VIDEO

El hombre que se grabó a 417 kilómetros/hora en Alemania se enfrenta a dos años de cárcel

La policía investiga si participaba en una carrera ilegal

Parte de la escena política alemana propone limitar la velocidad a 130 kilómetros/hora en las Autobahn

AmpliarNueva polémica por la velocidad en Alemania: se graba a ¡417 kilómetros/hora! - SoyMotor.comDe momento aún existen tramos en Alemania en los que la velocidad no está limitada

Radim Passer, empresario que se grabó al volante de su Bugatti Chiron a 417 kilómetros/hora en una Autobahn alemana, se enfrenta a la posibilidad de acabar en la cárcel si se demuestra que participaba en una carrera ilegal.

El tramo en el que se grabó Radim Passer al volante de su Bugatti Chiron era uno en los que no existe límite de velocidad en la Autobahn A2, concretamente entre las poblaciones de Berlín y Hannover. Técnicamente no hizo nada ilegal, aunque diversos entes políticos han recordado que, a pesar de no haber límite de velocidad en ciertas zonas de Alemania, no es algo que permita a los conductores comportarse libremente.

 

El protagonista del vídeo asegura que lo grabó en un tramo de 10 kilómetros recto y con visibilidad, lo que aportaba la seguridad necesaria. Sin embargo, según anuncia The Sun, la policía alemana investiga si participaba en algún tipo de carrera ilegal. De demostrarse esto, Passer se enfrenta a una pena de dos años de cárcel.

Volker Wissing, Ministro Federal de Transporte e Infraestructura Digital en el gobierno del canciller Olaf Scholz, expuso en su momento "aunque gran parte de la red de autopistas alemanas es famosa por no tener límite de velocidad, el Ministerio de Transportes rechaza cualquier comportamiento en el tráfico rodado que lleve o pueda llevar a poner en peligro a los usuarios de la carretera. Todos los usuarios de la carretera deben respetar las normas del reglamento de tráfico". El ministro basa sus afirmaciones en la primera cláusula de la ley de tráfico teutona, que establece que "cualquiera que participe en el tráfico debe comportarse de forma que ninguna otra persona resulte perjudicada, puesta en peligro u obstruida o molestada más de lo que es inevitable según las circunstancias". Además señaló que la ley también exige a los conductores "sólo conducir a una velocidad en la que el vehículo esté constantemente bajo control".

Por su parte Passer se defiende al asegurar que "la seguridad era una prioridad, así que las circunstancias tenían que ser seguras para conducir". Sin embargo, se puede ver al Bugatti adelantando a otros vehículos en la autopista a una velocidad que va más allá de la lógica.

Esta polémica aviva un debate interno que se vive en Alemania desde hace un tiempo con el tema de la velocidad. En la campaña electoral del año pasado, el partido de Los Verdes, ahora socio menor del gobierno de coalición alemán, propuso un límite de velocidad de 130 kilómetros/hora en toda la red de autopistas como parte de los esfuerzos para reducir las emisiones de dióxido de carbono del país. Pero esa idea se abandonó durante las conversaciones para formar el nuevo gobierno, algo que no ha impedido al piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel alinearse a favor del límite.

 

NO ES LA PRIMERA VEZ

Radim Passer, que según Forbes es la 33ª persona más rica de la República Checa con una fortuna estimada de 6.600 millones de coronas checas –más de 272 millones de euros– es un habitual de este tipo de polémicas. Antes de alcanzar los 417 kilómetros/hora con el Chiron hizo tres intentos con otro Bugatti, el Veyron, también de su propiedad. Entonces se quedó en 402,5 kilómetros/hora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de Chucklupin

Si no hay límite de velocidad, tiene todas las normas de seguridad, entonces no veo cual es el problema, no infringió ninguna ley. Eso se llama gadejo, o sea, ganas de joder.

  • 2
  • 0
Imagen de Expatriado

#41 también podrías decir que sintonizar la radio, programar el gps, utilizar el espejo retrovisor, hablar con los pasajeros es legal y puede tener las mismas consecuencias. He leído argumentos chorra en esta web, el tuyo esta en el top 3, enhorabuena!!!

  • 1
  • 2
Imagen de superduke

#36 No intentes dar el sentido que te conviene para demostrar que tienes razón. Solo quiero que comprendas que ambos comportamientos pueden tener las mismas consecuencias y son perfectamente legales.

  • 1
  • 1
Imagen de superduke

#37 Si me juzgas por mi nick queda claro qué tipo de persona eres. Buen día.

  • 1
  • 1
Imagen de superduke

#38 Lo llevan

  • 1
  • 1
Imagen de KillBoli

Estos coches deberían de llevar radar delantero

  • 1
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000

#34 amigo la ley ta poco prohíbe expeler gases por el ano, lo que viene a ser tirarse pedos, vamos y no por ello voy por la calle haciéndolo al lado de los demas. Una cosa es la.legalidad y otra el respeto a las demás personas con quien compartes la vía. Visto tu nombre, debes de ser un motero de esos que van adelantando por todos sitios de forma temeraria, hasta que te lleves un susto. Saludos

  • 5
  • 5
Imagen de guses

#34 #35 (superduke) si de verdad estás comparando el fumar dentro del auto y circular a más 400m/h......tranquilo, dejémoslo de ese tamaño, no te discuto nada.

  • 6
  • 3
Imagen de superduke

#30 La ley no impide fumar mientras se conduce y me parece bastante más irresponsable.

  • 3
  • 5
Imagen de superduke

A mí me parece estupendo que disfrute de sus vehículos dentro de la legalidad. En el vídeo se ve que tiene una visibilidad más que correcta, que circula por el carril de la izqueirda y que no hay apenas tráfico. Las condiciones son casi perfectas y su conducción segura para realizar la prueba. Yo también lo hubiera hecho.

  • 4
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP