NOVEDAD

BMW XM 2023: el primer M independiente del siglo ya se fabrica

Debuta con 653 caballos de potencia y en otoño de 2023 recibirá una versión de 748

Combina un motor V8 biturbo de 4.4 litros con un propulsor eléctrico

AmpliarBMW XM 2023 - SoyMotor.comEl BMW XM 2023 se vende en España desde 177.000 euros

El BMW XM 2023 es un SUV híbrido enchufable y el primer BMW M electrificado de la historia, así como el primer modelo independiente de esta división en el último medio siglo. Tiene 653 caballos de potencia que nacen de un V8 de gasolina y un motor eléctrico, y en otoño de 2023 recibirá una versión de 748 caballos. Tiene una autonomía eléctrica de hasta 88 kilómetros en ciclo WLTP. Las primeras entregas tendrán lugar durante la primavera de 2023. Su precio de salida es de 177.000 euros.

El BMW XM 2023 es la versión de producción del BMW Concept XM, del que hereda el esquema de híbrido enchufable. Es especialmente llamativo el hecho de que estará disponible con dos niveles de potencia: los 653 caballos del XM 2023 convencional y los 748 caballos del XM Label Red, que se convertirá en la joya de la corona a su llegada en otoño del año 2023.

Es el primer modelo independiente de BMW M desde el legendario BMW M1 de 1978.

El inicio de su producción se ha producido en diciembre de 2022.

bmw_xm_inicio_produccion.jpg

 

BMW XM 2023: EXTERIOR

El BMW XM es un SUV de 5,11 metros de largo, 2,01 metros de ancho y 1,76 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 3,11 metros.

El diseño del tren delantero es especialmente interesante en tanto que anticipa la línea que BMW quiere seguir para los futuros BMW premium. Ahí destaca la incorporación de unas luces de led divididas en dos bloques y una parrilla central retroiluminada.

En su lateral destaca la presencia de una fina línea de color dorado hecha a imagen y semejanza de la franja negra que recorría el lateral del BMW M1, un claro guiño a la historia. En el XM la línea no muere en la zaga, sino que sube por el pilar C y recorre el techo hasta volver al pilar A.

En la luneta trasera encontramos dos logotipos de BMW grabados, una nueva referencia al clásico BMW M1 –que incluía dos emblemas justo encima de los faros traseros–.

Las llantas de serie son de aleación ligera y tienen 21 pulgadas, aunque existen diversos diseños específicos que llegan hasta las 23 pulgadas.

bmw-xm-tres-soymotor_3.jpg

bmw-xm-zaga-soymotor_3.jpg

bmw-xm-lateral-soymotor.jpg

 

BMW XM 2023: INTERIOR

El BMW XM 2023 da continuidad al concepto de interior que debutó con el BMW i4 y el BMW iX, con dos pantallas digitales unidas sobre una misma superficie. El panel de instrumentos tiene 12,3 pulgadas y el infoentretenimiento 14,9.

Tanto este puesto de conducción digital –que se conoce como BMW Live Cockpit Professional– como el sistema head-up display se ofrecen de serie.

El infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y el coche se puede abrir y cerrar con un iPhone. La conectividad del vehículo es compatible con la red 5G.

En la consola central, justo debajo de la palanca del cambio, destaca la incorporación del botón M Hybrid, que permite ajustar el funcionamiento del motor eléctrico en tres modos: Hybrid, Electric y eControl.

Con el botón del modo M, la electrónica del vehículo suaviza su intervención para ceder más control al conductor. El botón Setup permite que el conductor ajuste a su gusto distintos parámetros de la configuración del vehículo, personalizando su experiencia más allá de los modos predeterminados.

El maletero tiene una capacidad de 527 litros, cifra que crece hasta 1.820 si se abaten los asientos traseros.

bmw-xm-interior-soymotor.jpg

bmw-xm-interior-2-soymotor.jpg

 

BMW XM 2023: EQUIPAMIENTO

El BMW XM 2023 cuenta de serie con el paquete de asistencias Driving Assistant, que engloba aviso de colisión frontal, aviso de salida de carril con retorno al carril por medio de intervención en la dirección, asistentes de atención y de evasión, así como información sobre el límite de velocidad.

Opcionalmente se puede recurrir al Driving Assistant Professional, que añade control de crucero activo con Stop & Go, asistente de dirección y guiado de carril, reconocimiento de semáforos, asistente de límite de velocidad automático y navegación activa.

El asistente de aparcamiento, que incluye cámaras y visión en 3D, se ofrece de serie.

bmw-xm-interior-3-soymotor.jpg

bmw-xm-interior-4-soymotor.jpg

 

BMW XM 2023: MECÁNICA

El BMW XM 2023 es un híbrido enchufable que se ofrece en dos niveles de potencia, siendo la versión más capaz la que da lugar al BMW XM Label Red.

BMW M ha acuñado la nomenclatura 'M Hybrid' para referirse al sistema de propulsión de este modelo.

Hablamos de un V8 biturbo de 4.4 litros y de nuevo desarrollo que se combina con un motor electrónico integrado en la caja de cambios, que es automática y tiene ocho velocidades.

La potencia combinada máxima del sistema es de 653 caballos. El motor de gasolina es el origen de 489 caballos y el eléctrico el de un máximo de 197.

El par máximo combinado es de 800 Newton metro. El motor de gasolina tiene 650 Newton metro, mientras que el eléctrico puede generar hasta 280.

Su velocidad punta es de 250 kilómetros/hora, mientras que la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la logra en 4,3 segundos.

La batería tiene una generosa capacidad de 25,7 kilovatios hora, suficiente para cubrir entre 82 y 88 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo WLTP. Como eléctrico, puede llegar a velocidades de hasta 140 kilómetros/hora.

Tiene tracción a las cuatro ruedas xDrive.

La suspensión delantera sigue un esquema de doble horquilla y el eje trasero es de cinco brazos. La rigidez de los amortiguadores se puede regular electrónicamente.

El peso del XM es de 2.785 kilos.

A modo de curiosidad, el XM 2023 ve reforzada su personalidad eléctrica por BMW IconicSounds Electric, que es como se conocen los sonidos que el reconocido compositor Hans Zimmer ha creado para dotar de más presencia los BMW electrificados.

bmw-xm-interior-5-soymotor.jpg

bmw-xm-zaga-3-soymotor.jpg

bmw-xm-detalle-soymotor.jpg

 

BMW XM 2023: PRECIOS

El precio de salida en España del BMW XM es de 177.000 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/12/2022 BMW anuncia el comienzo de la fabricación del XM.
28/09/2022 Información de la presentación del BMW XM 2023.
23/09/2022 Nuevo vídeo teaser y presentación confirmada el 27 de septiembre de 2022.
12/09/2022 Nuevo teaser y filtración de la fecha de presentación del coche.
23/05/2022 Versión de acceso con 650 caballos de potencia y parrilla de grandes dimensiones confirmada.
01/04/2022 Cazada la versión de serie del BMW XM en plena jornada de pruebas.
30/11/2021 Anuncio de su producción a finales de 2022.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de locomovile

¡Pesa 3000 kgs!! Vaya con el ecologismo alemán.

  • 0
  • 0
Imagen de The Mechanic

#12 Hasta hora BMW era horrenda igual que el resto de marcas alemanas,.. BMW está siendo valiente y muy acertado, con sus últimos diseños y la nueva filial M les dará un toque de exclusividad que antes no tenían.. Diseño+artesanía+exclusividad+tecnología

  • 0
  • 1
Imagen de Six Feet Under

Nunca pensé que un BMW pudiera resultar tan...¿repulsivo, horroroso? No me llegan las palabras.
Además la fealdad te la cobran a precio de oro. No levantan cabeza desde la parrilla absurda del serie 4.

  • 2
  • 0
Imagen de The Mechanic

#10 Ya era hora

  • 0
  • 1
Imagen de The Mechanic

Bien por BMW, ,ya era horra de darle un toque de originalidad, y salirse de la monotonía y aburrimiento, de las marcas alemanas..Exclusividad+artesanía+tecnología, estiló italiano..Me gustan los últimos diseños de BMW ..

  • 0
  • 2
Imagen de BrawnGP

Ostia que cosa mas horrenda, casi en la liga del multipla. Solo se salva la trasera que es minimamente curiosa

  • 0
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

Su manejo debe ser animal pero el diseño es de un auto Coreano. Vidrios semi oscuro y look medio Honda… no tiene genes de BMW. A mi que me encantan por su manejo pero la estan cagando en diseño. Igual los faros traseros del M2 son horribles.

  • 1
  • 0
Imagen de Julito-kun

¿Esas escenas de las pelis en las que salen los camellos del barrio con cadenas enormes de oro colgando del cuello, escuchando rap a todo volumen con las ventanillas bajadas en un coche súper hortera?... Pues este sería ESE coche.

  • 2
  • 0
Imagen de DonAlex

3500 kg mas de basura en la carretera

  • 1
  • 2
Imagen de ALONSAIZ F1

Vaya engendro. Mezcla de Dacia Logan con Citroen Cáctus.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP