ACTUALIDAD

Aurus Senat: así es la limusina de Putin

Cuenta con variantes sedán y limusina, y un interior cargado de lujo y tecnología

Su motor es un V8 híbrido de 600 caballos y 880 Newton metro de par

Se venderán también en Europa en 2020 a partir de 134.000 euros

AmpliarAurus Senat: la limusina de todo un dirigente ruso  - SoyMotor.comAurus Senat: la limusina de todo un dirigente ruso

La marca de origen ruso Aurus ha presentado en el Salón de Ginebra el modelo con el que quiere darse a conocer en el mundo, el Senat. Equipada con un motor V8 híbrido de 600 caballos y 880 Newton metro, está disponible con carrocería sedán y limusina, y en la actualidad ejerce de vehículo oficial del presidente Vladímir Putin.

En general, la industria automotriz rusa es una gran desconocida en el contienente europeo y, su mayor exponente ha sido durante años el Lada Niva. No obstante, existen un sin fin de creaciones con origen eslavo tanto de particulares como de empresas. Así, en el Salón de Ginebra se ha presentado de manera oficial el Aurus Senat, la limusina creada específicamente para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su nueva enseña sobre ruedas.

aurus-senat-limusina.jpg

Aurus es una submarca del proyecto 'Kortezh' del gobierno que busca la creación de una gama de automóviles de lujo para altos cargos. El Senat, cuyo desarrollo comenzó en 2013, es el primero en ver la luz, y cuenta con dos opciones de carrocería a elegir. La más pequeña, el sedán, tiene una batalla de 3,3 metros para una longitud de 5,63 metros y 2.700 kilos. La mayor, la limusina, tiene cifra entre ejes 4,3 metros y una longitud total de 6,6, y su peso blindado asciende a 6.700 kilos.

Exteriormente, queda claro que la gran inspiración de estos vehículos son los actuales Rolls-Royce, de los que adopta signos distintivos como los faros, la parrilla, la caída del techo en la zaga o las llantas. En el interior, es innegablemente lujoso, con tapicería de cuero e inserciones de madera y metal pulido en un ambiente que recuerda al de los Bentley. También cuenta con tecnología a la última, con un cuadro de instrumentos digital, una pantalla central en el salpicadero y dos para los ocupantes de las plazas traseras.

Por supuesto, las opciones de personalización son infinitas, pues al igual que los fabricantes británicos, la empresa ofrece un servicio de a medida. En cuanto a ayudas a la conducción, cuenta con control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, tecnología de detección de peatones, aviso de vehículo en ángulo muerto y sistema de reconocimiento de señales.

aurus-senat-interior.jpg

Debajo del inmenso capó hay un motor V8 híbrido que produce 600 caballos y 880 Newton metro de par, aunque la marca no ha explicado aún como funciona su sistema híbrido. Equipa una transmisión automática de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas, con la que es capaz de acelerar el coche de 0 a 100 kilómetros/hora en, aproximadamente, seis segundos para el sedán, y nueve para la limusina. Para los clientes que deseen todavía más potencia se ofrecerán como opción un V12 con hasta 848 caballos.

Aunque por el momento solo ha vendido ejemplares a organismos estatales, el fabricante ya acepta pedidos de particulares, pero avisa de que la producción ahora mismo es limitada, al menos, hasta que se termine de construir el próximo año una nueva planta en la localidad de Tatarstan, Rusia, cuando esperan tener una capacidad de producción de 5.000 unidades anuales. Será entonces cuando comiencen las primeras exportaciones a Europa a partir de un precio aproximado de 134.000 euros.

aurus-senat-atras.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Alois

Copia mala de Rolls Royce...que put...desastre....que esperas de Putin.....

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP