ELMS

Aurus, el coche de Putin, quiere ganar las 4 Horas de Barcelona

AmpliarAurus, el coche de Putin, quiere ganar las 4 Horas de Barcelona - SoyMotor.comEl Aurus en Paul Ricard

Una semana después de proclamarse bicampeón de la Fórmula E, Jean Eric Vergne volverá a la pista para buscar la victoria en las 4 Horas de Barcelona al volante del Aurus LMP2, que compartirá con Job Van Uitert y Roman Rusinov.

El coche está alineado por G Drive, uno de los mejores equipos de Resistencia de la categoría LMP2. Jean-Éric Vergne fue campeón de las European Le Mans Series el año pasado con este coche, junto a Roman Rusinov y Andrea Pizzitola. Este año el equipo llega líder, pero no así Vergne, que no ha podido participar en las dos primeras pruebas del campeonato, en las que Norman Nato le cubrió.

¿Les suene el nombre de Aurus? Seguro que no mucho. La categoría LMP2 ve coches homologados, similares de aspecto a los LMP1 no híbridos, con chasis fabricados por Oreca o Ligier, ya que nadie corre este año con Dallara o el americano Riley, que por el contrario es empleado de la IMSA. El motor es un Gibson V8, idéntico para todos.

Pero algunos equipos han rebautizado el coche de acuerdo con el constructor del mismo. Es lo que en el WEC ha hecho con Alpine, para relanzar la marca, y lo que ha hecho G Drive –que corre el WEC y las ELMS– al inscribir su Oreca como Aurus 01.

 

aurus-paul-ricard-elms-soymotor.jpg

 

Aurus ha llegado de la mano de Roman Rosinov. Es una nueva marca –cuyo nombre ha sido denunciado porque se parece demasiado al Auris de Toyota y al Urus de Lamborghini, y puestos a decir también a Taurus– nacida en Rusia dentro del denominado Proyecto Kortezh para fabricar coches de lujo para los altos cargos y particulares y cuya gama incluirá SUV y monovolúmenes.

De momento el único Aurus conocido es la espectacular berlina Senat, el coche oficial de Vladimir Putin. Una máquina de 5,63 metros –habrá variante larga que medirá un metro más, casi tamaño limusina– y con un motor V8 híbrido de 600 caballos de potencia, aunque estará disponible con un V12 de 850 caballos de potencia de origen Porsche. Los necesita porque, a causa del blindaje, pesa más de seis toneladas. Ya se pueden imaginar: el máximo equipo de seguridad, máximo lujo y todo lo que un presidente pueda necesitar en sus desplazamientos para trabajar sobre la marcha.

El coche se presentó en el Salón de Ginebra. Permite discutir el segmento de gran lujo a Rolls-Royce y a Bentley a base de ofrecer precios mucho más ajustados y la marca busca clientes particulares europeos, a los que ofrecerá un precio bastante interesante. Quizás por eso la presencia deportiva.

Lo cierto es que el Aurus llega líder a Barcelona. Fue cuarto en Paul Ricard, la carrera inaugural, y ganó en Monza, la segunda carrera. Quiere seguir en racha.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP