Test pretemporada F1 2020 en directo
LMDh

Porsche, con interés preliminar en los LMDh: "Es una gran idea"

La marca aplaude la unificación de normativas del WEC e IMSA para 2022

Aseguran que ya estudian si participar, aunque adelantan que es pronto para decidir

AmpliarPorsche, con interés preliminar en los LMDh: "Es una gran idea" - SoyMotor.com Los dos Porsche 911 en Daytona

Porsche ha querido mostrar de forma pública que aprecia la noticia de la convergencia de normativas entre IMSA y WEC. Aunque el fabricante cree que todavía es demasiado temprano para asegurar que les interesará correr con un LMDh en 2022, sí que aplauden esta iniciativa y adelantan que estudiarán la plataforma nueva cuando se conozcan más detalles.

Uno de los fabricantes que da la bienvenida a la unificación de las normativas de IMSA y el Mundial de Resistencia es Porsche. Michael Steiner, miembro del consejo de administración de Porsche AG y director de la rama de Investigación y Desarrollo de la marca, asegura que se trata de una gran idea que estudiarán, para ver si les interesa participar.

"Apreciamos mucho la idea de la unificación de las normativas entre IMSA y el Mundial de Resistencia. Esta nueva cooperación supone un momento histórico para nuestro deporte", transmite Steiner en un comunicado que envían al diario francés Auto Hebdo.

"Actualmente no tenemos detalles ni disponemos del reglamento, por lo que es demasiado pronto para juzgar el interés que tendría para nosotros un compromiso en esta nueva categoría de LMDh", apunta.

Porsche terminó con doble podio las 24 horas de Daytona 2020, pero no es ningún secreto que estudian volver al WEC, una categoría en la que acumularon 108 victorias y en la que pueden aumentar sus récords a partir de 2022. 

La marca alemana dejó el Mundial de Resistencia tras 2017 y se embarcó en la nueva aventura de la Fórmula E. Si la 'h' de 'LMDh' se refiere a híbrido, algo que todavía no se ha concretado, la nueva categoría puede interesarle a Porsche.

"Pero el hecho de que un fabricante pueda competir con el mismo coche en el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar, así como en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y, por lo tanto, pueda luchar por la victoria general en los dos principales campeonatos de resistencia del Planeta es una gran idea", añade Steiner.

"Les he pedido a mis compañeros del departamento de automovilismo que investigaran los detalles de esta nueva plataforma. Me gustaría felicitar a IMSA y WEC por esta decisión", expresa Steiner para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP