ACTUALIDAD

El BMW i8 dará por finalizada su producción en abril

De momento no tiene un sustituto claro a la vista

La recepción de pedidos se cierra en febrero

AmpliarEl BMW i8 dará por finalizada su producción en abril - SoyMotor.comEl BMW i8 empezó a venderse en 2014

El BMW i8 cesará su producción el próximo mes de abril, tal y como ha confirmado la marca alemana. El modelo lleva a la venta desde 2014, si bien su presentación como prototipo tuvo lugar en 2009.

La estrategia de electrificación de BMW se va a cobrar una víctima que, curiosamente, se impulsa a través de un motor híbrido enchufable. Se trata del BMW i8, cuya producción cesará oficialmente el próximo mes de abril para dejar paso en la línea de montaje a los próximos desembarcos electrificados de la marca, como son el BMW iX3, el BMW i4 o la versión de producción del BMW iNext.

Este hecho se producirá casi seis años después de que el BMW i8 se pusiera a la venta en su variante coupé, si bien el prototipo se descubrió por primera vez en 2009. Además, este cese de producción lleva aparejada otra consecuencia. Todo cliente que desee tener un BMW i8 deberá solicitarlo antes de que acabe el mes de febrero.

El BMW i8, deportivo de futurista aspecto con una disposición interior 2+2, cuenta bajo su piel con un motor híbrido formado por una mecánica térmica de 1.5 litros turbo con tres cilindros y una parte eléctrica que, en conjunto, desarrollan una potencia de 374 caballos.

El cese de la producción del BMW i8 llega sin que éste tenga un sucesor o sustituto a la vista. No obstante, el fabricante alemán tiene planes en mente. Estos pueden derivar del BMW Vision M Next Concept, un prototipo híbrido enchufable presentado en 2019 que juntaba un motor de gasolina de cuatro cilindros con otros dos eléctricos para dar una potencia total de 600 caballos. No obstante, tampoco hay que destacar que el próximo BMW i8, o como quiera que se llame, sea totalmente eléctrico, una buena forma de hacer frente a futuros rivales como la segunda generación del Tesla Roadster o al posible Audi R8 e-tron.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP