi_2020_soymotor.jpg
Competición

Audi vuelve a negar una posible entrada a la Fórmula 1

Desde Audi han desmentido los últimos rumores que indicaban una incorporación de la marca a la Fórmula 1. Descartan una entrada a la categoría reina en los próximos 10 años y, por el momento, se centran en sus nuevos proyectos en Le Mans y Dakar.

14
16 Feb 2021 - 21:18
motor-chevrolet-indycar-soymotor.jpg
Competición

La IndyCar mantiene la hibridación de sus motores para 2022

La Fórmula 1 y la Nascar han aplazado sus planes de cambios de reglamentos técnicos una temporada, mientras el Mundial de Resistencia también los ha pospuesto, pero en este caso de medio año a cambiar el calendario de la próxima temporada. Sin embargo la Indycar mantiene su calendario para la hibridación de sus coches a 2022, igual que ha hecho el WRC.

0
08 Abr 2020 - 15:35
porsche-daytona-2020-soymotor.jpg
Competición

Porsche, con interés preliminar en los LMDh: "Es una gran idea"

Porsche ha querido mostrar de forma pública que aprecia la noticia de la convergencia de normativas entre IMSA y WEC. Aunque el fabricante cree que todavía es demasiado temprano para asegurar que les interesará correr con un LMDh en 2022, sí que aplauden esta iniciativa y adelantan que estudiarán la plataforma nueva cuando se conozcan más detalles.

0
28 Ene 2020 - 11:17
m-sport-gales-2019-ford-soymotor.jpg
Competición

El plan B del WRC si los híbridos no convencen a los fabricantes

Aunque la FIA confirmó que el Mundial de Rallies se disputará a partir de 2022 con los WRCH, es decir, con los World Rally Cars Híbridos –que prometen ser tremendamente espectaculares y muy rápidos gracias a sus 134 caballos de potencia adicionales–, comienzan las dudas sobre si este plan podrá llevarse a la realidad.

0
15 Dic 2019 - 10:24
eturbo-portada.jpg
Competición

Los próximos turbos recargarán las baterías

El turbocompresor es un elemento que, con el paso del tiempo, ha adquirido mayor importancia dentro de la mecánica. Al principio fue una solución adoptada en la competición y, posteriormente, para aumentar las prestaciones de los deportivos. Actualmente lo podemos encontrar en la mecánica más cotidiana, puesto que ayudan a mejorar la eficacia del motor. Pero ya se estudia otra aplicación más, puesto que también podrían utilizarse para recargar las baterías y extender así la autonomía del vehículo.

9
14 Jul 2019 - 11:04