ACTUALIDAD

La Neue Klasse de BMW podría deparar un superdeportivo eléctrico

Estaría basado en una nueva plataforma que debutará en 2025

AmpliarBMW Vision M Next - SoyMotor.comBMW Vision M Next

BMW trabaja en una nueva familia de coches eléctricos de nueva generación que se presentará en 2025 bajo la denominación Neue Klasse, con motores y baterías que ofrecerán un salto cualitativo respecto a las opciones que actualmente existen en el mercado.

De momento todavía es pronto para saber qué nos deparará exactamente la Neue Klasse, pero ahora tenemos alguna razón más para pensar que nos deparará un superdeportivo completamente eléctrico adecuado a los nuevos tiempos de la industria.

El director técnico de la marca, Frank Weber, ha sugerido a la revista australiana WhichCar que BMW podría desarrollar algún nuevo buque insignia en esta nueva era eléctrica.

"Eso es erróneo", responde cuando le dicen que actualmente BMW no tiene ningún coche que actúe de embajador para el global de la marca, como por ejemplo el BMW M1.

"No tenemos ningún inconveniente en imaginarnos un modelo altamente emocional que esté basado en la Neue Klasse".

Con la aparición del XM, un modelo M específico que llegará a finales de año con forma de SUV, parecía que las expectativas de ver un sustituto del BMW i8, basado en el BMW Vision M se habían esfumado.

Sin embargo, estas palabras de Weber alimentan la posibilidad de que la firma desarrolle un superdeportivo eléctrico, que como muy pronto debutaría en 2025, pero que podría retrasarse hasta finales de década en función del ritmo de despliegue de la nueva tecnología.

Un superdeportivo de bajo volumen con un elevado precio podría no ser la mejor decisión comercial, aunque daría a la marca de lujo alemana un impulso de imagen, que algunos dicen, está cuestionada en los últimos años por sus controvertidas decisiones de diseño.

En este mismo encuentro Weber también comentó que un coche urbano, basado en el BMW iVision Circular, como sustituto de actual BMW i3, no está en la agenda: "Un nuevo vehículo urbano no está actualmente a la vista". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP